Señoras ¡la hora del Dawning ha llegado! Y las cosas entre Bo y Lauren no es que hayan quedado muy claras en el pasado episodio. No sé yo como vaya a terminar esto, que últimamente parece que tienen todos los obstáculos del mundo en su camino, incluídos un lobo persistente y una sexy valquiria. ¿Durarán o no durarán? ¡Esa es la pregunta! Y si la primera imagen del episodio es una pista…

Empezamos el episodio con una Bo en plan mujer de su casa anunciándole a Dyson que está embarazada. No, no son las únicas que lo han flipado. Yo me preocupo pero Bo no es muy ella misma que digamos así que pienso que puede ser un sueño semi erótico de Dyson. ¡Esa será mi verdad! ¡Que alguien lo despierte por el amor de Dios y así dejamos de sufrir!

Kenzi regañando a Bo

Bo y Kenzi andan persiguiendo a un Fae del que han de conseguir una feromonas para entrar a lo del Dawning. Y de paso también están platicando de la vida y sobre todo de las preocupaciones de Bo, que está mirando desesperada el teléfono para ver si Lauren le contesta alguno de los múltiples mensajes que le ha enviado.

Kenzi le dice que se relaje, que igual y la doctora tiene alguna razón importante por la cual no le ha podido contestar. Bo le dice que seguro es porque la dejó de plancha por andar salvando niñas con Tamsin. Kenzi le recuerda que Lauren es bastante madura y se merece algo más de crédito, pero también le hace ver que todo ese rollo de beberse la última botella de Lauren con Tamnsin en la sala de Lauren no ha sido la mejor de sus decisiones. Bo luce algo culpable y encima le dice que compartieron un beso antes de salir corriendo.

Lauren y Dyson encuentran puntos en común

Dyson aparece en casa de Lauren para entregarle un archivo de parte de Hale. La rubia lo mira con sospecha porque no es como que el lobo haya sido jamás el recadero, pero él responde que le quedaba de camino. La rubita está estresada por todo el asunto del Dawning y Dyson intenta animarla diciéndole que Bo puede con eso y más.

Lauren: ¿Sabes que jamás pensé que encontraría a alguien como Bo? ¿Que alguien como ella existía?
Dyson: Sí, entiendo lo que dices.

Aw Lauren, me da cosa pensar que para ella Bo es su universo total. En cierta manera me ha dado un poco de rabia que la doctora piense que es increíble que Bo pueda fijarse en ella, porque Lauren se lo merece, de hecho últimamente las cosas no han estado muy bien y la manera en la que la súcubo ha actuado puede que me haga pensar que incluso Lauren puede merecer más. Pero en fin, lo importante aquí no es lo que nosotras pensemos sino que Lauren sigue bebiendo los vientos por Bo y parece que no le importa nada más.

Dyson le dice que tiene un buen presentimiento al respecto del Dawning, y Lauren, científica como siempre, le responde que siempre ha tenido dificultad en medir científicamente ese tipo de sentimientos. Dyson entonces le dice que a veces no es acerca de lo que puedes probar, sino de aquello en lo que crees. Luego el Lobo le dice que está muy contento de que Bo y ella estén en tan buen lugar y los dos sonríen y es agridulce, al menos para mí por dos motivos: el primero es que creo que Dyson es sincero, y obviamente le duele decir algo así pero igual lo dice porque está enterrando el hacha que llevaba alzada las últimas dos temporadas. El segundo es que Lauren sabe que las cosas no están tan bien como Dyson piensa, y entiende que el lobo es sincero y le duele pensar que Bo aún no sabe la verdad (recordemos que la súcubo no le ha dicho nada a Lauren). En fin que los dos han encontrado un punto en común en cuanto a que aman a Bo y ya no se odian mutuamente. No serán los amigos de la vida pero tampoco son antagonistas.

El buffet de Bo

Bo mirando el menú

La persecución del Fae de las feromonas lleva a bo hasta un almacén lleno de modelos en ropa interior en plan Victoria Secret (como diría Kenzi). El caso es que toda esa gente es el buffet que Stella le tiene preparado para que se alimente antes del Dawning, porque está claro que para enfrentar los peores retos de tu vida más vale ir bien preparado.

Bo de inmediato se niega en redondo, pero claro luego cierta chica se acerca y la tentación es grande…

Bo con los ojos azules

Al final eso sí, la súcubo controla sus deseos y su hambre y se niega a alimentarse de los humanos, prefiere entrar al Dawning con menos energía que dejar secos a estos pobres. Stella intenta hacerle entender que el Dawning requerirá de todo lo que tiene, pero igual la mujer no quiere matar por placer y se marcha.

Ya en casa, Bo se dedica a renegar con Kenzi de Stella porque no puede creer que la mujer intentará hacerla matar a todos esos humanos para llenarla de energía.

Kenzi y Bo hablando del final

Kenzi está un poco más preocupada por algo que le dijo Stella, y es que si Bo muere la morena quedará sin protección en el mundo Fae y ya sabemos el poco aprecio que le tienen los Faes a los humanos. Bo le dice que en el caso de que muera tendrá quien la cuide pero Kenzi no quiere ni oír hablar sobre el asunto. Tiene claro que su amiga saldrá adelante y que ella estará esperando al otro lado con un buen par de mojitos que se van a tomar tanto si Bo sale con cuernos como si no.

Ya en la ceremonia del Dawning Stella está regañando a Kenzi porque nunca un humano ha participado del Dawning de un Fae. Kenzi promete no Twittear pero se quedará porque Bo es su BFF (Best Fae Forever) y no hay manera de que la vaya a dejar sola en ese momento de necesidad. Stella entonce huele a Kenzi…síp juro que no me lo inventé y le dice un críptico: «Tus cicatrices son tan profundas» que nos deja a todos con cara de What?

Lauren y Bo en el Dawning

Bo está llamando a su «Lo» porque el Dawning está a punto de empezar y la rubia ni contesta sus mensajes ni aparece, pero justo a medio discurso la doctora entra por la puerta y la sonrisa de la súcubo se magnifica.

Bo: Tenía miedo de que no vinieras.
Lauren: No me perdería esto por nada en el mundo Bo.
Bo: ¿Entonces esos 26 mensajes que no me has contestado…?
Lauren: He estado trabajando como un demonio para encontrar un suero o un anticuerpo o algo que pueda…
Bo: Está bien bebé.
Lauren: No, no lo está.

Ais mis sentimientos Doccubus. Primero ese «no me lo perdería por nada del mundo» es un pedradón no intencionado pero ya podría irle afectando a Bo. Y segundo me encanta que la súcubo entienda que su novia está desesperada e intente tranquilizarla, aunque Lauren sea demasiado inteligente como para que funcione.

Trick interrumpe su plática para brindar por el éxito de Bo y luego se la lleva abajo para empezar a prepararla poniéndole una especie de circulo con un símbolo de Pi en la frente. Ahí Bo se despide de él y le agradece todo lo que ha hecho por ella durante ese tiempo. Trick le dice que esto no es una despedida y con ese espíritu los dos subes a dar por iniciada la ceremonia.

Stella le avisa a Bo que puede llevar un arma para luchar pero solo si se decide por un bando. La súcubo obviamente se niega y con eso su destino queda sellado, se va sin armas al Dawn. En eso Dyson entra en el lugar y se ofrece a ser «la mano». Stella dice «¿Tiene claro que..?» (obviamente preocupada), pero Trick la interrumpe y dice que el ofrecimiento está hecho.

Bo se niega en redondo porque a pesar de que no tiene claro que es todo ese rollo de «La Mano» sabe que el secretismo nunca ha sido bueno y que hay más de lo que le cuentan. Kenzi la anima a llevarse al lobo para ayudarla pero la mujer sigue negándose hasta que Lauren se lo pide. La rubia le dice que cualquier ayuda que pueda tener extra es una ventaja a su favor, y que sabe que Dyson la protegera.

Bo y Lauren se besan

Lauren: Para que tengas buena suerte.
Bo: Créeme, me siento afortunada.
Lauren: Te veo pronto.

Awwwwww el beso de despedida… que triste y que bello al mismo tiempo señoras. En fin, sin más dilación Bo y Dyson se ponen en camino y cruzan el umbral que los lleva… ¡hasta el Dal pero en solitario! Todo parece absolutamente igual pero hay cosas raras, la primera es que hay como una especie de calendario protagonizado por la chica con la que Bo estuvo apunto de besarse (la que le llevó Stella) y la segunda es que de fondo suena la canción de «The Wanderer».

Bo y Dyson con el guardian

En fin Dyson que está muy alegre para ser normal quiere beberse una cerveza en lo que empieza la acción, pero «El Guardian» los interrumpe dándole la bienvenida a Bo al Dawning y advirtiéndole de que «cuando obtenga la llave en mano podrá salir» para luego desaparecer. Como los dos tienen mucha prisa por salir se van inmediatamente a buscar la llave y al salir del Dal se encuentran en el depa de Bo y Kenzi, pero hay cosas diferentes, por ejemplo la foto de la chica morena está en todos lados mmm….

De repente suena un monstruo y Dyson agarra a Bo para ir directos a por él. En cuanto aparece el lobo se presta a la acción pero la súcubo le recuerda que esta es su batalla y se pone por delante. Justo cuando va a empezar la pelea Dyson se entromete y recibe un arañazo por ella. El malote se escapa.

Siguen avanzando y Bo se pone de malas porque Dyson está intentando protegerla y no la deja actuar. Dyson le dice que no se pueden olvidar cientos años de caballerosidad en tan poco tiempo y que él quiere estar ahí. Bo pregunta por qué y el le responde que la ama. ¡Saltó el animal del agujero señoras!

Bo: ¿Era tan difícil decirlo?
Dyson: Ahora estás con Lauren. No puedo decir que me guste, pero lo respeto.

Bo le responde dándole un manazo en el brazo y él sigue explicándole que está ahí porque ha aprendido más de ella en los tres años que la conoce que de todas las personas que ha conocido en sus cientos de años de vida. La súcubo está confundida, por un lado tiene todos esos sentimientos encontrados respecto a Dyson, y por el otro está a mitad de una prueba de vida o muerte y lo quiere matar.

Bo: ¿Qué pasa ahora?
Dyson: Nada, pero pregúntame dentro de nuevo dentro de cien años… cuando las cosas sean diferentes.

¿Podrían por favor dejar de mencionar que Lauren va a morir en un futuro? ¡AGH! Que desesperación de verdad. Dyson besa a Bo y entonces…

Bo y Dyson besándose

Este monstruo es Team Doccubus

El monstruo reaparece y le lanza otro golpe a Dyson para separarlo de Bo y luego manda a la súcubo al otro lado del cuarto de un empujón. Sí, definitivamente este monstruo es Team Doccubus XD. No, ya en serio, se arma el pleito y Bo consigue quitarle de la mano la llave y en ese mismo instante desaparece para trauma de Dyson.

Kenzi preocupada

Kenzi por su parte está traumatizada porque Stella le ha dicho lo que le pasa a los humanos que se quedan «sin protección». Pero entonces Trick tiene un momento de iluminación y le dice que aún en el remoto caso de que Bo no saliera del problema estaría bien, porque él la reclamaría. Que la siente como familia y que puede estar en «su» mundo tanto como ella quiera.

Es un momento bonito y raro porque ya sabemos que Trick no es que suela demostrar demasiado su afecto por los humanos. Kenzi lo abraza y de momento se queda más tranquila.

Dyson por su parte se encuentra con el Guardian que le dice que Bo «ya ha avanzado», estás palabras tienen doble sentido porque en inglés «move on» significa también olvidar a alguien en una relación. Así que el guardian le dice que no sabe si él, pero que Bo ya ha avanzado… y que su subconsiente es un lugar misterioso para el juego. Con lo que vemos que todo lo que estamos viendo es el subconsiente de Bo, quizá por eso sale tanto la mujer de negro XD, se le quedó grabada.

En fin el guardia le dice a Dyson que si no está interesado en la vida que puede crear dentro de ese lugar, aunque sea solo una ilusión.

Bo y Lauren policías

Bo mientras tanto aparece vestida de policía en la estación y saluda a Lauren como su «pareja». La rubia de inmediato le pregunta si está bien porque se ve pálida y su conclusión es que ha terminado con «Jason». Bo le dice que está cansada y que no quiere hablar del asunto, al parecer sigue teniendo pesadillas.

Lauren: Hubo un tiempo en el que yo estaba en tus sueños para salvarte.
Bo: Nunca necesité que me salvaran.
Lauren: ¿Sabes? No tienes que leer en todo lo que hago y lo que digo. Ya no me quieres, está bien. Solo intento ayudar.

Mmm… la noche me confunde… Las chicas cambian la conversación, ahora hablan del caso, al parecer la testigo que tenían preparada se está echando para atrás. Bo abre el archivo del caso y ahí está una foto de la mujer morena otra vez… mmm…

En fin Bo se va a hablar con la testigo pero antes le dice a Lauren:

Bo: Solo para que lo sepas… hubiera sido para siempre.
Lauren: No fue mi culpa.
Bo: Pero aún así entregaste tu amor.

Mmm este diálogo me suena de algo señoras… pero ya lo platicaremos luego, ahora mismo vemos a Bo entrar con la testigo que resulta ser Kenzi. La súcubo le asegura que si testifica la van a proteger y no tendrá de que preocuparse. Pero luego de que testifique, Trick (que es el jefe) deja a ir a Kenzi porque «no es una de los suyos» y no la protege así que Bo decide que ya no tiene claro si quiere ser una de «ellos» y se marcha a casa.

Al llegar se encuentra a su vecina Tamsin, podando los arbustos con las manos llenas de sangre y hablando de que es un gran día para el «Wanderer» mmm… tantas señales que interpretar, esto es peor que Alicia en el país de las maravillas.

Tamsin la vecina maniaca

Dentro de la casa, Bo se encuentra con el doctor Dyson que es un geek de lo más «sexy». ¿Ein? Él le recuerda que tiene que tomarse sus pastillas y Bo dice que la hacen sentirse rara de la cabeza. Él le responde que confíe y luego se besan.

Bo y Dyson el doctor

Lo sé, las estoy torturando, pero luego les explicaré mis motivaciones al final. El caso es que Bo tiene sed y va a ir a por un poco de agua pero en el cuarto lo que encuentra es a un hombre acunando a una bebé y cantándole una nana que ella encuentra muy conocida. Bo dice «Papá» y entonces vemos un trozo de historia de como el hombre deja a la bebé al cuidado de una persona y le dice que si le hace falta cualquier cosa lo llame. Luego vemos a Aife matar a la niñera y llevarse a Bo.

De nuevo estamos de vuelta al momento del principio del episodio, con Bo diciéndole a Dyson que está embarazada. Al principio todo es felicidad pero luego Bo siente un dolor y Dyson despierta, él no es médico de verdad, no puede ayudarla, todo esto es un timo y ahí no hay ningún bebé. Esto es el Dawning.

Después de reflexionar llegan a la conclusión de que la llave está en la mano, ¿y quién es la mano? Exacto, como ya sabíamos al Dawning pueden entrar dos pero solo puede salir uno. Bo debe matar a Dyson para salir. La súcubo se niega y comienza a llorar, Dyson presiona y le dice que es lo correcto, que nada de lo que sucede ahí es real, que confíe en él. Bo sigue sin estar convencida y entonces Dyson saca su parte loba y dice que le sacará al bebé de las entrañas él mismo y la súcubo lo apuñala.

Bo junto a Dyson muerto

Puede que no sea real, pero Dyson está más que muerto en el piso. El guardián sale de su cueva y le dice a Bo que ha ganado la llave para irse. Ella le pide que le devuelva a Dyson, pero resulta que las cosas no funcionan así. Él le dice que lo sabe de primera mano porque él mismo entró como Mano para otra persona. El portal se abre y Bo debe salir, pero ella no quiere irse sin Dyson. Luego se da cuenta de que su verdadero yo jamás ha seguido las reglas, así que en lugar de salir pinta un símbolo de Pi en el piso con la sangre de Dyson y lo toma de la mano para tocarla y salir.

Los dos aparecen en el Dal pero Dyson sigue muerto. Lauren intenta revivirlo pero no hay caso y Bo está totalmente desesperada.

Bo succubeando a todo quisqui

Bo se transforma en la super súcubo y empieza a dar un discurso muy parecido al de aquella vez con Lauren. Pero en este hace referencia a que es «su hija» y por algún motivo pienso que habla de su padre. En fin, que la mujer alega que hasta la muerte los temerá y procede a sucubear a todos los presentes. Lauren y Kenzi caen desmayadas, y Stella y Trick están sin mucha energía que digamos. Bo entonces responde que solo ella decidirá quien vive y quien muere y procede a insuflarle el chi a Dyson para revivirlo.

Lauren se da cuenta de algo

Bo se tira al piso porque Dyson ha revivido y está obviamente emocionada por que el lobo está de vuelva. Lauren lo observa todo y su cara nos dice muchas cosas… muchas pero que muchas cosas… ninguna de ellas agradable la verdad.

Lauren sintiendo el peso de la verdad

Mi corazón Doccubus se rompe porque en este preciso momento Lauren se da cuenta de que, a pesar de lo que Bo le dijo a principio de temporada, es obvio que sigue teniendo sentimientos muy fuertes por el Lobo y eso será algo que tendrá consecuencias. ¿Qué consecuencias? Pues ni idea pero vamos que algo saldrá de todo esto.

Kenzi y Bo platicando

Al final Kenzi y Bo se quedan platicando de todo lo que ha pasado. Kenzi bromea con que ahora ya sabe de que va todo el rollo de la succubeada jeje. Bo le dice que tuvo que hacerlo por Dyson y ella lo entiende, las dos están tranquilas porque Lauren está cuidando de Dyson y saben que lo hará bien.

Bo le explica a Kenzi que ahora puede controlar perfectamente su poder, es decir puede quitar y devolver chi a placer. Luego se va a dar una vuelta sola para reflexionar sobre todo lo que ha pasado.

El episodio termina con Stella despidiéndose de Trick y el hombre descubriendo una especie de dibujo en la que se ve algo como un dragon… vamos, que los problemas no se nos han acabado.

Y ahora a hablar del subconsiente de Bo, porque a pesar lo que pasó hay algo para la esperanza señoras. Durante el Dawning estaba claro que Dyson y Lauren intercambiaron personalidades, profesiones y futuro. Lauren era seria y su conversación fue sobre el «amor que había perdido» y Dyson era geek, divertido y doctor, y era quien estaba creando un futuro con Bo. Pero ¿Qué significa esto en el futuro de Bo? Fue interesante que en su subconsiente declarará que su amor con Dyson «hubiera sido para siempre» pero también queda claro que (al menos ahí) ya no lo quiere más. En fin, estoy confuse señoras, ¿ustedes como lo interpretaron? Igual a mi se me conoce por ser demasiado optimista.