Kate en la bañera

Buenas señoras, ¿listas para un nuevo resumen de Betty y Kate en Bomb Girls? Yo empiezo este resumen de episodio aterrorizada ¿por qué? Pues porque es una escena en la bañera y a mi las duchas en las series y películas me dan miedo. Puede ser el efecto psicosis. El caso es que no soy la única nerviosa, Kate tampoco es que esté relajada, será por aquel sueño que tuvo de que su padre la ahogaba en la bañera. Y encima la mujer está más sola que la una porque todas sus compañeras se fueron a ver una película.

Podría comentarles lo que sucede inmediatamente, pero como sé que adoran el suspenso ahora les voy a contar que ha sucedido en la vida de todas las chicas de manera rápida. Vera está a punto de salir del hospital y quiere irse a casa pero tanto Lorna como Betty intentan convencerla de que no lo haga. Lorna está embarazada de Marco, algo que no creo que le haga gracia a su esposo y por último, los padres de Gladys han descubierto que está trabajando haciendo las bombas y no de secretaria y están usando todas sus influencias para sacarla de ahí.

Y ahora sí volvamos a lo de la bañera. Kate se sale y se empieza a vestir y todo está oscuro, la música es tétrica y de repente:

Kate huyendo de su padre

Pues sí, se le apareció el coco en forma de su padre. Que miedo me da ese hombre… Kate casi que se desmaya cuando lo ve y quiere salir corriendo pero su padre se interpone. El pastor empieza a recriminarle su nuevo estilo de vida y le restriega las fotos en «paños menores» que se tomó para conseguir su certificado. Nuestra chica se defiende diciendo que tuvo que hacerlo para quedarse y él le replica que los caminos malos requieren maldad. ¿No hay alguna asesina múltiple en plan Dexter entre nosotros? Porque aquí hay alguien que me está empezando a molestar…

Como todo el asunto del pecado original no le está funcionando, su padre le dice que lleva mucho tiempo buscándola y no se ha dado por vencido jamás. Que su madre está enferma y ya no tienen dinero y la necesitan. Kate dice que mandará dinero pero que no se va porque ya tiene su propia vida. La cosa se complicaba pero justo en eso llega Betty en plan heroína para aliviar la situación.

Él le dice a Marion (Kate) que se va pero que los ojos de Dios están siempre encima de ella y la deja a cuadros. Betty le pregunta a Kate si su nombre era Marion y ella responde que sí, que esa era la mujer que solía ser.

Vera regresa a la fábrica

Al otro día las chicas están a punto de entrar a su turno cuando Vera aparece lista para trabajar. Todo el mundo está super contento de que haya decidido volver y de inmediato se incorpora a la acción. Ya en la línea Gladys aprovecha para anunciarle a todas que ha decidido casarse con su prometido a la de ya para librarse del yugo paterno y le pide a Vera que la cubra para pedirle el día libre a Lorna para su boda.

Vera se apunta al instante pero resulta que Gladys estaba trabajando justo en la parte del proceso en la que Vera tuvo el accidente. La mujer intenta darle como las meras machas, pero a mitad empiezan a acosarla imágenes de cuando se quedó enganchada en la línea y se asusta tanto que se mueve hacia atrás gritando y todas las bombas empiezan a balancearse hacia Betty. Al final una bomba la golpea pero igual nuestra heroína se aguanta y más bien controla a Vera para que no suceda ningún accidente.

Todo ha resultado bien dentro de lo que cabe pero Kate no puede con el susto que le ha entrado de ver a Betty en peligro.

Kate preocupada por Betty

Betty: Estoy bien, no me ha pasado nada.

Kate: Cuando he visto todos esos proyectiles oscilando hacia ti se me ha parado el corazón.

A Betty también se le ha parado, pero por escuchar las palabras de Kate que encima la toma de las manos y la mira con cara de corderillo degollado.

Betty, Kate y Gladys oyendo las noticias

Las cosas siguen su rumbo en la fábrica hasta que de repente el jefe interrumpe la producción para que escuchen las noticias. Resulta que los japoneses acaban de atacar Pearl Harbor y eso significa que ya nadie está a salvo pues la guerra ya está cerca de casa. Todo el mundo está muy asustado por lo que pueda suceder y se dedican a estar pegados a la radio para escuchar las nuevas noticias.

Kate con Leon

Por la noche, Kate está en el bar ensayando sus canciones con Leon mientras Betty la mira de fondo. Leon de inmediato se da cuenta de que la mujer está un poco triste y le pregunta que le pasa. Kate responde que es por lo de Pearl Harbord, pero Leon es demasiado listo y le dice que siente que sus guerras se libran más cerca de casa. Entonces ella confiesa que se siente mal porque su padre parecía realmente arrepentido de su comportamiento (¿Ein?) Leon le recuerda que lo importante son los actos y no las palabras y luego se marcha.

Betty y Kate en el piano

Betty se acerca y se sienta junto a ella en el piano. Kate de inmediato se preocupa porque considera que debería estar descansando por lo del golpe pero ella de inmediato minimiza la situación. Kate empieza a darle entonces un pequeño masaje y la eleva al quinto cielo. Se lo vemos en su cara de total emoción.

No sé si es porque la guerra está tan cerca y parece que todo el mundo está a punto de morir, o si de repente le entró un impulso o que, pero Betty le dice a Kate que le gusta mucho y cuando la otra responde positivamente se lanza a besarla.

Betty y Kate beso

Kate se frikea inmediatamente con el beso, no se lo puede creer. Betty, al ver la reacción de su amiga, inmediatamente intenta dar marcha atrás pero es obvio que sus sentimientos están encima de la mesa.

Kate: ¿Qué estás haciendo?

Betty: Tú dijiste…dijiste

Kate: ¿Qué crees que soy?

Betty: ¡Nada! Lo siento, ha sido estúpido, yo solo pensé…

Kate: ¡Esto es asqueroso! Y si no lo puedes ver es que tu eres asquerosa también.

Betty y Kate pelea

Creo que no hay palabras que puedan expresar lo roto que se me ha quedado mi lésbico corazoncito cuando he visto la carita de Betty. Siendo sinceras y sabiendo el pasado de Kate yo casi que me esperaba que la cosa empezara de manera difícil, pero nunca tanto como para que usara esas palabras y se mostrara tan contrariada. Me rompió el corazón a mi también.

Betty ante los acontecimientos sale corriendo del bar y Kate se queda shockeada en el lugar. Creo que duele más porque Betty siempre ha sido una mujer muy fuerte y verla tan triste es fatal.

Betty peleando con el padre de Kate

Más tarde, Betty llega hasta la casa para encontrarse al padre de Kate campando a sus anchas. Por su puesto la mujer se pone en modalidad guerrera y amenaza con patearle el trasero de aquí a la luna si no deja de molestar a su hija. Pero el problema es que Kate lo defiende (WTF!). Al parecer la mujer ha entrado en un trauma existencial porque su vida se ha convertido en un pecado casi que original.

Hago cosas que matan a la gente. He corrompido el regalo de Dios cantando en lugares de pecado. Bebo, fumo y me junto con desviados. Me han seducido.

Holy Shit! Que alguien le de una cachetada a Kate por el amor de las diosas del olimpo que nos la han zombificado. Betty intenta recordarle todo lo bueno que tiene pero la mujer se resiste y empieza a caminar hacia la puerta con su padre. En plena desesperación Betty le ruega que no se vaya y le dice que la ama (¡agh sufro como mariana!)

Betty le dice a Kate que la ama

El padre de Kate entonces salta cual hiena y le mete un cachetadón a nuestra chica (¡HDP! ¡Yo lo mato!) Kate se interpone entre los dos y le dice a Betty que lo siente pero que no quiere esa vida y nunca la ha querido a ella. Sin embargo, cuando se despide puedes ver en sus ojos que hay algo más.

Después del tremendo vapuleo emocional, Betty se queda devastada y nosotras con ella la verdad.

Betty llorando

Creo que la mayoría de nosotras sabe lo que es que te rompan el corazón. Que la persona que amas te mande a freír espárragos, pero es que esto ha sido gore. Es como todas las pesadillas lésbicas juntas en una sola escena. No puedo sino sentir ganas de abrazar a Betty y llevármela al cielo lésbico donde no hay sufrimiento alguno y todas las chicas son bollo.

Betty y Gladys hablando

Al siguiente día en el trabajo, Gladys le cuenta a Betty que su prometido se alistó en la guerra y han decidido no casarse hasta que vuelva. Betty le dice a su amiga que Kate se ha marchado, que no sabe donde está y que es porque ella así lo quiere. Luego le confiesa que su secreto ha sido descubierto. Gladys de inmediato intenta animarla y le dice que por lo menos aún están en pie. Que se dedicaran a solucionarlo todo, ella la ayudará a encontrar a Kate y asegurarse de que esté bien y Betty le echará un cable para recuperar su trabajo.

Betty: La gran promesa de que podemos conseguir todo aquello que deseamos, ¿qué tal si es una mentira?

Gladys: No podemos dejar de intentarlo. Vamos Betty, tenemos una guerra que ganar.

Bomb Girls

Y así señoras termina la primera temporada. Si hubiesen visto los episodios en tiempo real hubiesen tenido que tragarse como yo la espera para saber que es lo que pasa. Pero como aquí íbamos con retraso no habrá que esperar porque ¡esta semana se estrenó la segunda temporada! Así que la próxima semana les traeré la continuación de la historia. ¡No se despeguen que esto está muy emocionante!