El mes pasado, la señorita Genix me pidió que bajara a ayudarla con la compra como hace siempre que aprovecha que sale del trabajo para traer lo que nos hace falta. Yo, por supuesto, baje a ayudarla y una vez en el coche a la mujer le dio por querer limpiar el agujerito del que sale el agua para los wipers (limpiaparabrisas) porque según ella no le salía agua. Y la mujer buscando por todo el coche una aguja y yo: «mañana por la mañana bajas una y lo haces» porque ¿quién trae una aguja en el coche? Claro que conociendo lo previsora que es igual y si traía una, pero igual yo no entendía la prisa para arreglar eso en ese mismo instante.

El caso es que después de diez minutos se dio por vencida y por fin subimos a casa con la compra. Y ahí vamos las dos de chachara por el camino a casa sobre las cosas del día. El caso es que llegamos a casa y me pidió que me adelantara a llevar las cosas a la cocina. Y yo que voy caminando más feliz que una lombriz y en cuanto entro me topo con una lluvia de confeti en mi cara.

Miré hacia el frente y me tope con Judith y alguien más con máscaras y globos y un montón de cosas. Y yo ¿ein? no es mi cumpleaños, ¿se me olvido nuestro aniversario? ¿qué hace Judith con su amiga? Todo esto en un lapsus de cinco segundos. Y de repente que presto más atención y ¡era mi hermana! había venido un par de días a Las Palmas de sorpresa y Juka y la señorita Genix estaban en el ajo de prepararme la sorpresa.

Por supuesto fui más feliz que una lombriz porque no me lo esperaba para nada y porque ver a mi hermana después de tanto tiempo fue tremendamente genial. Y recuerdo que pasado el momento sorpresa, plus abrazos exclame: «Este es uno de los mejores días de mi vida» y la señorita Genix se sonrio y le dijo a mi hermana de reojo que yo tenía muchos de esos. ¡Y es la verdad!

 

Paty y Paola

Yo tengo una teoría, y es que un día «más feliz de la vida» es muy poco. Tengo muchos días que necesito ir recopilando para guardarlos entre mis recuerdos. La primera vez que vi a Genix en persona por ejemplo, el día que el doctor salió del quirófano y nos dijo que a pesar de que solo había un 20% de probabilidades, mi papá había salido vivo de su operación, el día de mi boda con Genix, la primera vez que pisé Disneyland, el viaje a hacer rafting que me regalaron las amigas. En fin que conformarme con uno sería muy traumatizante para mí. Sobre todo si pienso en los buenos días que quedan por venir. No podría elegir solo uno.

¿Ustedes tienen un solo «mejor día de su vida» o son como yo que tienen una colección? Y ya que estamos, si me comparten uno o más de esos días sería super feliz, porque nada como recopilar momentos felices para tener otro día positivo ¿verdad?