La semana pasada señoras, lo pasamos francamente mal con el episodio de Lost Girl. Mucho Dyson y poca Lauren más o menos lo resume todo si lo intentamos simplificar. Esta semana sin embargo Bo y Lauren son el centro de atención del capítulo ¡me ha encantado! Eso sí, les advierto, antes de seguir adelante consigan algun confort espiritual señoras, porque esto va a doler. Ya saben, helado, chocolate, la novia, lo que les pueda consolar sus corazones. Y es que a veces sufrir tiene su lado gustoso y en este capítulo nos lo van a demostrar.

La sorpresa de Lauren arruinada

Nuestro episodio comienza con Bo super contenta porque después del Dawning todo pinta de colores en su mundo, y en sus propias palabras «va a ser tan divertido». En fin Kenzi aparece por el cuarto para advertirle de que alguien está intentando entrar en la casa por al fuerza. La súcubo no está nada preocupada y agarra un bate, pero Kenzi cree que debería pensar un poco más las cosas porque seguro esta es la venganza del «Dawning» por hacer trampa.

En fin, las dos se ponen junto a la puerta listas para saltarle encima al maldito ladrón que intenta mancillar su santuario. Bo cuenta hasta tres y abre la puerta con un grito para toparse con Lauren que del susto tira el desayuno que le había preparado para luego soltar un «ta-da». Es un momento bastante gracioso la verdad.

Después del fracaso del desayuno sorpresa las chicas hablan sobre cosas más importantes, es decir, sobre como se siente Bo después del Dawning. La morena le dice que se siente renovada pero tampoco pueden ahondar mucho más porque entonces Kenzi las interrumpe y Bo decide irse a hacerles el desayuno a las dos.

Kenzi le dice preocupada a Lauren que esa Bo no es la suya y bromean (¡que viva la continuidad!) con que pueda ser que le hayan cambiado el cuerpo o otro de esos animalejos de la Morrigan. Igual Lauren responde, ya un poco más seria, que las dos sabían que el Dawning la iba a cambiar y que en el fondo sigue siendo su Bo y eso es lo más importante. Pero al final la rubia agrega un ¿verdad? porque ni ella misma está segura de controlar todo lo que está pasando, así que tanto Kenzi como ella se quedan con cara de duda.

Más adelante vemos a Dyson pedirle a Bo y a Kenzi que lo ayuden con un caso porque Tamsin se ha tomado el día libre. Las chicas tienen que investigar una serie de homicidios en un campamento de chicos problemáticos y lo van a hacer de incógnito. Bo será una monitora y Kenzi entrará como una más de los chicos.

Bo despidiéndose de Lauren

Bo está haciendo las maletas en plan hiper emocionado porque al parecer le encantan los campamentos y quiere quemar algo de energía dándole con un látigo algún Fae del mal. Lauren no parece tan emocionada así que la morena le pregunta si está preocupada porque Dyson vaya y le asegura que puede confiar en ella. La doctora le responde que no tiene tanto que ver con eso, sino que más bien esperaba que pudieran pasar el fin de semana hablando porque últimamente no han estado muy sincronizadas. Bo, para mi sorpresa le dice que tiene razón, pero que ahora que el Dawning se ha terminado la cosa mejorará mucho.

También aprovecha para decirle que aunque preferiría mil veces quedarse el fin de semana con ella, en el fondo le va a venir bien darle de patadas a los malos malotes.

Akasha y Tamsin se encuentran

Tamsin por su lado está caminando por un callejón oscuro cuando alguien le pone una navaja al cuello.

Acacia: Hola dama. Y yo que creía que te había enseñado a nunca bajar la guardia.
Tamsin: Bueno, también me enseñaste a respetar a mis mayores.
Acacia: ¡Perra insolente!

Podría parecer que se odian señoras, pero todo este intercambio se da entre sonrisas de malas malotas, somos duras pero nos queremos. Está claro que Tamsin conoce bien a Acacia y por lo menos la respeta. Y permitanme un segundo para gritar ¡Fuck Yeah Linda Hamilton! Dios la amo tanto desde que vi Terminator… (la dos, que en la uno tampoco molaba tanto).

En fin que volviendo al episodio, Acacia no ha venido a visitar a una vieja amiga por nada. Resulta que «él» ya sabe que Tamsin ha encontrado a la elegida y le ha mandado a decir con ella que ya es hora de que vaya acabando el trabajito. Mmm…que mal pinta esto.

Dyson investigando el crimen

En el campamento, Bo empieza por hablar en plan «consejera» con la chica que estaba con el último muertito. Rápidamente se gana su confianza y le saca algunos datos sobre el asunto. Que olía a pelo quemado por ejemplo. Dyson por su parte está en la escena del crimen buscando pistas por si acaso algo les lleve a saber más sobre el asesino. Y se encuentra con una especie de cosa misteriosa de madera con picos que le llama la atención.

Kenzi no tiene ningún problema para infiltrarse entre los chicos, ya sabemos que su infancia no fue de las más agradables, así que tiene todos los ingredientes necesarios para encajar entre ellos.

Tamsin y Akasha platicando

Tamsin y Acacia lo están pasando bien, platicando de viejas batallas, de la gente que han llevado ante «él» y los guerreros que han visto. Se nota que las dos han vivido mucho, y está claro que Tamsin admira a su compañera. De repente el idilio se rompe cuando Acacia le pregunta que hasta cuando van a fingir que no tiene problemas. Tamsin dice que ya los resolverá, pero su amiga no tiene muy claro el plan. La rubia alega que buscará a una mejor persona y hará el intercambio, pero Akasha le dice que piense, que no hay nadie que «él» quiera más que a Bo.

Aquí la conversación tiene cosas interesantes, lo primero es que está claro que Tamsin no quiere hacer el trabajo que le han mandado, quizá porque Bo le ha empezado a caer bien, o porque tiene realmente sentimientos más allá de lo amistoso con ella. Para mi es más lo primero que lo segundo, pero todo puede ser en este mundo. Lo segundo es que el tal «él» tiene agarrada a Tamsin por algún lugar, porque Acacia está preocupada de que no cumpla y le dice que tiene problema por eso.

Volviendo a la conversación, Tamsin dice que ahora aunque quisiera no podía con Bo por aquello de que ya pasó el Dawning y ahora es super fuerte, pero «él» ha pensado en eso y le ha mandado a Acacia una especie de poción.

Acacia: Un pelo de la persona que ama, dos de la persona en quien confía y tres de su propia cabeza. Ponlos en el frasco y el druida hará el resto.
Tamsin: ¿Cómo hará el resto?
Acacia: Perra ¿te parece que soy un mago? No tengo ni idea. Le volverá loca, la convertirá en tu títere. Acepté este trabajo porque pensé que sería dinero fácil convencerte de volver al trabajo. No me decepciones y no te involucres más en esto de lo que deberías. Solo lleva a la chica.

Señoras, todo ese rollo de la poción no me agrada ni un poquito…

Mientras tanto, en el campamento Bo intenta hacer que los alumnos hagan ejercicios pero nadie la pela. Entonces la súcubo decide enseñarles a confiar y hace ese clásico ejercicio en el que te sueltas para que alguien te suelte. Bo obviamente elige a Kenzi para hacer la prueba, pero cuando se tira la loca se quita.

Bo se la lleva para hablar sobre el asunto y Kenzi le suelta que gracias a eso ahora es la «Che Guevara» de esos chicos. Bo le pide información y su amiga le da un repaso rápido de las cualidades y defectos del grupo. Kenzi está convencida de que los chicos son duros, pero Bo los quiere lo más alejados posibles de los problemas.

Y aquí hay una conversación interesante porque Bo le dice a Kenzi que puede que tengan habilidades pero que la calle tampoco es que sea una gran escuela y Kenzi se lo toma un poco personal. Y es que lleva episodios sintiéndose de menos y esto solo ayuda a esa noción. Como que en todos los episodios vamos viendo una especie de «tema» en plan «vida humana vs vida fae» ¿se han dado cuenta?

Tamsin por otro lado está en el cuarto de Dyson intentando encontrar dos pelos para meterlos en su frasco, pero a la mitad se arrepiente y termina por tirarlo a la basura. El lobo no está porque anda en el campamento encerrando a todos los jóvenes en un cuarto (Kenzi incluída) para que no se escapen y no se los cargue el Fae de la semana.

Akasha y Tamsin peleando

Tamsin se encuentra en problemas otra vez. Acacia la estrella contra una pared cuando la rubia le suelta que tiró la poción. La valquiria mayor está cabreadísima y le dice que tiene llevar a «la chica», a lo que Tamsin responde: «su nombre es Bo», lo que nos lleva a deducir fácilmente que sí, que la rubia siente algo (amistad, amor, atracción, no sabría definirlo) por la morena.

Tamsin: Es mi problema, yo lo resolveré como quiera.
Acacia: Era tu problema hasta que garanticé de que terminarías el trabajo.
Tamsin: ¿Por qué has hecho algo tan estúpido?
Acacia: ¡Porque confío en ti!
Tamsin: ¡Nunca te lo he pedido!
Acacia: ¿Recuerdas de quién estamos hablando? Si lo traicionas no hay un lugar en este mundo en el que sus malditos seguidores no vayan a encontrarte.
Tamsin: O a ti.
Acacia: Acaba el trabajo Tamsin. Entrega a la súcubo o lo haré yo, aún si tengo que pasar por encima de ti.

¡Dios como amo a las malas! A ver, me encanta esta escena porque se la pasan gritándose improperios todo el tiempo y aún así, está más que claro lo mucho que se preocupan la una por la otra. Acacia obviamente ha puesto su vida en riesgo al «garantizar» el trabajo de Tamsin. Así que es obvio que por algún motivo que desconocemos le estima y no quiere que «él» le vaya a hacer algo por traicionarlo. Por otro lado, el grito de Tamsin en plan «eres una estúpida por ponerte en peligro» no hace sino seguirnos dando entender lo que ya sospechábamos, que la rubia le tiene cariño a Acacia.

Bo y Lauren skypeando

Lauren le está pasando un reporte a Bo vía skype de todo lo que ha encontrado en la autopsia. Al parecer al pobre muertito lo llenaron de hojas mientras vivía en plan tortura china. Horrible el asunto, así que Lauren le pide a Bo que se cuide mucho.

La morena por su parte sigue más feliz que una lombriz y le dice a su novia que deberían irse de vacaciones una vez que termine con este caso. Preferiblemente a algún lugar con arena como puede ser Egipto. Lauren no parece emocionada en lo más mínimo y dice que ya ha ido dos veces.

Bo: Podrías al menos haber fingido entusiasmo.
Lauren: Es solo que estoy ocupada con mis cosas y tú estás ocupada con tus cosas y es…
Bo: Sí, pero tus cosas son mis cosas y mis cosas son tus cosas y…ahora estoy confundida.

La plática se ve interrumpida porque el Fae asesino de la semana ataca a Bo ahí mismo, mientras su novia lo presencia todo vía ordenador. De este material están hechas mis pesadillas señoras. Igual antes de seguir con la acción quiero reflexionar un poco sobre esta escena. Porque puede parecer simple pero me llamó la atención lo que han querido destacar lo de que Lauren estuviera en Egipto.

Me parece que lo han hecho porque quieren dar a entender que Bo no conoce nada del pasado de Lauren, quizá que no se ha molestado nunca en preguntar. Y Lauren lleva todo el episodio triste o de bajona y Bo está tan contenta que no se ha dado cuenta todavía de que las cosas no andan muy bien que digamos.

En fin volviendo al episodio, Lauren llama a Dyson que va al rescate aunque cuando llega Bo ya tiene media controlada la cosa. El asesino huye y los dos se quedan rastreándolo. Kenzi por su parte convence a los chicos de escaparse y los suelta, para su mala suerte el asesino consigue matar a una de sus compañeras.

El paquete de Tamsin

Al llegar al trabajo, Tamsin tiene un paquete en el escritorio, así que lo abre con curiosidad y lo que se topa la deja muda. Es la mano ensangrentada de Acacia acompañada de nuevo de la poción. Está claro que «él» le está mandando un mensaje y por lo visto el tipo es de manos armas tomar…

Tamsin en la casa de Lauren

El siguiente paso de Tamsin es ir a casa de Lauren y pegarle un susto de muerte cuando entra sin avisar. ¡Que alguien le diga a Lauren que cierre su puerta por el amor de Dios! ¿Cómo no le va a entrar gente si la mujer la deja abierta de par en par?.

En fin la rubia ayuda a la doctora a descubrir que clase de Fae es la que están buscando y ya de paso le roba una pestaña para la poción. Lauren tampoco es que esté muy contenta con la visita así que Tamsin pregunta algo que me dejó en plan ¿Ein?

Tamsin: No te caigo muy bien ¿verdad?
Lauren: A la luz de los eventos recientes no.
Tamsin: ¿Es por el beso? ¿El que nos hemos dado Bo y yo?

Lauren discutiendo con Tamsin

Tamsin: Porque solo fue una vez. No fue la gran cosa. Joder, ni si quiera se alimentó de mi.

La respuesta de Lauren es una sonora cachetada que hace que retumbe el cuarto. Tamsin la recibe con estoicismo y se marcha después de que la doctora le grite que se largue.

Ais la carita que se le ha quedado a Lauren señoras… porque está claro que Tamsin se lo ha puesto en bandeja. Ya le costaba tener que compartir a Bo por aquello de que tenía que alimentarse, pero la valquiria ahora le ha dejado claro que el beso entre ellas «fue diversión» porque Bo no se alimentó de ella. Es decir que poniéndonos en el pellejo de Lauren. Su novia no solo no se «llena» con ella en el aspecto alimentario, sino que al parecer tampoco llena su parte emocional.

Es un momento muy triste para Lauren y es una putada de parte de Tamsin, yo la amo pero ha sido una putada. Aunque yo me pregunto ¿con qué intención lo ha hecho? ¿Quiere separar a Lauren de Bo? ¿Pero por qué? Yo sigo empecinada en mi teoría de que Tamsin no está enamorada de Bo, con lo que solo me queda pensar que la quiere alejar para poder acercarse más a la súcubo y llevar a cabo su plan. Claro que aún no sé que quiere hacer, porque está claro que no es entregarla al malo malote de turno.

Lauren sabe hacer bombas caseras

Igual la rubia se sobrepone a su dolor y se va a cumplir su deber. Es decir, a decirle a su novia como matar al fae que la tiene vuelta loca. Ahí nos enteramos de una cosa curiosa, resulta que el Fae tiene que ser «ahumado» y luego hay que cortarle el pelo, pero la cosa curiosa es en realidad que la doctora hotpants sabe crear bombas caseras. ¿No les da curiosidad saber más sobre el pasado de Lauren?

Bo habla con Dyson

Bo aprovecha que ella y Dyson están a la caza del Fae para agarrarlo y hablar sobre lo que pasó cuando estuvieron en el Dawning. La morena se sincera con él y le dice que le agradece muchísimo todo lo que arriesgó por ella, pero le deja claro también que ella sigue enamorada de Lauren. Y aquí yo lloraba de felicidad señoras, porque Bo se lo ha dicho directito y a la cara. Sí, tu amor está de vuelta pero el mío no. ¡Awwwww! Ahora que salga corriendo y se lo explique a Lauren por el amor de Dios.

En fin los dos tienen ahí un momento muy nice en el que Dyson le dice a Bo que en realidad no se «sacrificó». Que él sabía que ella iba a superar la misión y simplemente se puso en sus manos. Pero que su intención no era morir. Y yo no sé si lo hace por quitarle un peso a Bo o porque realmente confiaba tanto en ella. ¿Ustedes que piensan?

Después los dos atrapan a la Fae asesina sin problemas (al final era del sexo femenino) y se van a casa. Y hablando de hogares, otra que se va a su sitio de paz es Lauren, pero me temo que nuestra doctora favorita se encuentra con su casa llena de esas cosas de madera raras que Dyson se encontró en la escena del crimen. Esto tiene muy mala pinta señoras.

Kenzi y Bo están en el Dal cuando Trick les dice que estos Faes cazan en pares. Kenzi reconoce las letras del libro de Trick, las ha visto en otra parte, concretamente en la mano de uno de los chicos que ahora está en casa de Lauren. ¡Holy Shit! ¡Que alguien haga algo!

Lauren golpeada

Lo siguiente que vemos es al tipo dándole con todo a Lauren. Y en serio es con todo, ósea la tira al piso, le mete patadas, la agarra del pelo. ¡Enciendan las antorchas señoras que a este lo quemamos en leña verde! El tío era el novio de la Fae asesina y ahora quiere venganza. Igual este petardo dijo algo interesante en su «conversación» con Lauren.

Lauren: Pero tú eres humano.
Tipo asqueroso: Bueno ya sabes como es. Tú ya sabes lo que se siente. Es decir, no eres nadie, no eres nada. Entonces uno de ellos te encuentra, llega, te mira y te atrapa. ¿Cómo vuelves a la vida mortal después de eso?

Y es que Lauren mejor que nadie sabe acerca de las «trampas de la vida Fae». En fin que el tipo continua ahí maltratándola, pero afortunadamente llega Bo al rescate y casi lo mata, si no es porque Dyson la separa de él.

Bo consolando a Lauren

Bo casi llora de la preocupación y los nervios que pasó por su novia. Y ahí se quedan las dos fundidas en un abrazo en lo que se recuperan del susto por el que acaban de pasar. Y entonces señoras, es cuando las cosas se empiezan a poner feas.

Por su seguridad, les pido que alejen las galletas de animalitos de sus muñecas y acerquen los Kleenex porque los van necesitar para la siguiente parte.

Lauren se sincera con Bo

Bo está curando a Lauren con muchísimo cuidado y cariño cuando la rubia le pide que le pare por un momento. La súcubo piensa que va a haber «momento cariñito» pero me temo que no. Lauren le tenía preparada una sorpresa diferente y cualquiera que vea su cara lo tiene claro.

Lauren: Bo no soy feliz.
Bo: ¿Qué?
Lauren: Pero tú… tu lo eres…
Bo: Sí, después del Dawning me siento nueva Lauren. Quiero ser feliz. Quiero vivir, quiero viajar por el mundo. Pero solo quiero hacer eso contigo.

Lauren rompe a llorar y le dice a su novia que está terriblemente cansada de todo, que siente que se está perdiendo a si misma. Bo le dice que no quiere que se sienta así, que quiere que todo sea increíble, que se sienta como ella se siente cuando está con Lauren. Y ya desde este momento se me rompía el corazón señoras, porque Lauren no es feliz y todas nosotras lo llevábamos viendo desde hace siglos, pero Bo no. Y le cae como un baldazo de agua fría el que su novia se lo tenga que decir.

Y sufro porque está claro que Bo no lo hace adrede. Ósea no es que quiera hacer sufrir a Lauren, todo lo contrario, pero todo lo que ha estado girando a su alrededor la ha hecho estar en plan super despistado. Desde faltar a la premiación hasta besarse con Tamsin, pasando por el amor de Dyson. Y es que recordemos que prácticamente nada de esto es algo que Bo le haya dicho a Lauren. La rubia se ha enterado porque no por nada es una de las mujeres más inteligentes del planeta. Y todo esto hace sentir a Lauren perdida, porque ya no entiende que lugar ocupa en la vida de Bo e incluso en su propia existencia. ¿Qué motivación tiene? Sigue siendo una esclava y pasan los años.

Lauren y Bo llorando

Bo: Solo dime lo que necesitas bebé. Haré cualquier cosa.
Lauren: Creo que necesitamos un tiempo.
Bo: ¿Entre nosotras?
Lauren: Lo siento tanto Bo. Pero siento que siempre voy a pedirte más de lo que puedes darme.

Dios mis sentimientos me están matando señoras… Porque Bo sigue con cara de sorpresa, y Lauren está llorando porque le duele lastimar a Bo con su petición. Pero al mismo tiempo la mujer no puede más, y después de lo que le dijo Tamsin siente que a pesar de todo lo que su novia la quiere ella no es suficiente para Bo y ¿Qué caso tiene seguir así? ¿Vale la pena luchar en esta especie de relación que aparentemente todo el mundo piensa que está abocada al fracaso?

Pero Bo lo hace todo más difícil, porque en lugar de indignarse o molestarse con lo que está escuchando está triste señoras. Está triste porque se da cuenta de que en algún momento Lauren empezó a sentirse desatendida y mal en esta relación y ella se ha venido a dar cuenta ahora. Cuando puede que ya sea demasiado tarde para resolverlo.

Bo: Vale, si eso es lo que crees que necesitas entonces… te entiendo. Te daré espacio. Por supuesto que estás cansada, has pasado por un infierno, eso es todo.
Lauren: A lo mejor.
Bo: Y todo ha girado alrededor de mi. Necesitamos enfocarnos en ti, hacerte a ti la prioridad. Y si espacio es lo que necesitas entonces… tómate todo el tiempo que requieras, no me voy a ningún lugar.

¡Dios no puedo con las lágrimas! Que alguien me pase el tequila por el amor de las diosas.

Bo llorando

Solo es un tiempo ¿verdad?

Ais señoras, confieso que lloré cuando vi a Bo preguntarle a Lauren con esas lágrimas, esa voz rota y esa inseguridad si este era el final de la relación. Y lo que es peor, he vuelto a llorar ahora que lo vi de nuevo para preparar el resumen. Es que es una escena muy fuerte y la verdad Anna lo ha bordado, le he creído perfectamente que tenía miedo, que se le rompía el corazón, que no quería presionar, que se sentía culpable. Todo con una sola mirada.

La verdad es que la respuesta de Lauren solo fue cerrar los ojos. Bueno, hubo un ligero movimiento de cabeza que podría interpretarse como un sí o como un «me gustaría decirte que sí pero no lo sé». Ya me contaran cuales fueron sus impresiones a este respecto chicas.

Dyson consuela a Lauren

Por si nuestro sufrimiento fuera poco, Dyson se encuentra a Lauren en el Dal ahogando sus bebidas en alcohol. El lobo le pregunta si está bien y Lauren, no sé si por la bebida o por la tristeza se sincera.

Lauren: ¿Sabes qué durante un tiempo pensé que tú eras el enemigo? Que te ibas a abalanzar y a llevártela. Resulta que yo soy suficientemente buena jodiéndolo por mí misma.

Lauren le explica a Dyson que se han dado un tiempo y él le ofrece distracciones en forma de aullar a la luna jejeje.

Dyson: Si te sirve de algo. Ella te ama realmente. Lo puedo ver.
Lauren: Pase lo que pase no es que sea irremplazablemente perfecta ¿verdad? Es tan terca.
Dyson: Puede ser maliciosa.
Lauren: Impetuosa. Valiente.
Dyson: Noble de corazón
Lauren: El mejor sexo que tendré jamás.
Dyson: ¡Dios sí!
Lauren: ¿Cómo voy a poder superarla?
Dyson: Te lo diré cuando lo sepa.

Como me ha gustado esta conversación entre ellos señoras. Si es que en el fondo Dyson es un buenazo (aunque a veces dan ganas de golpearlo como cuando recuerda la humanidad de Lauren). Y fue muy lindo ver que en este momento en el que ve a la doctora realmente mal, en lugar de picarla como solía hacer intenta hacerla sentir segura diciéndole que Bo la ama. Eso no tiene que ser fácil para él.

Y ese momento de los dos ahí en plan hablando de Bo los ha hecho conectar en plan amistoso y los acerca de una manera en la que jamás habríamos esperado. Y también nos sirve para ver que Lauren da a Bo por perdida prácticamente. Ya se está preparando para intentar aprender a olvidarla. ¡Sufro como Lauren!

Bo con los ojos azules

El episodio termina con Tamsin pasándose por casa de Bo para recopilar el pelo que le hace falta para la poción. Ahí vemos que la súcubo está metiendo en una caja todas las cosas que Lauren se ha dejado en su casa. Pero al final se las queda porque quiere sentirla cerca un poquito más de tiempo.

Tamsin le quita el pelo y se marcha y Bo se queda un segundo en paz, pero después se toca el cabello y le cambia la faz de la cara y se le ponen los ojos azules. No sé si es porque se ha dado cuenta de que Tamsin ocultaba algo o si es que la pócima por fin está funcionando. ¡Pero miedo me da!

En fin que este episodio me ha dejado sin energías señoras. Se me han desgastado las emociones con tanto sufrimiento. Igual me gustó porque fue un episodio honesto, y porque han manejado la ruptura no por un tema estúpido, ni han rebajado los sentimientos de las dos. En las lágrimas de Bo pudimos ver lo que le importa Lauren, y en el discurso que le dio a Tamsin sobre arreglarlo también. Y Lauren lleva tres temporadas demostrándonos lo mucho que le importa la súcubo. Así que yo tengo esperanzas, porque creo que este «tiempo» solo servirá para unirlas más al final. Ya saben que soy una eterna optimista. ¿Se han quedado con la misma sensación?