Buenas tardes, noches, días mañanas dependiendo del horario en que sea leído, desde este lado en Buenos Aires, Argentina digo buenas noches pero dejo a tu criterio la elección del saludo.

En el capítulo anterior vimos como la alarmita lesbicanaria de la menor de las Garay (Gimena Accardi) empieza a sonar y a generar confusión en nuestra querida Brenda…y ¿Qué pasa cuando esa alarmita empieza a sonar y nos da terror escucharla? ¡A ver! Que levante la mano la que tiene la respuesta! Si si señoras y señoras! Vamos corriendo a lo seguro y al lugar conocido que nos sirve para “guardar las apariencias”, si no hay muchacho de turno se inventa y si no se consigue al amigo pata para los eventos familiares! (¿A quién no le ha pasado?).

Por suerte Brendita Bipolar, es una Sra. casada y para espantar al fantasma lesbicanario emergente tiene a su marido Alejo (Gonzalo Valenzuela) a quien busca luego de la charla con la boxeadora pasajera y sin disimulo llega y le dice en un claro español: “Sacate la ropa y haceme el amor, sacate la ropa y haceme el amor por favor.”

Brenda y Marisa 1x02-01

Alejo no entiende mucho las nuevas necesidades desesperadas de su esposa pero no pone resistencia y hace lo que ella le pide (entre nosotras….¿Ustedes se negarían a dicho pedido?).

Luego del trámite corto que fue más rápido que encender un cigarrilo, la blonda comienza a quejarse de su cuerpo, de la falta de actividad física y aunque el marido le dice que está espléndida que sigan jugando un rato más, Bredita se viste cual Flash Gordon y ante la insistencia de él le dice:

Me tengo que ir, encima no puedo correr se me cae la cola, ¡dejé mi personal trainer cuando nos volvimos pobres! me haces enojar, me empezás a piropear tanto que me parece que no…no… no… ¡me voy!

Brenda y Marisa 1x02-02

A lo largo de la novela vamos a ver que cuando a Brendita Bipo Garay se le pone algo en la cabeza, no descansa hasta conseguirlo. Motivo por el cual, ahora obsesionada con su supuesta mala forma física, al llegar a su casa le comenta a Ringo (Luciano Castro) que esta a cargo de la seguridad de su domicilio (ah, ¡si! otro ítem, además de boxeador, bombero voluntario y padre, ahora también es seguridad de la mansión Garay) una «tal Marisa” que es su nueva personal trainer, y un grupo de amigas están por llegar, que las reciba y las haga pasar.

Acto seguido estamos en presencia de la “Personal Sexy Trainer” que tiene cortitas a sus alumnas y que le pide a Brenda que se relaje porque la ve muy tensa (Y eso que esto recién empieza muchachas!)

Brenda y Marisa 1x02-03

La cuestión es que Camila (Celeste Cid), la hermana mayor de Brenda, está teniendo una reunión de trabajo en el mismo momento en que Brendita Bipo está teniendo la clase y empieza a pelearse con la blonda por el volumen de la música, luego de “grito va, grito viene” la clase se suspende (siempre tenemos esa persona OPORTUNA que nos corta la inspiración en el mejor momento ¿No?).

Como Brenda es la dueña de casa, es la encargada de despedir a la “Profe Sexy Trainer” luego de la partida de todas las alumnas…

Brenda y Marisa 1x02-04

Acompañándola hasta la puerta, la blonda le pide disculpas por la suspensión y le agradece la clase ya que según su criterio tiene la cola por el piso y ¡Ojo al piojo! que no solo nosotras unas “simples y atentas espectadoras” notamos que eso NO ES VERDAD, ya que la “Profe Sexy Trainer” antes de irse le dice:

«NO tenes la cola por el piso eh…linda, mañana nos vemos” y con una sutíl tocadita de perita es más que suficiente para dejarnos a la Rubia en Shock.

Brenda y Marisa 1x02-05

¿Y qué pasa cuando Brendita Bipo empieza a sentir cosas lesbicanarias? Sale corriendo cual correcaminos a los brazos de su amado esposo, pero como en ese momento no está en su casa lo llama por teléfono para que vuelva rápido. Alejo le pregunta que le pasa porque está tan demandante y la Rubia perseguida le dice: “¡Yo te cuento todo, no tengo secretos!”; en la misma charla el marido le cuenta que la ex actual de Ringo esta embarazada y ahí mismo va en busca de su hermana para ver como tomó la noticia.

Brenda y Marisa 1x02-06

Al llegar a la habitación de Camila, la encuentra llorando y entonces empieza a darle un divertido sermón sobre los hombres que obviamente incluye lesbianas en el medio

Brenda: ¿Por qué elegís siempre tan mal a los hombres? ¡Es tu culpa Cami!
Camila: Culpa, ¿de que tengo la culpa?
Brenda: De todo… ¿por qué no haces una cosa? renuncia a los hombres, hacete lesbiana, casate con Rosa y vamos a estar todos tranquilos.
Camila: ¿Por qué no la cortas con esas cosas que decis? ¡Qué tema que tenes con las lesbianas! ¿Qué? ¿Ahora Rosa es lesbiana, Leticia, yo soy lesbiana?
Brenda: Sandra seguramente era lesbiana porque nunca se le insinuó a papá.
Camila: Claro entonces Sandra también! claro, listo….todas lesbianas menos vos, ¡todas lesbianas!
Brenda: No bueno, es que el mundo se….
Camila: ¡Brenda! ¡Andá a preguntarle a Elsa si le gusta alguna mujer!
Brenda: No, Elsa no porque sale con Dalmacio, ¡lo que no tiene es estómago!

Y ahí vemos como la mayor de las Garay pierde la paciencia con su hermana y sus visiones lebicanarias y la termina sacando de su habitación.

Termina la noche complicada en la casa Garay y para nuestra suerte, un nuevo día nos trae una nueva clase de la “Personal Sexy Trainer”

Brenda y Marisa 1x02-07

Como esta vez la clase no es grupal, la blonda no puede evitar que sus ojos se vayan en zonas potencialmente peligrosas y cuando se da cuenta le pide a la “Personal Sexy Trainer” que paren alegando “calor” y cansancio… Brendita Bipo vuelve a insitir en su mal estado físico y la “Personal Sexy Trainer” le repite nuevamente que está “bárbara” y que va a buscar un poco de agua, Brenda le dice que no, que cómo va a ir ella y la “Personal Sexy Trainer” le dice que son las ventajas de tener “Personal” a domicilio! Y nuevamente ¡Zas! Hackeo mental en la pobre y confusa cabeza de nuestra queridísima Brendita Blonda Bipolar

Brenda y Marisa 1x02-08

Por suerte para la tranquilidad de esa cabecita confusa, llega a interrumpir la clase una vez más, la OPORTUNA hermana mayor (Estoy empezando a pensar que Camila tiene un sexto sentido muy molesto) asustada por unas amenzas telefónicas que recibió, al comprobar que su hermana menor está bien se queda más tranquila aunque la tranquilidad dura poco ya que la llaman nuevamente para decirle que su mucama tuvo un accidente.

Brenda y Marisa 1x02-09

Y así concluye el capítulo y nos quedamos con dos dudas existenciales:

  1. ¿Qué pasó con la mucama?
  2. ¿A dónde se nos perdió la “Personal Sexy Trainer” buscando agua?

Debo decirles a las lesbicanarias ansiosas que recién en el próximo capítulo tendrán las respuestas. Asi que pueden empezar a comerse las uñas a la cuenta de tres.