Karina Hermosillo

Todas aquellas que hemos tenido la suerte de haber nacido en latinoamérica sabemos lo difícil que puede llegar a ser dar el gran paso de salir del armario y enfrentarse a la sociedad en nuestros respectivos países. Y mejor no hablar de hacerlo en televisión nacional. Se suelen escuchar muchos rumores sobre actrices o cantantes, pero ¿gente que esté realmente fuera del armario? La verdad es que hay muy poca, y es que la homofobia aun campa por sus anchas. ¿Pero saben qué? ¡Hay gente valiente en este mundo! Y para prueba Karina Hermosillo que se ha declarado lesbiana y está concursando en Nuestra Belleza Latina.

Nuestra Belleza Latina es un concurso de belleza con formato de reality producido por univisión para el que la concursante mexicana hizo su audición. Y no, no salió del armario ya en televisión para ganar atención, la chica se lanzó al ruedo y desde el principio dejó claro que ella era lesbiana. ¿Y saben qué? Pues que ha conseguido llegar a estar entre las 12 finalistas del concurso.

YouTube video

Mis respetos para ella, porque hay que ser muy valiente para lanzarse al ruedo de esa manera, y se lo podría haber quedado bien calladito (muchas lo hacen), pero en lugar de eso ha dado la cara por todas nosotras y eso siempre se agradece. Ojalá pudiera decir que todo lo que ha llovido es bueno, pero no hace falta sino darse una vueltita por los foros o webs para ver que, aunque apoyo no le falta, tampoco es que le toque llevarse pocos insultos.

No sé si ganará o no, pero desde luego, el mero hecho de haberse presentado y de ponerle una cara a la palabra «lesbiana» que mucha gente jamás llega a ver por sus perjuicios, es un gran avance para todas nosotras. Así que de momento es la ganadora de nuestro corazón.

¡Ojalá que haya suerte! Por lo pronto si quieren saber más de ella pueden seguirla en su cuenta oficial de Twitter o en su página de Facebook

Mil gracias a Andrés Jimenez por el tip.