Soy Mz, también conocida como @mdazurita en los mundos twitter. Escribo desde MadriZ, España. Soy un poco reportera porque alguna vez hago “trabajillos para lesbicanarias”, un poco traductora , un poco Willy Fog porque adoro viajar y un poco escritora porque adoro escribir ficción. Me chiflan los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología. Dedico mi tiempo libre a escribir, leer, ver muchas películas y series lesbicanarias, estar con mi gente, escuchar música y hablar durante horas por teléfono, bueno, y en persona, porque no tengo fin chicas.

Soy Dyke y escribo desde Madrid, una ciudad que adoro y odio a la vez. Siempre voy un palmo por encima del suelo, no porque lleve tacones sino porque siempre estoy soñando. Me gusta estar informada sobre lo que pasa y pienso que otro mundo es posible. Soy una lectora sin remedio. También me gusta el cine, las series lesbicanarias y viajar. Y aunque adoro la música, amigas, nunca superé la muerte de Kurt Cobain.

Frauensee

Frauensee

Ficha Técnica

Título original: Frauensee

Título en español: El lago de las mujeres

Idioma: Inglés

Director: Zoltan Paul

Productor: Clementina Hegewisch, Björn Koll & Peter Geyer

Guionista: Zoltan Paul

Intérpretes: Nele Rosetz, Therese Hämer, Lea Draeger, Constanze Wächter

Nuestra opinión lesbicanaria

Esta película era la gran incógnita de las que se proyectaban para chicas en el Festival. No sabíamos nada con anterioridad así que nos plantamos en el cine sin saber muy bien qué era lo que nos íbamos a encontrar. La historia tenía potencial: dos relaciones abiertas en dos generaciones distintas que en un punto se cruzan. No pintaba mal, ¿Verdad? Además de ser un tema novedoso y original, la sinopsis de la película nos daba buenas expectativas. Pues bien, después de verla diré que a mí, sinceramente, no me convenció.

Todo tiene lugar en los lagos de Brandemburgo (Alemania). Rosa trabaja como pescadora profesional y además se ocupa de controlar las licencias de pesca y de proteger el medio ambiente del entorno. Su pareja Kirsten, una arquitecta de éxito, vive junto al lago. Después de que Rosa se encuentre con dos jóvenes acampadas en una zona prohibida del lago, ella y Kirsten las invitan a hospedarse con ella en su casa. La intensa atracción sexual entre las cuatro mujeres se verá impulsada por sus diferentes expectativas y formas de ver el mundo.

Bueno, la película se centra en la relación (de un año y medio) de Rosa y Kirsten. Ellas tienen una relación sin compromiso en la que Rosa vive en una granja y Kirsten en una preciosa casa al lado del lago. A simple vista tienen su rutina y ambas parecen cómodas en sus respectivos papeles pero según se va desarrollando la película vamos viendo que esa comodidad es sólo unilateral. Rosa quiere más, quiere una relación más seria y un compromiso. Por su parte Kirsten vive enfrascada en su trabajo, no es consciente de las necesidades de Rosa y se siente satisfecha de cómo esta su relación.

Todo cambia cuando Rosa se encuentra con Evi y Olivia, una pareja joven acampada en una zona prohibida del lago. Al principio Rosa se enfada y les dice que tienen que irse cuanto antes pero acaba cenando con ellas en su campamento. Evi se siente inmediatamente atraída por Rosa y se lanza a besarla en cuanto Olivia se descuida. Cuando Rosa le cuenta a Kirsten que ha conocido a las dos chicas, le dice que las invite a quedarse con ella, que seguro que se divierten las cuatro. A partir de ese momento todo cambia en las relaciones de la cuatro. Los celos de Olivia por el comportamiento de Evi, la atracción entre Evi y Rosa y por último, el descubrimiento de Kirsten del “lio” entre su novia y la novia de Olivia. Cada una pasa por su lucha interior intentando entender cómo sus relaciones han cambiado y cómo han influido las demás en las mismas.

En resumen

No logra llegar a contar una historia convincente ni tampoco tiene algo que te llegue a enganchar. Aunque las actrices no están mal no transmiten tanto como deberían. Me gustó mucho la música, y la fotografía es excepcional. Aun así mi recomendación es que si no tienes otra cosa que ver y estás aburrida, puedes darle al play. Pero si hay mejores planes, pasa de ella, no te perderán nada del otro mundo.