Buen sábado señoras. ¿Qué tal va el fin de semana? ¿Listas para su nueva dosis de Callie y Arizona? Pues abróchense los cinturones porque estamos a punto de empezar. Este capitulo lo iniciamos con Owen anunciando la vuelta de Arizona al hospital. ¡Yei! La patinadora está de vuelta. El jefazo les pide a todos que le hagan sentir bien recibida, pero Callie que conoce mejor a su esposa más bien recomienda mesura, que hagan como que no es la gran cosa.

Callie preparando la llegada de Arizona

Eso sí, la morena quiere que todo salga bien y ha tomado toda clase de medidas para preparar la llegada del Aguila Roja al lugar. Callie ha apostado a un residente en la entrada para que en cuanto Arizona aparezca en el horizonte le avise de su llegada. También ha instruido a otra de las nuevas a que vaya a donde quiera que esté su esposa y le tenga siempre una silla cerca por si acaso esté cansada. Por último alecciona a Alex sobre como debe tratarla.

Callie: Escucha, ella estará cansada y adolorida y no la pedirá (la silla) a menos que la vea cerca. Solo no se la restriegues. Ella odia eso.
Alex: ¿Sabes lo que odio yo? Que no pares de hablar.
Callie: Bueno, entonces ustedes dos se llevarán bien hoy.

Me encanta que Callie esté tan preocupada por el bienestar de Arizona y que esté tejiendo toda una red de seguridad a su alrededor para intentar que esté lo más cómoda posible. Vale, ella no puede estar cerca para cuidarla por las razones que todas tenemos claro, pero al menos intenta asegurarse de que, en la medida de lo posible, todo le vaya bien.

Eso sí, esa última oración nos deja ver que las cosas aún no están del todo bien entre ellas. Pero es genial que a pesar de todas esas cosas la morena siga a full preocupada por su esposa.

Arizona llega al hospital

La rubia aparece a lo lejos y Callie empieza a ponerse nerviosa. Regaña a Alex por que casi voltea y le recuerda que debe aparentar normalidad. Sin embargo, en cuanto Arizona saluda la morenaza habla como loquilla y sale pitando. Jaja, me encanta verla hacer este esfuerzo.

Alex de inmediato toma el relevo y le empieza a platicar a la patinadora sobre los pequeños humanos que van a empezar a tratar.

Callie explicando el plan a Derek

Por su parte, Callie está explicándole a Derek los maravillosos planes que ha urdido después de investigar horas y horas para conseguir dejarle su mano como nueva. Shepard sin embargo lo mira todo con desdén y prácticamente le dice a la morena que sus power points super cools no le llaman en nada la atención y que empiece de cero. En su opinión Callie no ha hecho bien su trabajo, así que lo descarta sin pena ninguna.

La morena se queda desilucionada, al parecer ensayó su presentación la noche anterior con Arizona y la rubia fue una «Shepard más entusiasta». Me gustó saber ese detalle porque por lo menos nos da a entender que las dos hablan más.

Arizona con su primer paciente

Arizona está como pez en el agua. Sí, aún cojea bastante, se nota que no está al 100% cómoda con su nueva pierna, pero en cuanto al trabajo es como si nada hubiera pasado. Está ahí, bromando con el pequeño paciente como si nada, eso sí, sus sonrisas que siempre parecen conquistarlos con este pequeñín como que no funcionan. Parece que el mini está mudo completamente.

Cuando la rubia sale del cuarto, vemos que el niño mira a Alex con ojos de «he cumplido mi trato». Resulta que Alex le ha ofrecido 20 dólares a cambio de que no se le ocurriera preguntarle a Arizona sobre su pierna. Vale, Karev nunca ha sido santo de mi devoción, pero tengo que admitir que siempre se ha preocupado por la patinadora, se nota que la quiere un montonazo. Un par de punto sí que se ha ganado.

Al salir una enfermera le comenta a Arizona que Kepner necesita ayuda con un chico pisoteado por un caballo. Alex quiere acompañarla, pero la rubia, como sabe que va a tardar en llegar, le pide que se adelante.

Arizona empieza a notar la silla

Arizona empieza a caminar cuando de repente empieza a notar que por alguna extraña razón, cierta residente vuelve a estar detrás de ella caminando con una silla. La rubia le pregunta si quiere algo. Y la chica, siguiendo las instrucciones de Callie, le dice que se ha perdido en su camino a radiología. Es un momento muy gracioso.

Eso sí, cuando Arizona llega hasta donde se supone estaba el chico, ya se han marchado, me temo que aún hay que mejorar la velocidad cuando se trata de tratar emergencias. ¡Pero no hay nada que pueda ponernos tristes este día! Todo pinta super bien. O como diría la rubia awesome.

Arizona avisa que llegará tarde

Callie está atosigando a Avery para que le ayude a estudiar formulas para curar la mano de Derek mientras que habla con Bailey sobre su futura boda. Resulta que «Bootie Call» no está para nada ilusionada. Callie a pesar de que últimamente su matrimonio no es que tire voladores, sigue creyendo firmemente en la institución e intenta hacerle ver el lado atractivo del asunto a Bailey que nomas no cae.

De repente Arizona interrumpe un segundo porque quiere avisarle a su esposa que posiblemente llegará tarde a casa. Resulta que uno de sus pequeñuelos necesita una cirugía exploratoria y por supuesto ella está más que dispuesta a hacerlo.

Bailey se preocupa por la rubia, así que pregunta inocentemente si estar parada tanto tiempo no sera…

Intercambio de miradas entre Callie y Bailey

Intercambio de miradas entre Callie y Bailey

La idea era decir muy cansado, pero una rápida mirada de Callie le advierte de que va por muy mal camino, así que Bailey recula como puede y opta por un «aburrido», para luego añadir que ella se aburre mucho de pie y también cuando está sentada.

La verdad es un momento muy divertido. Callie la salva del marrón desviando la atención a la futura boda y Arizona se marcha super contenta. ¡De momento la cosa va estupendamente bien! Para todos menos para Callie que sigue intentando que Avery se concentre en su estudio pero el hombre está traumatizado por la posibilidad de que Kepner esté embarazada y no la pela.

Arizona enfadada

Me persigue una residente zombie con sillas como armas

Arizona ya lleva un rato operando y empieza a notarse cansada, así que le encarga el chiringuito a Karev en lo que ella se estira un poco. La residente de «la silla» se acerca poco a poco y lentamente, lo más disimuladamente posible por si acaso la rubia se quiera sentar. Pero en lugar de eso Arizona pierde los nervios (XD) y le grita que deje de perseguirla con sillas a todos lados, que solo se está estirando como lo haría normalmente.

Al terminar, la rubia felicita a todo el equipo porque al parecer la operación ha salido muy bien y se dispone a ir a hablar con los padres cuando da un mal paso y termina en el piso. ¡Nooo! ¡Malditos! ¡Todo iba tan bien! ¿Por quéeeeeeeeeeeeeee? Ejem…me controlo…

Arizona Caida

No, me temo que no está haciendo abdominales

Karev de inmediato se preocupa y para evitarle en la medida de lo posible el bochorno corre a todo el mundo del cuarto. En cuanto la gente se va, se acerca a Arizona que esta como temblando…Ais señoras…que horrible…la patinadora está llorando. ¡Todo lo que habíamos avanzado se va a la mierda por un paso! ¡Maldito sea el destino!

Estaba tan orgullosa de mi…Por llegar al final del día y hacer la operación como si nada hubiera sido diferente.

¡Oh Wait! ¿Es esa una sonrisa?

Arizona muriendo de risa

Y soy tan genial que he apoyado todo mi peso en mi pierna izquierda pero…ya no tengo pierna izquierda.

No sé la cara de quien muestra más sorpresa, si la mía o la de Karev. Pero para nuestra fortuna sí señoras, ¡Arizona se lo ha tomado bien! Osea, está muerta de risa haciendo bromas sobre su pierna. La cara de Karev es épica y estoy tan contenta porque parece que por fin la aceptación está llegando a ella y es tiempo de evolucionar y salir del círculo vicioso. ¡Nadie puede romper nuestra burbuja rosa el día de hoy!

Shepard sorprende a Callie

Callie por su parte se enfrenta a Derek, porque ya está harta de que el hombre nada más le ponga pegas a todos sus planes y no le eche un cable. Ella ha estado perdiendo tiempo y sueño por andar hablando con doctores suizos y él no pone de su parte.

Para su sorpresa, Shepard le da la razón y le dice que tirarán todo lo que han hecho para limpiar sus mentes y lo intentarán desde cero buscando otros ángulos. Ella acepta y quedan para el día de mañana porque se nota que Callie necesita dormir urgentemente.

Arizona con Sofia

Por la noche, Callie llega al hogar y cuando está por abrir la puerta escucha risas de Arizona y cuando entra se encuentra a su esposa jugando con Sofía. Al parecer las dos tienen montada una fiesta de baile y Sofía está mostrando sus mejores movimientos.

Callie le pregunta a Arizona por su día y se pone bastante nerviosa cuando la rubia le comenta que se cayó así que pregunta qué ha pasado. La patinadora la tranquiliza respondiéndole que se ha vuelto a levantar. Luego le explica que empezó a hacer la cena, pero Sofia demandaba su atención así que dejó la ensalada a la mitad y le pregunta si no le importa terminarla.

Callie, Arizona y Sofia

Callie está que no se lo cree, incluso le da un minúsculo pico en los labios antes de salir corriendo a hacer la comida mientras mira a sus chicas con adoración. Y justo en ese instante Sofía voltea a mirarla con la sonrisa más grande del universo. Parece que la pequeña está disfrutando muchísimo de sentirse cerca a su otra mami de nuevo.

Sofia sonriendo

La morena las mira como dándose cuenta de que salir del bache es posible. No es que las cosas se hayan arreglado, aún queda mucho por hablar, miles de heridas por sanar que no van a cerrarse por una sonrisa o un pico. Pero el día de hoy todo ha salido bien, y después de tantos días malos parece que Callie ha decidido simplemente disfrutarlo sin pensar en nada más y yo voto por hacer lo mismo que ellas señoras.

Callie disfrutando

Sí, habrá un momento en el que tengan que hablar y poner las cosas en claro, pero por ahora me quedo con esta sonrisa de Callie, y el baile de Sofia y Arizona. Ya habrá tiempo para todo, lo importante es que ¡hoy ha sido un buen día! ¿O ustedes como lo han visto?