Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

¿Preparadas para el capítulo final de esta gran serie que nos da tantas y tantas alegrías lesbicanarias? Pues ¡allá vamos! Spencer por fin se ha decidido a ducharse y peinarse para invitar a sus amigas a un té con pastas. Lo normal a su edad. Que no digo yo que no este mejorcito de lo suyo pero algo misteriosa sí que está la chica. Eso sí, por fin Spencer conoce a Shana. Que no sabemos nada de Paige pero Shana está abonada a la serie. La cosa es que Shana tiene una competición con Emily en eso de la natación.

Emily y Page 3x24-01

Jenna está de vuelta en la ciudad porque es el último capítulo de la temporada, bueno, lo mismo no es por eso pero cómo en esta serie siempre hay grandes acontecimientos al final de cada temporada supongo que es porque Jenna nos va a dar alguna sorpresita. Resulta que Jenna y Shana son más que amigas (no se me ocurre ninguna otra manera de explicarlo). ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Son los grandes enigmas que me plantea este capítulo. Que hay más incógnitas y alguna respuesta. Resumiendo Spencer está ya integrada con Mona y toda su trama y fue la que secuestró a hijo de Ezra y ha llegado a un acuerdo con Mona: el viernes en su fiesta entregará a las chicas a la trampa que Mona tiene para ellas para poder ver a Toby.

Emily y Page 3x24-02

El pequeño Malcolm le cuenta a Hanna que quien estuvo con él en la feria fue Spencer. Hanna se lo cuenta a las chicas así que Emily quiere saber si es cierto y le tiende una “trampa” a Spencer. Hanna irá con un abrigo rojo a la competición de natación y si Spencer la sigue es que no sabe quién es la rubia que se esconde bajo el abrigo rojo. Ya sé, ya sé, todo esto es muy confuso pero es que los finales de temporada de esta serie siempre lo son. Spencer les cuenta todo, que la fiesta es una trampa porque la del abrigo azul quiere que estén todas juntas para tenderles una trampa y que Toby siempre ha estado de su parte.

Emily y Page 3x24-03

Mientras Spencer espera con Mona y Toby a las chicas en la casa de campo, las chicas se han cambiado de ropa y entran a escondidas para intentar descubrir a la del abrigo rojo. Pero Toby se lleva fuera a Spencer (¿para protegerla?) y las chicas se enfrentan a Mona. Pero una tercera “mano” las encierra a las cuatro y prende fuego a la casa. ¿Pero cuanta gente trabaja para A-? ¿Cuándo va a acabar este sufrimiento de serie? Y sobretodo ¿Dónde está Paige? La única que tiene una oportunidad para descubrir quién es la del abrigo rojo es Spencer. Todas nuestras esperanzas están puestas en ella.

Emily y Page 3x24-04

Parece que las chicas han reconocido a Alison cómo la chica que viste el abrigo rojo. ¿Cómo os quedáis? Yo estoy por quedarme pálida o callada, porque no sé que decir ya de esta serie. Me lo ponen muy difícil para seguir resumiendo los acontecimientos. Pero A- les tiene una sorpresa más preparada a las chicas: el coche de Wilden está esperándolas con una grabación del atropello de Wilden. Las que lo ayudan después eran Jenna y Shana. ¿Qué pintan en todo esto? ¿Y por qué ayudaron a Wilden? ¿Y qué hay en el maletero del coche para que las cinco se asusten? Dudas y más dudas.

Emily y Page 3x24-05

Quizá lo descubramos en la próxima temporada que se estrenará en junio de este año. ¡Hasta entonces, chicas!