¿Cómo va todo por sus vidas señoras? En la casa de «The Fosters» las cosas han estado movidas esta semana, parece que se avecinan muchos cambios y ya saben que esas cosas no siempre sientan del todo bien. ¿Listas para descubrir que ha pasado con estas dos madres con cinco hijos?

Brandon Indignado

Empezamos la mañana con toda la familia revolucionada. Es lo que tiene tener un baño para 5 niños, que todos terminan peleándose por entrar. El pobre de Brandon (que es el más buenazo) termina bailando con la más fea y termina duchándose con agua fría. Obviamente no está nada contento.

Mariana mira con desdén a Callie porque siempre se viste con la misma ropa (no tiene más), y le ofrece algo que ponerse, pero obviamente sus gustos son distintos. Eso sí, luego se asegura de poner sus joyas a buen resguardo no vaya ser la de malas… ais Mariana… Callie se indigna y le echa en cara que ella vaya de buena cuando ha dejado que Jesus pague sus platos rotos.

Brandon aprovecha que se encuentra a su novia en el pasillo para contarle todas sus penas. No es que odie su nueva situación familiar, pero le vendría bien un poco de privacidad. Mientras tanto, Mariana y su mejor amiga están hablando de Jesus, teóricamente, Mariana se siente culpable, aunque la verdad no lo parece.

Lena disgustada

Lena recibe una malísima noticia, resulta que Jude (como pudimos ver en el capitulo anterior) no tiene un buen nivel de estudios. Los padres se están quejando porque entró como enchufado y exigen que pase el mismo examen de entrada que todos los demás estudiantes.

Lena aboga por el peque, porque necesita tiempo para adaptarse y obviamente será dificilísimo para él poder pasar cuando no ha tenido una estabilidad a la hora de estudiar, pero no hay otra opción, tan solo le dan una semana de plazo para intentar ponerse al día. Lo peor es que si no pasa tendrá que mudarse de escuela otra vez y estar lejos de la única persona segura en su vida, su hermana.

Y hablando de la reina de roma, Callie está batallando en clases porque el profe les pide escribir una redacción sobre culpabilidad. La mujer solo mira al horizonte porque no se le ocurre nada que pueda escribir, bueno, la verdad es que tampoco es que ponga mucho esfuerzo. Y junto a ella hay un rubio que está igual.

Jesus hablando con Lena

Jesus está jugando con el equipo de boleyball cuando ve a lo lejos a Lexi (la mejor amiga de Mariana), así que tira la pelota sin querer queriendo para poder acercarse a ella. Y ya estando le dice que quiere quedar con ella. Lexi le recuerda que está castigado por lo de las pastillas de Mariana, pero él le dice que se va a escapar.

Lena lo mira a lo lejos y de inmediato lo manda llamar. Resulta que el hombre también tiene castigado lo de jugar con el equipo. Jesus ya está empezando a disgustarse con esto de tener que pagar las culpas ajenas.

Brandon Indignado

Brandon está pasando tiempo con su padre y ya de paso le cuenta también sus penurias. A Mike no se le ocurre otra cosa que proponerle que se vaya a vivir con él, le dice que casi nunca se ven y que ahora que la casa está colapsada podría venirle bien estar en su casa, sobre todo porque dentro de nada se irá a la universidad (le quedan dos años) y así pueden disfrutar más tiempo juntos. Brandon se queda un poco descolocado, pero su padre le dice que no hay prisa, que se lo piense sin presiones.

Mariana y Jesus lavando trastes

Mariana ha pescado que entre Jesus y Lexi hay algo, así que aprovecha que los dos están lavando los trastes para preguntarle directamente. Él lo niega todo como se lo aconsejó su abogado jeje, pero ella insiste y con cara de «no me hace gracia ninguna». Jesus entonces le asegura que el jamás saldría con una de sus amigas y ella se queda más tranquila.

Lena por otro lado, le explica a Callie y Jude lo del exámen. Los dos están super deprimidos porque saben el nivel que tiene el peque. Lena intenta animarlos lo más posible y le promete a Jude que se va a poner a estudiar a tope con él esa semana para que consiga el 6,5 que necesita para quedarse.

Brandon soltando la bomba

Brandon llega a casa y les cuenta a sus madres la proposición que le ha hecho Mike y que se lo está pensando. Stef le dice que no hay que pensar porque de todos modos la decisión no es suya, y por supuesto, se indigna porque Mike no le comentó nada al respecto.

Brandon tiene sentimientos encontrados, no es que muera de felicidad por irse, pero el hecho de que Stef le quite la posibilidad lo hace salirse de sus casillas y empezar a reclamarle que él jamás a podido decidir sobre su vida. No pudo hacerlo cuando se divorció y tampoco cuando Stef decidió casarse con Lena y darle una segunda madre.

Stef se molesta mucho por la manera en la que Brandon habla de Lena, y por mucho que esta última intenta meter paz entre ellos la cosa se pone más y más fea, hasta que al final Brandon termina marchándose enfadado de casa.

Mariana le confiesa a Callie que el dinero de las pastillas no lo usó para sí misma, sino que lo quiso reunir para ayudar a su madre biológica.

Brandon vuelve a casa más calmado y se disculpa con Stef que también le pide perdón por la pelea que han tenido, pero le hace ver que volver a marcharse de casa así no es una opción. También le dice que ella y Lena han hablado al respecto y que van a dejarle que tome él mismo la decisión de donde quiere vivir.

Cuando acaban de hablar, Jesus se pone a hablar con él de hermano a hermano. Brandon está triste porque no sabe que hacer, Jesus le dice que si se marcha sus madres se quedarán super tristes y él reconoce que es verdad, pero también sabe que si no se va su padre será quien se quede mal, con lo que está en una encrucijada. Jesus le recuerda que fue él quien quería tener la decisión en sus manos, así que ahora tiene que apechugar como un adulto.

Callie y el rubio siguen sin escribir ni una palabra, así que el profe les dice que al final de la clase se van a tener que ir con él a la oficina para que él les eche una mano a la hora de encontrar inspiración.

Stef hablando con Mike

En el trabajo, Stef está molesta con Mike y se lo hace notar de manera nada sutil. Él propone hablar del tema y ella le dice que como le vuelva a hacer una de esta sin avisarle lo entierra en algún desierto perdido de Dios.

Mike le dice que siempre puede decirle que no a Brandon (muy maduro el señor), pero ella le responde que ya lo intentó y que la cosa fue mal. Él le mete una puñalada trapera en plan: «se siente mal que algo venga de la nada ¿verdad?» hablando de su pasado. Y es que en la discusión descubrimos que Stef se dio cuenta de que era lesbiana después de un par de años de casados, y obviamente optó por su corazón.

En fin ella se enfada y le pregunta si se está intentando vengar ahora por lo que pasó en ese entonces, porque si va a estar trayendo a colación su matrimonio en el trabajo ella quiere otro compañero. Mike le dice que no, que por una vez está intentando ser adulto y hacer las cosas bien. Intentarlo lo intenta, pero que mal le sale por las diosas…

Callie está preocupada con Brandon y se sienta a hablar con él. La mujer no entiende el que esté pensando marcharse con su padre si se le ve tan feliz en casa, sobre todo le preocupa que sea culpa de ella y Jude. Él le asegura que no tiene nada que ver con ellos pero igual se le nota raro así que ella se queda inquieta.

Jesus se escapa para ver a Lexi pero en el camino se topa con Mariana que le agradece, y esta vez parece sincero, lo de que la cubriera otra vez. Luego le agrega que es el mejor hermano que se podría tener jamás y él se siente muy culpable por lo de Lexi así que la deja de plancha.

Lexi pidiendo explicaciones a Jesus

Luego los dos se encuentran y Lexi le pide explicaciones. Jesus le explica que cree que lo de los dos es mala idea porque a Mariana no le gusta. Lexi se queda pasmada y le pregunta si siempre va a hacer lo que su hermana le pida y él se marcha sin decir más.

En la ofi, el profe le dice a Callie y al rubio que los dos tienen pinta de personas fuertes y con mucha hostilidad por dentro, y que escribir al fin y al cabo es un acto hostil, así que les mete caña y parece que funciona porque ella empieza escribiendo un nombre: Liam.

Callie escribiendo

En casa la mujer sigue su redacción bajo la mirada atenta de Mariana. La tarea es como una especie de diario, se supone que nadie más lo va a leer, así que Callie es bastante honesta con sus sentimientos. No sabemos mucho del texto, solo el principio en el que la mujer parece escribir sobre un chico con el que solía salir y que le hacía sentir muy bien. Ahora que como el texto va de culpabilidad sabemos que obviamente la cosa no fue bien.

Lena ayudando a Jude

Lena y Jude le están dando duro a la estudiada, pero el pobre aún así batalla mucho para seguir el ritmo, tanto que él mismo cree que es tonto. Lena le dice que ni al caso, que más bien lo está haciendo genial para haber ido a seis escuelas en su corta vida. Él se siente un poco mejor y le hace ver que en realidad han sido siete. Lena se muere de pena por el pequeño que aún así le echa muchas ganas.

Brandon y Mike viendo televisión

Brandon se va con Mike a cenar y a pasar la tarde. Mike aprovecha para contarle como podrían acomodarse en el caso de que decida irse a vivir con él y los dos cenan viendo la televisión en plan libertad total. Luego se ponen a platicar ahí de cosas de la vida, en fin, que conectan como padre e hijo y Brandon está disfrutando de conocer cosas nuevas de sus padres.

En casa toda la familia se apunta a jugar un juego de mesa y en esas están todos divirtiéndose a full cuando Brandon llega de casa de su padre y anuncia que sí se va a mudar. Stef le dice que está bien, pero se para de inmediato con la escusa de ir a por algo de beber y todo el mundo sabe que se lo ha tomado fatal.

Más al rato, el hombre está haciendo las maletas y Callie se acerca para devolverle la guitarra que le había prestado, pero Brandon le dice que no se la prestó, que se la regaló y que la mejor manera en la que se lo puede pagar es practicando con ella.

Luego Brandon tienen un momento hermano a hermano con Jesús que termina confesándole que en realidad no fue él quien regaló las pastillas, sino que Mariana las vendió para darle el dinero a su madre biológica. El hermano mayor por supuesto flipa en colores y le dice que tiene que dejar que Mariana lidie sus propias guerras.

Callie y Mariana discutiendo

Una nueva revolución se arma en casa cuando Callie descubre que alguien ha leído su diario (tarea) y le echa la culpa a Mariana porque solo ellas dos entran al cuarto. Mariana se defiende y dice que ella no ha sido y Lena tienen que entrar a mediar en la discusión.

Lena le pregunta a Callie si está segura de que no estaba donde lo dejó, a lo mejor se le olvidó que lo había cambiado y todo es un malentendido. Callie se lo toma a mal y le dice a Lena que por supuesto le cree a su hija porque piensa que Mariana es incapaz de hacer ningún mal pero que es porque en realidad no la conoce. Mariana palidece y Lena se queda con cara de ¿ein? Pero entonces Jude se acerca con cara de terror a ver que está pasando y Callie se echa toda la culpa y dice que no pasa nada para tranquilizarlo, porque es obvio que Jude tiene miedo de que si las dos se llevan mal los cambien de nuevo de familia.

Jude le pregunta a Callie porque no se puede llevar bien con Mariana y ella le explica que leyó su diario. Él no le da mucha importancia en un primer momento, pero luego ella se lo da a leer y él mira que ahí se habla del tal Liam y entiende porque está tan molesta su hermana. ¡Quiero saber quien demonios es Liam!

Jesus entra en el cuarto de Mariana para usar su ordenador (el de él está castigado por lo de las pastillas) y se encuentra con un chat abierto en el que Mariana está volviendo a hablar con su madre. Vamos que la mujer no ha entendido nada en la vida. ¡Me están entrando unas ganas de matarla que no son normales!

Callie por su parte rompe junto al rubio lo que escribió en el diario porque no quiere que nadie pueda tener de nuevo en sus manos ese conocimiento. ¿Y ahora cómo nos vamos a enterar de lo que decía?

Lena calificiando el examen de Jude

Jude hace por fin el exámen y está super nervioso, casi a punto de llorar pero con algo de esperanza. Cuando se va Lena se pone a calificarlo y al final al peque le falta una pregunta bien para poder conseguir la calificación que necesita. Mientras lo está revisando vemos que Lena está a punto de llorar y que casi que se deprime cuando se da cuenta del resultado y de lo que significa. Entonces con culpabilidad total decide modificar un seis por un ocho para ponerle bien otra pregunta y le pone la calificación necesaria al peque.

Es un paso super importante porque Lena es una persona muy recta, pero ella sabe que Jude puede dar mucho más de sí y que si lo cambian de escuela solo irá a peor, así que decide «cruzar la línea» para salvarlo, todo con la canción de «Cross That Line» de Joshua Radin de fondo.

Y otro que cruza la línea es Jesus, que después de haber visto el chat decide que no quiere echar a perder su vida por Mariana y le planta un super beso a Lexi.

Lena cantándole las cuarenta a Stef

Brandon está jugando basquet a solas en plan super deprimido y Lena lo ve desde la ventana de arriba. Por eso, en cuanto entra Stef la mujer le canta las cuarenta y le dice que tiene que dejar de hacer sentir culpable a Brandon por su decisión. Stef replica que lo está haciendo lo mejor que puede, pero su esposa le dice que no es suficiente, que ella es el adulto y que tiene que dejar de lado sus sentimientos para ayudar a Brandon a sentirse cómodo.

Stef baja a platicar con su hijo y al final, mientras los dos juegan al basquet le hace ver que tiene que hacer lo que realmente le haga feliz. Que no tiene que cuidar de ellos, que la cosa es alrevés, así que puede emigrar sin mirar atrás porque todos van a estar bien.

Mariana demuestra que no todo en ella es maldad y le dice a Callie que ella no leyó su diario. Luego le explica que la entiende porque ella también pasó por todo ese rollo de cambios de casa y familia continuos, y que a ella también el costó mucho confiar en la gente, pero que en serio no fue ella.

Brandon llorando con Mike

Brandon va a casa de Mike para explicarle llorando que no puede mudarse. Mike intenta tranquilizarlo y decirle que no pasa nada, que se relaje y que se van a seguir viendo sin problemas, pero el pobre de Brandon se siente terriblemente culpable, más cuando ve que Mike ya había rentado un piano para que él pudiera practicar, así que se suelta llorando mientras lo abraza. La verdad es que me da penita por Brandon, eso de estar en medio de tres padres puede ser agotador.

Los Fosters viendo televisión

El episodio termina con toda la familia viendo una película y comiendo palomitas de maiz. Jude aprovecha para preguntar nombre para el malo de su redacción de inglés y todos aportan los de gente que les cae mal jeje. De repente la novia de Brandon dice «Liam» y Jude y Callie se miran conocedores de un secreto misterioso. Pero todo se olvida al instante porque la peli sigue su curso y el día se acaba con todos contentos.

¿Cómo lo vieron señoras? ¿También quieren extrangular a Mariana? Yo sigo enamorada de Lena jaja, ¡es genial esa mujer! A ver que tal les va la próxima semana.