Buenas tardes, noches, días mañanas dependiendo del horario en que sea leído, desde este lado en Buenos Aires, Argentina digo buenas noches pero dejo a tu criterio la elección del saludo.

El capítulo de la fecha comienza con Camila (Celeste Cid) junto a sus hombres revoloteros, interrumpiendo el sueño de nuestra bella Brendita Bipo (Gimena Accardi) que sale indignadísima de su habitación a ver qué es lo que pasa.

Brenda y Marisa 01x04 -01

La blonda llega al cuarto de su hermana al ritmo de: “¡Che, che che, que son esos gritos! ¡No puedo dormir!” y ahí su hermana le dice que se vuelva a la cama que ya va a solucionar el problema, nuestra blonda (que no desaprovecha oportunidad para afirmar su heterosexualidad elevada) termina cediendo al pedido de su hermana y le dice que sí, que se va a dormir con SU hombre, con SU marido, con el que SE casó con el que eligió, que es uno y no todos como ella que no deja pasar ningún tren! Y que a la mañana siguiente van a discutir el tema.

A lo largo de estos capítulos hemos evidenciado que Brendita Bipo no suelta un tema en el primer Golpe, por tal motivo al volver a su dormitorio matrimonial le comenta lo sucedido a su marido. La blonda tenía ganas de hablar pero su marido quería contar ovejas y todas podemos ver que nuestra chica hace un monólogo que no obtiene respuesta:

Brenda: ¡No puede ser!¡Salen más tipos del cuarto de Camila que de la cancha de Velez! ¡Encima nunca un médico, un abogado!. ¿Me estas escuchando Alejo? Es importante lo que me está pasando, ¡no me ignores!

Es evidente que no la está escuchando y que si la está ignorando….entonces Brendita Bipo que no se da por vencida comienza a implementar la técnica del “Mimito va….minito viene…” (y aunque NOSOTRAS NO PODAMOS CREERLO ¡¡el marido no reacciona!!! ¡Si…si…como leen! No mueve ni un músculo) al ver que no hay respuesta, directamente le dice que se de vuelta, que le quiere “decir una cosa” (y LEAN BIEN MUCHACHAS!) el marido responde: “Ahora no, estoy durmiendo” (Dios le da pan al que no tiene dientes!)

Viendo que no hay quórum a nuestra Brendita no le queda otra opción que pegar media vuelta e intentar dormir….

Brenda y Marisa 1x04-02

Sumado a eso, más tarde, cuando suena una sirena (recordemos que es bombero), el flamante marido reacciona al instante y la menor de los Godoy se indigna porque para esas cosas SI se despierta. Pero bué….vamos a lo lindo….vamos a las partes reveladoras de este capítulo… ¡Ya podemos empezar a acomodarnos en la silla muchachas!

Resulta que en el capítulo anterior, la blonda le había dado el plantón indignadísima a su psicóloga, pero gracias a todos los Dioses del Olimpo se arrepintió y vemos como vuelve en busca de su “Leti”

Brenda y Marisa 1x04-03

La psicóloga no entiende que es lo que hace ahí pero Brendita se encarga de explicarle a qué fue y el diálogo que mantienen es espectacular como siempre.

Psicóloga: ¿Brenda, que haces acá?
Brenda: No, ya sé que ayer me diste el alta pero yo no siento que este para el alta.
Psicóloga: íi, pero no tenemos sesión hoy.
Brenda: No ya se pero anoche estuve pensando y no me podía dormir con todas las barbaridades que te dije y me da miedo que te hayas ofendido con respecto a que sos lesbiana y todo eso.
Psicóloga: No, no me ofende pero sabes que, lo hablamos en la próxima sesión.
Brenda: No, sabes más que nada que estuve pensando que yo me di cuenta de algo, por un lado soy re abierta, super no sé…re 2013 como re abierta, opend mind todo pero por el otro lado soy muy conservadora, soy muy Susanita pienso todo el tiempo en casarme, tener un hombre a mi lado, tener hijos, viste… y esa dicotomía necesito resolverla.
Psicóloga:: Ok, mira ¿Yo sabes qué hago? Todo eso lo agendo, lo anotamos, y en la próxima sesión lo charlamos tranquila.
Brenda: No, porque yo necesitaría hablarlo ahora porque yo siento que vos estás ofendida.
Psicóloga: No, no estoy ofendida. Ok, si tanto te preocupa, pasa pero unos minutos nada más.
Brenda: ¡Gracias! No, y esto lo quería aclarar, tampoco es que me encanta la idea de que seas lesbiana pero bueno, la acepto y mientras no te propases como ayer que me hablaste de más…
Psicóloga: No te encanta la idea, como es eso, explícame un poco…
Brenda: No….no sé si quiero que seas lesbiana Leti.
Psicóloga: No soy lesbiana.
Brenda: Sí sos, yo me doy cuenta con tus actitudes…me doy cuenta.
Psicóloga:: ¿Cuales? ¿Qué actitudes?
Brenda: Tus actitudes, tampoco te tengo que decir todo…te voy a terminar analizando yo a vos, igual no te voy a cobrar, quedate tranquila.
Psicóloga: Veo que te tiene muy movilizada la posibilidad de que yo sea lesbiana.
Brenda: Sí….viste…porque pienso en vos, me pongo en tu lugar…viste…como lo acepto la gente, yo no sé si lo puedo aceptar… ¿Cómo hizo tu mama? ¿Tu papa? O sea ¿Vos cómo le dijiste? Hola, soy lesbiana papi. ¿Qué te dijo? ¿Cómo hiciste?
Psicóloga: ¿Por qué te preocupa lo que piensen los demás?
Brenda: Porque me preocupa, porque yo a vos en el fondo te aprecio y siento que la gente no … ¡La gente es muy cruel! Y no quiero que te ofendan o que te señalen y que digan ahí va la loca, ¡ahí va la torta! No no …es como por cuidarte…no me gusta me pone mal que la gente te señale.

En estos momentos vemos como la psicóloga se da cuenta de que en realidad hay algo más que quiere salir a la luz pero que nuestra blonda no sabe como sacarlo y está empezando a angustiarse (Levante la mano quien paso por ese momento de hablar de ella como él o de opinar sobre lo que LE ESTA PASANDO A UNA AMIGA?? Menos mal que las psicólogas saben leer entre líneas)

Psicóloga: Brenda…a ver…vos sabes que todo lo que hablemos queda acá, esto es entre vos y yo…que es confidencia, ¿si? Vos tenes que confiar en mi… ¿confías en mi?
Brenda: Sí..
Psicóloga: Bueno…entonces si te pasa algo distinto, algo raro, algo nuevo, algo que no entendes bien, me tenes que contar…yo lo quiero saber.
Brenda: Sí..
Psicóloga: Te pasa algo…te pasa algo distinto. ¿Te pasa algo con alguna mujer?
Brenda: A veces.
Psicóloga: A veces…. A veces que…
Brenda: A veces…tengo ganas de besar mujeres…

¡Y ZAS! Lo escupió, ¡lo largó! Y calculo que debe de haber bajado como 20 kilos sacándose tanto peso de encima! Y obviamente…luego de intentar calmarla, Leticia va a seguir indagando…

Brenda y Marisa 1x04-04

Brenda: ¡Ay no se! No, no se… no se…
Psicóloga: Que no sabes?
Brenda: ¿Por qué me está pasando esto a mi? Que yo toda la vida desde chiquitita fui super Susanita pensé siempre en el vestido de novia en casarme en tener hijos… Obsesionada con los hombres, viste yo que soy re matalesbiana que las odio que… ¿por qué me está pasando esto a mi?? ¡Yo no quiero ser lesbiana Leti!
Psicóloga: Brenda, Brenda, a ver, espera… que quieras un beso a una mujer..
Brenda: Varios…varios

Psicóloga: ¡Varios! ¡Es lo mismo! ¡Eso no te convierte en lesbiana! Y aún si lo fueras…

Brenda: No…no…no… ¡no soy lesbiana!
Psicóloga: Pero no tiene nada de malo…
Brenda: ¿Y vos viste como se visten las lesbianas?
Psicóloga: Si…
Brenda: ¡Son horrendas! ¡Son feas Leti!
Psicóloga: ¡No!
Brenda: ¡Yo soy una mujer casada! Que me gusta la ropa, que me gusta la moda, que me gusta perfumarme…no…. No….
Psicóloga: No tiene nada de malo que quieras darle un beso a una mujer, si es lo que deseas..
Brenda: ¿Vos decís?
Psicóloga: Aja…

Y así vemos como Letí nos deja a Brendita Bipo más confundida que nunca pero a la vez liberada y empezando a tener en cuenta la idea de que “tal vez” si le gustan un poquito (¡o mucho! Pero no se lo vamos a decir de golpe) las mujeres…

Brenda y Marisa 1x04-05

Una vez que se desahogo…la blonda vuelve a su casa para tomar su clase de Gym y vemos que la está esperando su Personal Sexy Trainer lista para elongar, Brendita le ofrece salir al patio pero Marisa le dice que empiecen en el living porque afuera hace mucho calor, acto seguido le pide que se relaje porque la nota tensa y empieza a masajear su espalda.

Brenda y Marisa 1x04-06

¡ERROR Personal Sexy Trainer! Eso no va a relajar a la blonda, al contrario, la va a poner suuuuper nerviosa.

Brendita Bipo se pone muy nerviosa y vienen a su mente los recuerdos con ella, las charlas con Leti y aguanta hasta donde puede pero finalmente le pide que pare:

Brenda: Para…para….para…
Marisa: ¿Qué pasa? ¿Qué pasa?

Brenda y Marisa 1x04-07

¡Sras y Sras. la Profe Sexy Trainer quiere saber que pasa, porque está tan nerviosa su alumna! La pregunta es: ¿Se animará Brendita Bipo a decirle que tiene ganas de darle varios besos? ¡Mmm…qué final muchachas! Vayan haciendo apuestas que en la próxima entrega de Sos Mi Hombre lo sabremos. Hasta entonces.