Buenas señoras ¡han pasado tantas cosas en The Fosters, y yo que no había podido contárselas por el deceso de mi querido ordenador, así que esta semana intentaré ponerme al día con los episodios pasados. ¡Viajen en el tiempo conmigo señoras!

Lena y Stef hablando

Empezamos nuestro episodio en la cocina, donde Lena le informa a Stef de que debe comprar vino para la cena. La mujer responde que ya tienen vino, pero su esposa le dice que no pueden servir vino de cartón, sobre todo si no quieren que a Jesús le de un patatus. Y es que los padres de Lexi vienen a cenar para darle formalidad y sobre todo reglas a la relación que tienen estos dos.

Mariana obviamente no piensa formar parte de la cena, porque todavia odia con odio jarocho a su ex mejor amiga por estar saliendo con su hermano. Brandon está medio histérico porque tiene una audición super importante ese día y Callie nos descubre su amor por tomar fotografías y subirlas a Instagram.

Por último nos enteramos de que Jesús quiere irse con Lexi a un «retiro espiritual», algo que a nuestra pareja favorita no es que le haga mucha ilusión, pero por lo menos prometen pensárselo que siempre es mejor que un no.

Callie hablando con Wyatt

Wyatt invita a Callie a su casa, algo que a las dos nos da miedo, porque la última vez que fueron a una supuesta casa de Wyatt la mujer casi terminó en la cárcel. Pero resulta que esta vez sí que es su casa, o al menos lo era porque sus padres ya no la pueden pagar y se las van a quitar próximamente. Como ella no se lo acaba de creer, él la invita hasta el que era su cuarto y le muestra un dibujo gigantesco que hizo en el closet. Cada vez que las cosas le iban mal él se metía ahí y dibujaba.

Callie intenta consolarlo por la pérdida de su casa, pero él hace como que eso no la afecta y más bien quiere definir su relación. Ella tampoco quiere hablar del asunto con lo que la cosa está complicada. deberían hacer una lista de temas que pueden tratar o ya los veo hablando con los ojos porque no tienen nada que decirse mutuamente.

Para romper el momento Wyatt la invita a su fiesta de destrucción de la casa, en pocas palabras, si se la van a llevar, que se la lleven averiada. A Callie eso no la motiva en lo más mínimo meterse en problemas con la ley así que pasa.

Lena apoyando a Brandon

Brandon sigue ensayando a tope mientras Lena lo escucha desde el fondo y aprovecha que hace un descanso para decirle que se lo tome con calma porque seguro lo va a bordar. Brandon le recuerda que lo ha intentado dos años seguidos y no le ha ido bien, pero ella le dice que ese profesor tendría suerte de tenerlo entre su alumnado, y que no importa lo que pase porque ella y Stef siempre estarán muy orgullosas de él. ¡Nada como el apoyo maternal para sentirte un poco más tranquilo!

Al salir de casa, Lena se topa con Mariana que miente con todos sus dientes al decir que se va a tomar un café con Garret. Su madre se ofrece incluso a darle un aventón… si supiera la verdad…

Callie por su parte, está en un grupo de apoyo para chicos en sistema de acogida, tiene que asistir de manera obligatoria, así que está más aburrida que una ostra. Pero de repente una chica comienza a hablar maravillas de su familia y el apellido «Olmsteads» le llama inmediatamente la atención. Así que cuando acaba la reunión, invita a la chica a tomarse algo con ella para platicar.

Mariana hablando con su madre biológica

Mariana está con su madre biológica, que a diferencia de sus madres adoptivas, le dice que su piercing es super cool. Luego le pregunta si tiene una mejor amiga y Mariana le cuenta la historia con Lexi y Jesus, y Ana (su madre) la apoya y le dice que tiene que ser muy difícil para ella la situación. Vamos que le está dando coba por todo lo alto.

Ana le pregunta si tuvo fiesta de quince años y Mariana le cuenta sobre su fiesta. La mujer lamenta no haber podido estar con ella en una fecha tan importante y le regala un osito de peluche para compensarlo un poco.

Mientras tanto, Brandon está desesperado porque Mike tendría que haber pasado por él hace ya veinte minutos para llevarlo a la audición. Obviamente el asunto lo tiene de los nervios porque esto es muy importante para él.

Stef hablando con su padre

Stef por su parte, le lleva la compra a su padre, al parecer el hombre viviría de pizzas de supermercado si no fuera por ella. Él comenta que le gustaría llevar a Jesús a ver algún partido, ya que Brandon pasa un poco de esas cosas. Stef le dice que seguro les gustaría mucho a los dos que los invitara, pero que no vaya a ser el próximo fin de semana porque Jesus está planificando irse de retiro espiritual.

El padre se queda con cara de What? y no por que el hijo de dos lesbianas vaya a un retiro espiritual sino porque al parecer es católico. El hombre es obviamente protestante y no puede creer que su hija esté criando a sus nietos bajo otra religión. Stef le recuerda que tanto ella como Lena no creen en la religión. Entonces él le dice que no entiendo por que se alejó de la iglesia y ella lo mira con cara de «no me creo que me estés diciendo esto».

Stef procede a recordarle que cuando era adolescente y la cachó «acaramelada» con su amiga Tess, su reacción fue encerrarla en una habitación con un sacerdote que procedió a comunicarle que ser homosexual era un pecado. Para luego lanzar el recuerdo al más oscuro de los abismos y jamás hablar con ella al respecto. Cualquiera vuelve a la iglesia despues de eso…

Él se defiende diciéndole que todo lo ha hecho para tratar de llevarla por «el buen camino», por eso sigue sin acabar de creerse que Stef decidiera dejar la familia decente y cristiana que tenía con Mike para tomar la desición de ser gay e irse a vivir cómodamente al segundo círculo del infierno de Dante junto a Lena. Vale, admito que lo de Dante me lo inventé yo, pero ¿a que así suena más dramático?

Stef: ¡No es una…! ¡Yo…! Vale, finjamos que es una decisión entonces. El caso es que la persona que yo ame no tendría que ser un problema ni para tí ni para nadie más. Tengo una familia increíble. Lena es una mujer maravillosa que yo adoro con todo lo que soy. Así que sí, hice una elección. Elegí ser feliz papá.

Él dice que ya no quiere hablar sobre el asunto y pasa página como si nada. Me da que se llevaría muy bien con Wyatt y Callie. Stef se queda herida y desilucionada, porque no importa cuantas veces te lo hagan y lo mucho que creas estar preparada para enfrentarlo, al final siempre te duele.

En otro lado del planeta, Mike y Brandon están discutiendo en el coche mientras van de camino a la audición. Mike se disculpa diciéndo que se quedó dormido viendo un partido en la televisión, pero todos tenemos claro que tuvo menos que ver con la tele y más con la bebida.

Callie hablando de Liam

Callie está con la chica de su grupo que le está contando lo super cool que es su nuevo hermano mayor, que siempre la apoya, la conseja, está con ella y le encanta el golf. Callie suelta el nombre de Liam y la chica se pone totalmente a la defensiva porque ella jamás comentó como se llamaba. Al final sale pitando y deja a Callie de plancha.

Al llegar a casa, Callie se topa con Mariana que está en plan aburrido de la vida y no sabe que hacer para no estar en la cena con Lexie y sus padres. Callie le cuenta que Wyatt la había invitado a la fiesta pero no quiere ir. Entonces Mariana se lanza al ataque y la convence de irse las dos juntas como hermanas queridas al pachangón loco y al final Callie termina cediendo.

Lena y Stef vistiéndose

Nuestras chicas se están vistiendo a toda máquina a la espera de los padres de Lexie. Lena nota que Stef está rara y estresada y le dice que se tranquilice, que solo es una cena. Stef le cuenta entonces que no es tanto por la cena sino por su padre, bueno y también porque sabe que los padres de Lexie son ultra religiosos y no quiere que Jesus se codee con gente que le diga que su familia está avocada al infierno y cosas por el estilo. Vamos, que no quiere que su hijo sufra lo que ella sufrió.

Lena la tranquiliza diciéndole que en primer lugar Jesus no está buscando claridad espiritual al ir al retiro, que solo quiere estar un fin de semana con su novia. Y en segundo, que los padres de Lexie saben que ellas son lesbianas y aún así no han tenido problema en dejar a su hija dormir en su casa y relacionarse con Mariana, con lo que no tendría que haber problema alguno. Al final las dos quedan en que investigaran que onda con lo del retiro antes de tomar una decisión.

Callie y Mariana le avisan a sus Madres que van a salir, pero cuando Lena pregunta a donde, Mariana responde que a casa de los padres de Wyatt sin aclarar que va a haber fiestorro y que obviamente sus padres no van a estar. Así que les dan permiso sin problema, aunque Callie no está muy conforme con lo de mentir.

Brandon entra en la audición y está tan desconcentrado por todo lo que pasó con Mike, que termina pifiandola por todo lo alto y se queda totalmente deprimido.

Mariana y Callie en la fiesta

La fiesta está super alocada y Callie casi que quiere salir corriendo, pero Mariana quiere quedarse y más cuando ve que su amiga Kelsey (aquella a la que le vendió las pastillas) anda por ahí porque ya salió de rehabilitación. Callie accede a quedarse, pero le pide a Mariana que beba con moderación… ais que esto va a terminar mal señoras… me lo dice mi bolita de cristal.

Caminando por la fiesta se topa con Wyatt que anda repartiendo instrumentos para pintarrajear la casa.

Los padres de Lexie

Mientras tanto, en la casa, la centa está en todo su apogeo. Los padres de Lexie comentan que no tienen problema en que los chicos salgan juntos siempre y cuando hayan algunas reglas. Básicamente que Lexie ya no se puede quedar a dormir y que cualquier interacción que tengan debe llevarse a cabo en un lugar público de la casa. Vamos que nada de hacer manitas en el cuarto a puerta cerrada. Por si eso fuera poco de repente tocan al timbre y ¡sorpresa! ¡el padre de Stef está en la puerta! ¿Qué más podría salir mal?

Lena que es muy educada lo invita a cenar y él que no capta la indirecta de la mirada de Stef acepta.

Cambiamos de escena para encontrarnos con Mike hablando con Brandon sobre la audición. Él le dice que lo hizo fatal y obviamente lo culpa por su falta de concentración. Mike decide entonces poner manos a la obra e intentar hablar con el profesor para que le de otra oportunidad. En un primer momento parecía que Mike iba a empeorar las cosas, pero al final consigue su propósito y Brandon lo borda.

El profesor le dice que ya ha otorgado todas sus becas, pero que lo acepta como alumno si puede pagar sus honorarios que son altísimos. Brandon se desiluciona pero Mike se compromete a pagarle las clases.

Mariana por su parte, está hablando con Kelsey que termina contándole que su hermano y Lexie tuvieron sexo y la segunda se tuvo que tomar la píldora. Obviamente la mujer no se lo toma nada bien y le da duro a la bebida. Mal asunto.

Stef incómoda

La cena comienza a convertirse en una pesadilla para Stef cuando su padre decide preguntarle a Jesus por qué quiere ir a un campamento católico si él no es católico. Stef intenta cambiar la conversación diciendo que no tiene caso discutirlo si aún no saben si le darán permiso de ir. La madre de Lexie no entiende por qué podrían tener algún problema con que Jesus fuera. Y yo pienso que esto se está enredando muchísimo.

Stef intenta explicar que ella y Lena no quieren que Jesus esté en un lugar en el que se exponga a escuchar comentarios negativos acerca de su familia, o a que le digan que la relación de sus madres está mal ante los ojos de Dios.

La madre de Lexie de inmediato le dice que no tiene por qué preocuparse, porque ella jamás permitiría que algo asi pudiera suceder, tanto ella como su esposo están cien por ciento su familia. El padre de Stef casi que se cae al estilo condorito y pregunta ¿en serio? El padre de Lexie le responde que por supuesto, que no hay nada más cristiano que la familia.

Y ahí ya empieza una batalla dialéctica entre lo que dice la iglesia y lo que piensa cada uno. Los padres de Lexie creen que es normal y que serían malas personas si no lo aceptaran. El padre de Stef sigue pensando que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Lena y Stef incómodas

Esta cara nos dice lo que piensan Lena y Stef

Lena viendo la hecatombe que se avecina, les recuerda a todos que esto es una cena y no un concilio vaticano, con lo que estaría bueno que cambiaran de tema y parece que las cosas toman un mejor color en la cena del infierno.

Callie por su parte, se topa con que a Wyatt le ha entrado un episodio de histeria y está rompiendo la pared de su casa con una barra metálica. Al principio la mujer se asusta porque no es por nada pero Wyatt daba miedito, pero cuando lo ve tumbado en el piso llorando lo consuela y le explica que, aunque el banco se lleva su casa no le puede quitar sus recuerdos, y esos son los realmente importantes.

Luego decide irse a casa, así que busca a Mariana, pero en su lugar se encuentra con Talya que también se ha tomado unas cuantas demás. Talya se disculpa con Callie y le dice que ahora sabe que nunca tuvo que haber desconfiado de ella, pero también que es Brandon quien está enamorado de Callie con lo que le duele igual.

Liam discutiendo con Callie

En la fiesta, Callie se topa de frente con el mismísimo Liam, sí, ese tipo del que hemos oído hablar un montonazo. Y lo primero que pensé fue ¡WTF es un viejo! Bue vale, no es mayor que yo, pero vamos que ni de coña es un inocente hermano mayor en plan Brandon. Liam le dice a Callie que ha crecido mucho en esos dos años y parece amable, pero como ella intenta evitarlo a toda cosa se pone pesadoy la agarra de la mano antes de preguntarle por qué andaba investigando sobre su vida. La verdad no sé porque me dio mala espina.

Wyatt aparece justo a tiempo y pregunta que onda así que Liam finge cordura y Callie consigue marcharse. Eso sí, se topa con que Mariana está hasta las trancas y decide irse a casa con ella. Al salir se topa con Talya que sigue borracha mientras unos tipos le andan haciendo fotos. Callie le ofrece marcharse con ellas pero Talya no acepta.

De vuelta en la cena, el padre de Stef decide marcharse y ella lo acompaña hasta la puerta. Entonces él le pide perdón por haberla hecho pasarlo tan mal con lo de la religión. Para Stef es un momento muy fuerte y puedes verle las lágrimas en los ojos ahí contenidas durante tantos años. Obviamente es un momento muy significativo para los dos.

Lena sale porque ya estaban tardando y se encuentra a Stef en estado de shock por lo que ha pasado pero contenta. Al final Stef decide que Jesus vaya al campamento, después de todo «le han puesto su nombre» (XD porque se llama campamento Jesus algo). Lena se rie y le dice que perfecto, pero que no les cuente ese chiste a los padres de Lexie.

Callie y Mariana de vuelta

Callie está haciendo todo lo posible por intentar colar a Mariana sin que nadie la vea, pero la mujer no ayuda y al final tiene que ir a saludar a todo quisqui. En menos de medio segundo, Lena y Stef se dan cuetna de que la mujer anda medio high e intentan que se vaya a dormir. Pero la madre de Lexie la invita a ir a ella también al campamento y ahí Mariana no tiene otra que soltar: «¡Los van a dejar ir juntos aunque saben que están teniendo sexo!» y ahí empieza a arder Roma.

Ais Mariana… es están rifando números en la loteria de la imbécil de la serie y tú tienes casi todos los números.

Lena y Stef regañando a Mariana

Lo siguiente que vemos es a Lena y Stef en el cuarto de Mariana dándole la charla de rigor. Saben que mintió para ir a la fiesta, que bebió a tope y encima acaba de arruinar la relación de su hermano, porque obviamente, después de la bomba, los padres de Lexi le han prohibido ver a Jesus.

Como Mariana está en plena resaca de la vida la dejan en paz, pero le aseguran que la conversación seguirá en la mañana, así que ya puede darse por castigada para los próximos tres siglos.

Luego le toca a Callie, todos sabemos que la mujer ni queria ir, pero igual se niega a echarle la culpa a Mariana y aguanta como las meras machas. Lena y Stef eso sí, son más listas y se dan cuenta de que Callie no va borracha y gracias a su responsabilidad Mariana llegó a casa sana y salva. Eso sí, le piden que si algo así vuelve a suceder por favor las llame por teléfono.

El episodio termina con Callie en su cama mirando los comentarios de sus fotos en Instagram. Ahí hay uno de «Liam» que dice: «Ese es el árbol de fuera de tu casa ¿no?» ¡Miedo! No sé por qué Liam me da tan mala espina señoras. ¿Cómo vieron este episodio? ¿Dan por perdida a Mariana? ¡A comentar se ha dicho!