Señoras tengo otra buena noticia que darles este martes. Francia se ha unido al selecto grupo de países en el que una pareja homosexual puede casarse. Así como lo oyen señoras Francia ha aprobado el matrimonio homosexual. La ley ha conseguido pasar con una votación de 329 votos a favor (casi en su totalidad de los grupos de izquierdas9, 229 votos en contra (buuuuu) y diez abstenciones.

¿Y qué significa esto? Pues que dentro de dos meses la ley entrará en vigor en territorio frances y todas aquellas parejas homosexuales que así lo deseen podrán empezar a darse el «sí quiero». Y es que, aunque la ley todavía tiene que pasar por el senado el próximo 2 de abril, la izquierda tiene mayoría con lo que será aprobada definitivamente. Una vez más la batalla se ha resuelto en nuestro favor señoras, y estoy contentísima por todas aquellas parejas francesas que se verán beneficiadas por esta decisión.

François Hollande se había comprometido a conseguirlo y no nos ha fallado, de hecho «Extender el derecho al matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales» era uno de los 60 puntos propuesto por el ahora Presidente para cambiar el país. El único punto que ha quedado fuera de la ley es la procreación médicamente asistida, pero se espera que ese punto sea tratado en la futura ley de la familia que está prevista para el 2013.

Así que a celebrar se ha dicho señoras, y sobre todo, a seguir trabajando hasta que este derecho nos llegue a todas.