Matrimonio Gay

Parece que otro país está a punto a unirse al privilegiado grupo que permite a sus ciudadanos reconocer sus matrimonios sin ningún tipo de discriminación. Y es que el Parlamente británico ha aprobado el matrimonio homosexual y felizmente lo ha conseguido con una amplia mayoría a pesar de que muchos diputados conservadores votaran en contra gracias la libertad de voto parlamentario que se les ofreció desde su partido. La iniciativa ha sido aprobada por 400 votos a favor y 175 en contra.

Con esta victoria solo queda que la ley pase por la Cámara de Lores y regrese a Los Comunes para conseguir su aprobación final y poder ponerla en vigor. Y todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho, porque la ley podría empezar a aplicarse el próximo año, ya que la previsión es que las fuerzas políticas apoyarán la iniciativa. Es decir, a partir del 2014 los matrimonios entre personas del mismo sexo serán una realidad en Inglaterra y Gales, y serán válidos tanto las ceremonias civiles como las religiosas. Eso sí, en el caso de la religión será cada institución la que decida sí quiere o no realizar las ceremonias.

Parece que una ola de igualdad está empezando a inundar Europa, no nos olvidemos de que los Diputados Franceses también aprobaron el matrimonio homosexual. Me encanta ver que poco a poco vamos agarrando vuelo y que cada vez más lesbicanarias pueden casarse con todas las de la ley.