Apenas el otro día les estaba contando que Sara Ramirez había participado en los GLAAD Media Awards 2013, y hoy estoy encantada porque Glamour.com consiguió una entrevista con la actriz en la alfombra roja en la que habló sobre Callie y Arizona y sus opiniones sobre la representación que han conseguido sobre la comunidad LGBT en Anatomía de Grey.

La Ramirez, no solo comentó lo orgullosa que está de poder representar a la comunidad bisexual haciendo de Callie, sino de la alegría que sentía también por la visibilidad que se estaba logrando con Arizona como personaje lésbico. Y sobre todo sobre el hecho de que las dos tuvieran dos caminos tan distintos y aún así tuvieran una relación como la que tienen.

A veces es sobrecogedor, he de ser honesta. A veces es realmente sobrecogedor, pero yo elegí este camino para Callie y Shonda colaboró conmigo en ello y los escritores, gracias a Dios, también y aquí estamos. Estoy muy orgullosa de lo que hemos conseguido. Sigo siendo una defensora de la necesidad de tener una represantación justa, inclusiva y precisa de este tipo de personajes. Yo solo puedo hablar por Callie, que es un personaje bisexual. Y creo que es fantástico que la gente haya adoptado esta relación lesbica y también a Arizona, el personaje lésbico de la serie. Es fantástico, estoy muy orgullosa.

24th Annual GLAAD Media Awards Presented By Ketel One And Wells Fargo - Arrivals

Y es que señoras, no es muy conocido en este universo, pero fue la mismísima Ramirez quien le dijo a Shonda que si alguna vez pensaba en llevar a un personaje femenino a tener una relación con otra mujer, le gustaría que fuera Callie. Así que efectivamente, ella eligió este «camino» para Callie y yo le estoy super agradecida, todo hay que decirlo.

La actriz cerró la entrevista dandonos a entender que el final de temporada será apoteósico y lleno de sorpresas. Lo cual sinceramente me da miedo señoras, claro que también me emociona pero más que todo me da pánico, que ya sabemos la tendencia que tiene Shonda a matar en los finales.

En fin que esperemos que Sara siga siendo nuestra Callie por muchísimo tiempo más, y sobre todo que tengamos más de la historia de Callie y Arizona en nuestras pantallas.

Vía: AfterEllen