Ivy y Nico hablando

¡Ya llegó, ya está aquí! Habíamos estado hablando de «The Grove» el nuevo proyecto del dúo dinámico de Crystal Chappell y Jessica Leccia y por fin hemos podido echarle a un vistazo. Esta vez la cosa tiene un ritmo diferente al de Venice. Lo que han lanzado es un piloto y entiendo que es porque esperan que alguna cadena o patrocinador le eche el ojo, así que de momento es lo que hay, supongo que en un futuro nos comentarán más sobre el asunto. Por lo pronto tenemos una hora y casi diez minutos para disfrutar de esta historia y se puede ver gratis así que es un buen punto. Yo en el resumen me centraré en la parte de las chicas por aquello de que no quiero que me quede una biblia, aunque seguramente hablaré un poco de la historia de los demás también para no perdernos. Y sin más preámbulos vamos allá.

Nuestra historia empieza con Ivy (Jessica Leccia) encerrada en el baño totalmente enfadada con Nico. Resulta que hoy es el día de su boda y la primera está que se sube por las paredes porque la segunda llega tarde. La primera impresión es que Ivy es una persona organizada y metódica y su futura como que no tanto. En fin Nico está del otro lado de la puerta con el apoyo de sus dos hermanos y su padre intentando que su prometida salga.

Ivy: ¡En dónde has estado! No quiero ni hablar contigo, porque has llegado tarde, sabía que ibas a llegar tarde. No quiero oírte decir que soy una controladora, te he estado esperando por más de una hora. ¿Dónde estabas? (silencio) Oh por Dios ¿ya estás borracha?

Nico: (pasándole la copa a su padre) Tan sobria como un juez.

Jaja tengo que admitir que esto me dio bastante risa. Ya se sabe que la Chappell le da al drinking en todas las series así que no me asombra, pero para variar me hizo reír con el gesto que es algo que ya no me estaba pasando con Venice.

En fin, Ivy sigue exigiendo explicaciones y entonces la hermana entra en acción y se inventa una mentira de que se le había desinflado una rueda y se le iba a enfriar el gazpacho. Considerando que se sirve frío la cosa va muy mal XD, pero bueno por lo menos Ivy se tranquiliza y al final quedan en verse en el altar ya con sus trajes de novias.

Ahí nos enteramos también de que a Doyle (el padre de Nico y dueño del bar) le gusta apostar de mala manera porque todo el mundo insiste en que no lo haga. Por otro lado descubrimos que hay una familia de super ricos, el Coro…digo Paddy es el jefe de familia rico ricón y está casado con una rubia llamada Gloria a la que no le caen bien ni Nico ni su familia. En fin el Paddy es amigo de Doyle y le ha prestado su casa para hacer la fiesta de la boda y al parecer se lo está informando a su esposa en ese mismo momento. A eso le llamo yo organizar con velocidad. Por otro lado vemos que el hermano pequeño de Nico está metido en líos de dinero.

Marigold grabando

El alcohol le ha hecho mucho daño a Lara

Lo siguiente que vemos es a una pobre mujer llamada Marigold (Nadia Bjorlin), (no, no me lo invento) que es hija de Paddy y está documentando todo lo que sucede con su iPad. Ais señoras, que daño ha hecho ese vestuario a mis retinas, creo que nunca volverán a ser las mismas. En fin, junto con ella están Ivy y Poppy (WTF! con los nombres) que en ese momento nos enteramos que es la hija de Nico. No sé a ustedes, pero a mi me impresiona la capacidad que tienen las mujeres en las novelas de tener hijos más o menos de su edad.

Ivy y Poppy

No me timen estas dos son hermanas

Resulta que Poppy al parecer es una mujer muy inteligente que le gana a todo el mundo en el Jeopardy y el ajedrez pero habla como si tuviera cinco años y al parecer comió mucho azúcar. También nos enteramos de que en realidad Ivy y Nico ya están casadas porque en ese pequeño momento en el que hubo matrimonio gay en LA ellas dos aprovecharon pero pues no les dio tiempo a celebrar así que ahora dos años después le van a dar a la fiesta.

Marigold pregunta como se han conocido y entonces Ivy se pone a recordar ese primer momento en el que puso sus ojazos en la que va a ser su esposa.

Ivy y sus dimples

OMG! Dimples!

Resulta que Ivy tiene una panadería en la que se dedica a hacer toda clase de delicias pero se le descompuso el coche y Nico es una mecánica de las buenas, porque puede componer coches solo con las manos. En serio, ella le dio un toquecito por aquí y un toquecito por allá y ¡voila! quedó arreglado. Necesito una mecánica como esa.

En fin, las dos chicas proceden a flirtear y a mirarse mutuamente los traseros XD. No, tampoco me lo invento les juro que así fue. Nico también aprovecha para preguntarle a Ivy si quiere probar «su toque». ¡Alaaaaaa que directassssss! Ah no, que hablábamos sobre coches…¿o no? El caso es que Ivy dice que sí y se suben para ver si al final funcionó. Nico le lanza un beso al coche y enciende a la primera. La dimples queda anonadada por el toque de Nico por lo visto. Y antes de pasar a otra cosa mariposa aprovecho para decir que creo que la mujer tiene que vender muchas galletas y magdalenas porque menudo cochazo.

Nico dándole al drinking

Nico dándole al drinking

En otro lado del planeta Doyle está intentando convencer a su otra hija de que se beneficie a Johnny, que es el padre de Poppy, sí lo sé, la cosa es muy confusa, un día de estos hago un mapa. En eso llega Nico a regañarlos por estar bebiendo tan temprano pero al final termina dándole al drinking ella también.

En ricolandia vemos que los ricos ven novelas en español aunque no lo entienden pero se imaginan los diálogos.

Nico regañando a su hermano

Por otro lado Nico anda regañando a su hermano porque resulta que Max (otro de los ricachones) le dijo que tenía problemas y es obvio que así es porque anda todo estresado. Nico intenta que le diga que pasa pero el hombre esquiva las preguntas cual si fueran balas en The Matrix. En fin su hermana le pide que por lo menos no le eche a perder la boda.

Nico fumando con Poppy

Aumentan los vicios con cada serie nueva

Nico está fumando tan tranquila de la vida cuando de repente aparece Poppy para regañarla por destrozarse los pulmones. La mujer dice que no lo puede evitar, que tiene defectos como todos los humanos. En fin Poppy se pone a recordar cuando su madre le dijo que era lady lover y lo bonito que fue cuando se casaron la primera vez. Y nos vamos a otro flashback para recordar el momento en el que se lo contaron a la familia porque en esa boda solo estuvieron ellas tres.

Nico, Ivy y Poppy anunciando la boda

Holy Shit! La jellybean ha crecido…

En fin toda la familia plus Johnny que al parecer siempre ha sido gran amigo están ahí cuando hacen el anuncio y todo es felicidad. A mi me dio un poco de ñañaras ver a la hija decir «ahora tengo dos mamis» por aquello de que tiene como 28 años, pero luego recordé que a veces también le digo mami a mi mam…dre con lo que mejor me callo. En fin que Poppy aprovecha para preguntarle a su padre que piensa de todo el asunto y él también considera que es una bendición así que todos alegres le dan al drinking otra vez.

Por cierto, a mi me da que al Johnny le han puesto los cuernos porque ellos dos son morenazos y la niña les ha salido muy, pero que muy rubia…I’m just saying… Y hablando de cuernos, luego vemos una escena que me dejó traumatizada para el resto de mi vida…en serio…jamás lograré superarlo… En fin vemos a Paddy teniendo sexo (brrrrr) con su amante y a su hijo que interrumpe ahí como si nada y los dos se ponen a hablar mientras el hombre está ahí en…en fin horrible. En serio…si pueden omitan ese pedazo.

Ivy y Nico besandose

La hora de la boda se acerca así que Ivy y Nico están listas para irse juntas al lugar donde va a ser la boda. Obviamente no están vestidas así que supongo que no hay mala suerte ¿no? Espero que no porque dado que Genix y yo vivíamos ya juntas nos vimos todo el día antes de la boda XD.

En fin Ivy le pide a Nico que por favor no haga desmadres y se comporte y luego las dos se dedican a intentar imitar a Katharine Hepburn y a besarse.

Por otro lado Paddy le dice a Doyle que está pensando en vender sus tierras y aquí me remito al pasado porque resulta que sus tierras eran del padre de Doyle que las apostó y obviamente las perdió contra el padre de Paddy. En fin, Paddy le mete ahí una buena trampa a Doyle diciéndole que si el tendría que arriesgarse porque no ha ganado nada porque nunca se arriesga y tal.

Nico cenando con Ivy

Marigold sigue con su objetivo de documentarlo todo con el iPad así que le pregunta a Nico cuando supo que quería pasar el resto de su vida con Ivy. La mujer entonces se remite a su cena de aniversario de seis meses.

Nico: ¿Puedo preguntarte algo? ¿Cuantas veces te has enamorado?
Ivv: Vaya, ¿de dónde ha salido esa pregunta? Creo que soy el tipo de persona que está más bien enamorada de la idea del amor. ¿Por qué preguntas?
Nico: Solo me lo preguntaba…ya sabes, cuantas veces has pensando que estabas enamorada…
Ivv: Pues mi opinión sobre el tema ha cambiado un par de veces. Solía pensar que el amor era este sentimiento sobrecogedor, entonces me rompieron el corazón un par de veces y pensé que era una mentira. Que todo está en nuestra cabeza, que es una idea a la que la gente se aferra para creerse la mentira de que han encontrado a alguien que los va a hacer sentir menos solos y bla, bla, bla, era un poco cínica. Pero ahora pienso que no es así, creo que es poner a otra persona antes que a ti.
Nico: ¿Me amas?
Ivv: No sé si te pondría primero…Aún no…pero a lo mejor pronto.

Me encanta que Ivy sea tan racional jeje, puede parecer poco romántico pero me encanta la gente que espera un poco para decirte las cosas pero que cuando te las dice realmente sabes que es verdad. También nos enteramos de que Ivy supo que era lesbiana en primero de primaria cuando se enamoró de su profesora. Awwwwww que linda.

Ivy y Nico en el coche

Luego Marigold se lanza a donde está Ivy para hacerle la misma pregunta y resulta que la mujer se dio cuenta un día que estaban a punto de ir a ver una peli y llegaban tarde porque Nico estaba arreglando un coche. Están ahí las dos platicando y Ivy está regañando a Nico por no comer decentemente (muy Otalico todo), y al final deciden no ir a ver la película. Ivy entonces le planta un beso a Nico y entonces sucede este diálogo:

Nico: (Parando el beso) Este es el carro de la familia Jennings (o Jensings o algo así)
Ivy: Sí, pero total ya estamos corrompiendo a la juventud americana solo por estar enamoradas.
Nico: Acabas de decir que me amas.
Ivy: ¿Lo he dicho? Supongo que si
Nico: ¿Lo supones?
Ivy: No, no lo supongo, lo sé.

Awwwwwwwwww, por supuesto el asunto queda sellado con un beso del amor.

Ivy y Nico besandose en el coche

Muy romántico todo, no me dirán que no. En fin mientras tenemos la miel en los labios nos enteramos de que en un momento de estupidez máxima, Doyle ha decidido apostarse todo lo que tiene a una carrera de caballos. El hombre pretende así poder comprar las tierras que eran de su padre y perdió al haber apostado. Dicen que quien no aprende de la historia está condenado a repetirla y aparentemente es cierto.

Momento tenso pre-boda

Momento tenso pre-boda

No todo podía ser felicidad el día de la boda señoras, resulta que hay un dilema existencial entre estas dos mujeres que teníamos bien escondido pero que ahora sale a relucir. Las dos están ahí tan tranquilas mirando al horizonte cuando Ivy deja caer que podrían tener una familia. Nico hace la cobra y dice que ya tienen una, Ivy se sigue lanzando y dice que eso no es lo que quería decir. Mal asunto se los digo yo, sus caras indican mal rollito.

Nico: ¿Por qué estás sacando esto ahora?

Ivy: ¿Por qué no ahora?

Nico: Ya tengo una hija, no quiero otro hijo te quiero a ti.

Ivy: Yo no soy una niña.

Nico: Ya lo sé, no quería decir eso y lo sabes, deja de disimular.

Ivy: Tengo que hacerlo algunas veces, es la única manera de desarmarte.

Nico: No estoy a la defensiva.

Ivy: ¿Entonces no estás dispuesta ni si quiera a pensarlo?

Nico: Bueno creo que apesta que sacaras el tema ahora mismo, eso lo primero.

Ivy: Eso ya lo habías dicho ¿qué es lo segundo?

Momento tenso pre-boda dos

Nico: Tú quieres escuchar lo que quieres escuchar y no lo que tengo que decir.

Ivy: Así que te estás retirando.

Nico: No estamos en la guerra.

Ivy: Lo siento.

Nico: No hay por que sentirlo.

Ivy: Sé que te estoy presionando y no he elegido el mejor momento.

Nico: Podemos hablarlo, no deshecho el tema porque si. Sé que es lo que quieres.

Ivy: Desear es el peor de los sufrimientos. No quiero desearlo

Nico: Ya hablaremos de ello.

Afortunadamente para nosotras y desafortunadamente para ellas y su futuro, las dos han decidido aparcar la conversación para otro momento. ¡Así que la boda sigue su curso señoras! ¡Yeiiiiiiiii!

Ivy traumada con la selección

Ivy traumada con la selección musical de Nico

Ya está todo listo, las chicas están vestidas, solo falta que suene la marcha nupcial. Es entonces cuando Ivy se da cuenta de que haber dejado que Nico escogiera la música fue un error garrafal. La canción que tendrán de fondo para llegar al altar no es para nada boderil, se los digo yo. Poppy se muere de la risa. Yo por otro lado muero de un ataque pero por ver a Jessica Leccia vestida de novia. Sé que la habíamos visto en Guiding Light pero este vestido es más lindo y ella está tan guapa…babas….

En fin, el padre de Nico las lleva a las dos al altar porque al parecer es un tópico que la Leccia no tenga familia jamás en las novelas. Y ahí están las dos guapísimas en el altar. La verdad el traje que ha elegido Nico no es que me llene. Las chicas con frak pueden ser muy sexys (he aquí algunos ejemplos) pero tiene mucho que ver el corte y este no me acaba de convencer. Igual se ve guapa y de todos modos me casaría con ella :P. Pero vamos a lo importante osease los votos. Ivy empieza así:

Ivy y Nico votos

Mi querida, dulce, trono de mi corazón, la más guapa. La gracia de tenerte en mi corazón hace que mis rodillas tiemblen. Lo hemos conseguido. Espero compartir mi último aliento contigo y todos los que estén en medio. Quiero besarte ahora mismo…has traído alegría a nuestras vidas. Conocerte es amarte. Me siento bendecida por ser tuya. Te amaré para siempre.

Pasen los Kleenex a la de la derecha que veo que muchas están lagrimeando. Le toca a Nico:

Antes de venir salí a caminar y vi un colibrí justo a mi lado, y de repente llegó otro y me di cuenta de que eran pareja. Volaban juntos haciendo espirales, así que lo he tomado como un signo. El resto del día he estado como desaparecida, hasta que te he visto ahora con ese vestido. Mi vida está llena de felicidad. Tu amor es una sobredosis de bendiciones. Mi copa está llena, lo que es genial porque a los irlandeses nos gustan las copas. Somos apasionados, amamos con todo, luchamos con todo y la verdad es lo que más nos importa. Y tú Ivy Rodriguez, tú eres mi verdad, mi realidad, perdonen pero creo que voy a besar a mi esposa.

Ivy y Nico beso boda

Y vivieron felices para siempre

La gente aplaude, las señoras lloran, el padre de Nico llora también porque se acaba de enterar de que lo ha perdido todo en el juego. Paddy se relame los labios porque ha sido él quien se queda con todo y mientras tanto nuestras chicas solo tienen ojos la una para la otra. ¿Qué pasará después? Pues no lo sabremos hasta que Crystal nos regale otro episodio.

Creo que me ha gustado más que Venice. Ha habido cosas horribles, como el personaje de Nadia al que no le he encontrado color, está demasiado caricaturizado, seguimos con millones de personajes y la iluminación dejaba un poco que desear. Pero la historia tiene al parecer más sentido y está un poco mejor manejada. Yo al menos me he reído más y me han caído bien tanto Ivy como Nico. Vamos que todavía queda mucho por hacer pero me ha gustado y es gratis así que a disfrutarlo. Ya me contarán sus opiniones.