Shay y Dawson con el jefe

Señoras, últimamente la vida amorosa de nuestra querida Leslie Shay brilla por su ausencia, pero aún así hay ciertos detalles que creo que es importante que conozcan. Por eso he decidido resumirles lo que ha pasado en los últimos episodios de la serie, para que luego no me las agarren desprevenidas.

Empezamos con problemas, sí ya de inicio. Resulta que ya se han dado cuenta de que en las reservas de las chicas faltan ciertas pastillas y se va a hacer una investigación. Nosotras que todo lo sabemos tenemos claro que ha sido Shay que se las ha dado a Severide, ¿recuerdan? Así que nuestra rubia está con la culpabilidad hasta el cuello.

Sin embargo, la jefaza del equipo es Dawson, así que como el jefe les explica, será ella quien pueda sufrir las consecuencias. Gabriela piensa que seguramente se las han robado en algún momento que las dejaron descuidadas por andar curando a alguien. Shay le sigue la corriente por ahí y el jefe les dice que le pasen el reporte y todo quedará solucionado. Igual se nota que Leslie está super preocupada porque su amiga cargue con el marrón.

Shay discutiendo con Severide

Shay se va directa a hablar con Severide, le explica que ella pensaba que había reemplazado todos los viales que le había pasado, pero que se ve que perdió la cuenta porque faltan. Kelly le dice que no pasa nada porque todo eso fue hace un mes y que es la palabra de otro contra la suya. Shay le dice que no es su culo el que está al aire sino el de Dawson y eso sí la afecta. Él casi que se encoje de hombros y le dice que no sabe que decirle, ella lógicamente se enfada porque se ha metido en este lío por su culpa y él pasa de todo.

Dawson y Shay probándose vestidos

Más adelante Shay está acompañando a Gabriella a comprar un vestido nuevo porque tiene una cita con Casey y lo quiere impresionar. Cuando sale con uno de los vestidos nuestros sueños lesbicanarios se ven realizados porque Shay le suelta un:

¡Demonios chica! Si te pones ese vestido yo seré tu cita.

Luego le echa una visualizada que nos deja ver que ciertamente aprecia lo bien que se ve su amiga en el vestido. Gabriela se siente un «poco desnuda» pero Shay le dice que es perfecto. Luego la cosa queda interrumpida por un molesto fuego que amenaza con gente herida así que hay que ir a trabajar.

Shay triste

Por la tarde Shay llega a casa y se topa en la basura con un paquetito vacío de pastillas que le hace ver que obviamente Severide sigue medicándose a pesar de lo que le ha dicho. Sin pensarlo, la chica hace las maletas y cuando él llega ambos discuten. Leslie le dice que no puede quedarse porque no lo quiere ver autodestruirse, que le enfada que le mienta, sobre todo cuando piensa que ha puesto su carrera en peligro para que él se recuperara.

Shay dice que ella no es su madre y obviamente no le va a decir lo que tiene que hacer, pero que definitivamente se marcha del departamento. Severide intenta detenerla mintiéndole pero ella lo tiene más que calado.

Shay y Dawson trabajando

Por la tarde las chicas están trabajando con un herido en una calle. Al parecer hubo un accidente de coche y parece algo rutinario porque las dos están super entretenidas platicando. Leslie le pide por favor a Gabriela que la deje quedarse con ella durante un tiempo. Su amiga por supuesto acepta y le dice que puede quedarse con ella cuanto quiera. ¡Ay que se nos van a vivir juntas! ¡Yeiiiiiiiiiiii! ¡Shawson FTW!

Leslie le pregunta a Gabriela por su cita y la otra solo responde que fue fatal porque está claro que Casey todavía está medio enamorisqueado de su ex con lo que ella es una tonta. En fin las chicas deciden que esa noche se van a emborrachar con unas cuantas pintas de margaritas para olvidarse de todas sus penas y están tan felices como lombrices acomodando todo dentro de la ambulancia cuando un camión pierde su ruta y se estrella con ellas.

No es que quiera ser agorera chicas…pero dieron muchas vueltas de campana…muchas…y ya sabemos como es esto de las lesbianas y los coches (Callie, Cat, etc…). Lo único que me reconforta un poco es que Shay es la rubia con lo que según mi máxima no puede morir y mi máxima nunca ha fallado ¿verdad? ¡Díganme que es verdad! ¡Miéntanme!

Shay ensangrentada

¡Ay señoras…a ver si voy a fallar por primera vez! ¡Por Dios Shay nooooooooo! Gabriela se despierta primero, tiene sangre en la cara pero todo parece indicar que está más o menos bien, alguna contusión nada más. Su primera reacción es buscar a su amiga y desgraciadamente para nosotras Shay no tuvo la misma suerte.

La rubia tiene un golpe en la cabeza que está sangrando y no está consciente. En la cara de Dawson podemos ver que las cosas no van bien, sus pupilas no reaccionan y Gabriela no hace sino repetir «vas a estar bien, vas a estar bien» y eso es lo que uno dice cuando las cosas van muy mal, lo tengo comprobado. En un momento la llama «cariño» y podríamos habernos alegrado de no ser porque estamos más traumatizadas con lo de que esté muriendo que otra cosa.

Dawson llorando

Cuando por fin llegan al hospital y se llevan a Shay, Dawson pierde la compostura y se suelta a llorar mientras el jefe intenta consolarla y le dice que «va a estar bien». ¡Agh dejen de decirlo que me ponen de los nervios! El jefe decide llevar adentro a Dawson para que le echen un vistazo a sus heridas que también tiene otra en la pierna. Severide llega corriendo y casi se lía a empujones con el jefe porque quiere ver a Shay, pero él le hace ver que de momento lo mejor que pueden hacer es darle espacio a los doctores para que la atiendan. Nadie sabe que va a pasar. ¡Nervios!

Todo el equipo de bomberos está en la sala de espera del hospital, ya les han dicho que la rubia tiene un traumatismo craneal pero aún tiene que hacerle más pruebas para ver la extensión del daño. Los chicos están rezando por ella e intentan ser optimistas. También se preocupan por Dawson pero ella está totalmente fuera de peligro.

Ya por la tarde Dawson sale del hospital y les cuenta a los demás que Shay está fuera de peligro aunque sigue en cuidados intensivos. ¡Yeiiiiii mi máxima prevalece! Mientras la rubia no pueda trabajar será Mills el que vaya en la ambulancia con Dawson.

Severide está enfadado porque a él no lo dejaron pasar a ver a Shay y Dawson sí que la ha visto. Ella le dice que no pasó como visita sino que a ella también la estaban visitando. Kelly se disculpa y le dice que él y Shay tuvieron un problema antes del accidente y está preocupado (pero no le dice cual). Gabriela le responde que lo sabe porque Leslie le pidió irse a vivir a su casa. Severide le dice que como se ha accidentado mejor que vuelva con él y Gabriela lo mira con cara de «WTF! tío» porque a ella en este momento lo que menos le preocupa es donde va a dormir Shay sino su salud y empieza a sospechar que hay algo raro ahí.

Dawson visita a Shay en el hospital

Dawson se pasa por la tarde a visitar a su amiga y le hace prometer que jamás en la vida la va a volver a asustar de esa manera. Shay lleva la plática a cosas menos profundas preguntándole sobre su cita con Casey. Gabriela le dice que lo único que sacó de esa cita fue un beso en la mejilla. Triste vida la suya.

Dawson coqueteando

Leslie: Escucha…no es demasiado tarde para que cambies de bando.
Gabriela: Ya te vas a mudar a mi casa, vamos a ir despacio.

Jajaja, me encanta como coquetean estas dos. Todo hay que decirlo es meramente amistoso, ósea son las clásicas bromas entre amigas pero una chica puede soñar ¿no? Igual Severide llega en el peor momento del mundo para interrumpir esta plática lesbicanaria y llevarle flores a su amiga. Ais… Kelly intenta camelarse a Shay y decirle que se vaya con él pero la rubia no cede y le dice que aún así se va a casa de Dawson.

Al salir Gabriela lo pesca y le dice que tiene los ojos rojos, y así directamente y sin mayor rodeo le pregunta si anda elevado. Él se indigna inmediatamente pero Dawson ya tiene claro cual es el problema. Igual más tarde reflexiona con todo lo que le ha pasado a Shay el hombre reflexiona y le dice a Gabriela que necesita ayuda para dejar las pastillas.

Shay y Severide viendo películas

Por la noche Severide y Gabriela van a por Shay al hospital y esta termina volviendo al depa con su amigo porque por fin ha decidido salir del círculo vicioso de las drogas e ir con un médico para lo de su brazo. Kelly la recibe con sus películas favoritas y un bote gigantesco de helado. También le cuenta todo sobre su futura rehabilitación y sus citas con el doctor.

Leslie le anima y le dice que ella estará con él para apoyarlo en todo el proceso, le dice que está super orgullosa de él y que si no fuera porque es lesbiana sería su chico. Él le dice que no sabe que hubiera hecho si algo le pasaba y así termina el episodio con los dos contentos comiendo helado y viendo pelis. ¿Cómo lo ven chicas? A ver si pronto le sale un amor a Shay ¿no? Pero que no sea Clarice por el amor de las diosas que no queremos más sufrimiento.