Café Lesbicanarias

Empezamos el año por todo lo alto señoras, en este último mes hemos implementando algunas novedades en los comentarios de Lesbicanarias y he decidido aprovechar este post para contarles todo lo que se puede hacer, ya verán que aunque parezcan un poco más difíciles en un principio, tienen muchas cosas divertidas que harán que su paso por lesbicanarias sea más genial. Pero antes de eso, como todos los meses toca agradecerle a aquellas personas que me han echado un cable para pagar lesbicanarias.

Mil gracias a Miau, Lilia, María, Ángeles y Pilar por el café que ruló por mis venas en diciembre. Ahora que llega enero me ha hecho falta especialmente porque he pasado a formar parte de la lista de parados de España (bad karma). En fin, que no me desanimo y quiero darle un agradecimiento super especial a Kaiales porque en serio me ayuda muchísimo en Lesbicanarias últimamente. Insisto en que su compromiso y buena onda me sorprenden porque no tienen fin :D.

Y ahora sí, pasemos al tema de los comentarios porque seguro han notado que el sistema para comentar ha cambiado un poco. Para comentar no es necesario inscribirse a nada, tan solo con un nick que elijan y su correo electrónico pueden contarnos su opinión sobre cada artículo, pero si se suscriben a Disqus (nuestro sistema de comentarios) van a tener algunas cosas a favor que les van a gustar:

  1. Calificar comentarios Ahora podrán votar positiva o negativamente algún comentario. En mi mundo ideal lesbicanario, votaríamos positivamente aquellos que fueran graciosos, aportaran alguna información extra al post o dijeran algo realmente importante y votaríamos negativo solo aquellos que fueran irrespetuosos. Es decir que los que más nos gusten los destacamos, pero no usamos el negativo para opiniones que no nos gusten sino para marcar aquellos comentarios que no aportan nada.
  2. Compartir comentarios en redes sociales Imagínense que ven que en un comentario alguien ha puesto el enlace a un vídeo que está de muerte y quieren compartirlo con su gente en Facebook. Pues si están suscritas lo único que tienen que hacer es pulsar la opción «compartir» en el comentario que quieran enviar y elegir si lo mandan a Twitter o a Facebook por ejemplo.
  3. Avatar personalizado Si comentas sin estar suscrita te saldrá el avatar «comunitario» de Lesbicanarias, pero si te inscribes puedes cambiar tu avatar y personalizarlo.
  4. Recibir notificaciones Al entrar a la web, el sistema de comentarios te avisará automáticamente cuando alguien haya respondido de manera directa a un comentario tuyo. Así no te pierdes nada de la conversación.
  5. Marcar conversaciones como favoritas Si la discusión en algún post te parece realmente interesante, puedes marcarla como favorita para poder volver a ella cuando quieras, el sistema también te avisará cuando se comenten cosas nuevas en esa discusión en particular.
  6. Opción Comunidad si das clic en comunidad verás los posts más comentados en los últimos días y las mejores comentaristas. Es una manera de visualizar de manera rápida lo que se cuece en la web si no tienes mucho tiempo para revisarla toda.
  7. Mi Disqus En esta opción podrás seguir aquellas conversaciones que hayas marcado como favoritas y a los comentaristas que te hayan parecido interesantes.

Lesbicanarias comentarios

Otras cosas geniales que todos pueden disfrutar (estén inscritas o no) son: los comentarios se actualizan sin necesidad de recargar la web. Si alguien postea algo nuevo mientras están leyendo verán una marquita amarilla que les dejará ver los nuevos comentarios. También es posible mencionar a alguien en su repuesta o comentario. Lo único que tienen que hacer es fijarse en el nick con el que comenta y escribir @ más el nick de la persona por ejemplo, si quisieran incluirme a mi podrían usar un @rogue, es bastante fácil, si usan Twitter lo tendrán más que controlado porque funciona igual.

Si les parece interesante lo que comenta una persona en especial, si dan clic en su avatar podrán ver su perfil en Lesbicanarias y todos los últimos comentarios que ha puesto en el blog (en la imagen he dado clic en el de Abi). Es una forma de conocernos un poco entre nosotras y seguirla la pista a la gente interesante que vayamos conociendo. Si realmente nos llamó la atención y damos clic en el botón de «seguir» en su perfil cuando vayamos a «Mi Disqus» se nos mostrarán los últimos comentarios en tiempo real.

Como ven el nuevo sistema de comentarios tiene muchas cosas buenas, recuerden que pueden entrar con su cuenta de Facebook o Twitter así que no tienen que rellenar formularios aburridos, todo se hace en un segundo. Espero que les guste el cambio. Si tienen alguna pregunta no duden en ponerla por aquí.

Imagen por: Phynyght Studio