¿Qué dijeron señoras? En Lesbicanarias se nos han olvidado de Leslie Shay y sus aventuras en Chicago Fire. Pues no ha sido eso chicas, sino que no había pasado mucho con Leslie en las últimas semanas así que hemos unido dos episodios (el segundo si tiene mucha miga) para que no se nos quedaran vestidas y alborotadas.

Shay y Clarice viendo a Severida jugar con el bebé

Empezamos el episodio justo donde lo habíamos dejado la semana pasada, en el hospital. Una enfermera confunde a Severide como el papá del bebé y de inmediato le endilga el niño por más que él alega que no es suyo (XD). Shay se burla de él llamándolo papá y todos están muy contentos disfrutando del pequeñín cuando la rubia recibe una llamada de Dawson.

Resulta que su hermano ha sido balaceado enfrente de ella y la pobre por supuesto está fatal. Shay de inmediato la consuela y la mitad del mundo lésbico sufrió un colapso nervioso porque Shay la llama «bebe» cuando la abraza. Pero todo es apoyo moral para su compañera.

Shay, Clarice y el bebé

Por la noche, después de trabajar, Shay llega a casa y se pone a jugar con Clarice y el bebé. La rubia está encantada con el niño, pero su novia está preocupada por todo el asunto de Daniel y sus abogados. Y es que resulta que el hombre quiere utilizar su conocimiento de que Clarice pasó por terapia para hacerla ver como una madre inestable.

Shay le ofrece todo su apoyo y le dice que cualquier cosa que él les intente lanzar ellas van a esquivarla. Clarice entonces le comenta que su abogada le ha recomendado ofrecer la custodia compartida al cincuenta por ciento para evitar un juicio. Shay no está muy convencida al principio, pero su novia le hace ver que si terminan con el problema podrán concentrarse en ser una familia feliz y al final acepta.

Shay, Severide y el bebe

Otro que está super apuntado al carro es Severide, que ya apunta a tío favorito del bebé. De hecho de madrugada, se despierta a darle de comer porque Shay y Clarice están dormidísimas. Vamos que es un buenazo. Luego Shay le agradece la ayuda y los dos hablan de la ex del hombre que al parecer tiene problemas, así que la rubia le dice que debería echarle un cable.

Leslie Shay y Clarice con la abogada

Cambiamos de episodio para encontrarnos con Shay y Clarice en una reunión con su abogada. La cosa pinta color de hormiga porque Daniel ha rechazado la custodia compartida y según la abogada tiene buenas opciones de conseguir quitarles al bebé.

La mujer les explica que el hecho de que Clarice haya dejado a Shay para irse con Daniel y luego lo hiciera al revés no ayuda al caso. Como extras está que el trabajo de Shay ocupa mucho de su tiempo y es peligroso, además el hecho de que vivan con Severide hace que la cosa se vea muy fea de cara al público. La única manera de que las chicas tengan una oportunidad es que se consigan su propia casa. Shay no lo duda y decide que la van a conseguir.

Shay y Gabriela cuidando a un indigente

Shay y Gabriela van en la ambulancia platicando sobre la futura mudanza, Leslie está preocupada por lo que pueda pensar Severide de su decisión. A las chicas les toca atender a un indigente que está en la calle, y como está nevando el pobre está sufriendo de hipotermia. Las chicas lo suben a la ambulancia para atenderlo y deciden que hay que llevarlo al hospital.

Shay: El hospital es lindo y está calentito, te va a gustar. Hay muchas enfermeras guapas.
Indigente: ¿Más guapas que ustedes dos?
Shay: Venga ya, sé realista.

Jaja me dio mucha risa ese comentario. Me encanta la parte cómica de Shay que siempre intenta encontrarle el lado amable a las cosas. En fin Shay se acerca a ponerle un vía y le avisa que le dolerá un poquito. El caso es que cuando le está insertando la aguja el hombre se mueve y termina en el brazo de Shay.

Leslie Shay asustada

La cosa no pinta bien, sobre todo porque el hombre tiene moretones en los brazos y parecen pinchazos… vamos que le hace a las drogas. Las chicas llegan al hospital y de inmediato informan sobre lo que ha pasado. La doctora les explica que han estado pidiéndole al hombre que se haga un análisis de sangre para saber que enfermedades puede tener pero él se ha negado y no lo pueden obligar.

Leslie y Gabriela preocupadas

Como el riesgo es inmenso, se decide que tratarán a Shay para todas las enfermedades más comunes. Hepatitis B, Hepatitis C y sobre todo HIV. La rubia pregunta cuando podrán hacerle el test del HIV y hay que esperar tres meses para que se a válido, así que se nos viene una torturla larga y amarga.

Shay está llorando porque encima de los problemas que tienen con Daniel ahora le llega esto. Dawson intenta animarla diciéndole que las estadísticas están en su favor, pero la verdad es que no es que la rubia se anime mucho.

Severide y Shay hablando

Shay habla con Severide para contarle todo lo que está pasando. La mujer está desesperada porque casi todas las infecciones que puede tener son crónicas y eso afectaría muchísimo su trabajo, pero sobre todo Daniel podría apoyarse en eso para quitarles al bebé si lo descubre. ¿Se imaginan papá estable versus mamás lesbianas y una con HIV?

Kelly le dice que se relaje y no adelante acontecimientos hasta que reciba los resultados. La rubia entonces le dice que se va a tener que mudar y le pide disculpas porque sabe que todo esto está mal. Osea él en realidad es buenísimo con el bebé y ellos son amigos de toda la vida pero no se ve bien y él no tiene la culpa de nada.

En fin Severide es super comprensivo y no se enfada, más bien le dice que sea fuerte y haga todo lo que tenga que hacer para asegurarse de que Clarice, ella y el bebé puedan seguir juntos.

Shay y Clarice buscando casa

Por la tarde, las chicas se van a buscar casa y encuentran una que está bastante bien tanto de precio (la van a rentar) como porque está cerca de escuelas muy buenas y tal. Shay está encantada pero Clarice está preocupada otra vez porque la abogada le ha llamado para decirle que es muy probable que el abogado de Daniel se entere de lo del pinchazo.

Leslie le promete a su novia que todo lo que va a ver el juez es un hogar lleno de amor para el bebé, porque ellas dos van a darle lo mejor de sí mismas y van a vivir en esa casa de ensueño. Clarice le dice que tiene razón y las dos deciden que se quedan con la casa en ese mismo momento.

Leslie, Dawson y Mills celebrando

Al otro día, Dawson y Leslie van entrando a la estación cuando le llaman a la rubia. Resulta que al final el indigente ha aceptado acerse la prueba de sangre y después de hacer los análisis está más limpio que el jabón de esterilizar que usan en los hospitales.

Nuestras Shawson se unen en un abrazo del amor y Peter Mills que no es tonto ni nada también se une a la celebración. ¡Fiu! No es por nada pero a mi todo esto del pinchazo ya me estaba poniendo muy de los nervios señoras…

Clarice rompe con Shay

Por la tarde, Shay está con la señora que renta el piso listísima para firmar pero Clarice llega tarde y le pide a la mujer que les de un segundo a solas. La morena le explica a Shay que Daniel le ha ofrecido un trato, que le ofrece la custodia compartida siempre que ella se vaya a vivir a Nueva York (donde vive él) con el bebé. A Shay le parecen buenas noticias, porque si Daniel está empezando a ceder significa que no está muy confiado con lo del caso. Pero Clarice le tiene preparada una sorpresa: ya ha aceptado el trato.

Shay intenta convencerla de que las dos pueden luchar juntas, pero ella no quiere seguir peleando con Daniel y de hecho se va esa misma noche de la ciudad. Obviamente nuestra Shay se queda devastada. Y no quiero decir se los dije señoras pero ¡se los dije! A mi Clarice me daba una mala espina que no era normal. ¡Que hija de la gran vaqueira! Shay cambiando toda su existencia por ella y un bebé que ni si quiera es suyo y la tipeja la vuelve a dejar en la estacada!

En fin señoras, que con este sentimiento de impotencia nos quedamos esta semana. ¿Cómo lo han visto todo?