Seleccionar página

Callie y Arizona: ¿Qué podemos esperar en la nueva temporada?

Callie y Arizona: ¿Qué podemos esperar en la nueva temporada?

Callie y Arizona

La última vez que vimos a Callie y Arizona las cosas no estaban bien entre ellas. La infidelidad de la patinadora y las durísimas palabras que le espetó a Callie en el final de la novena temporada, nos dejaron a todas con corazón de pollo y sufriendo por que de verdad fue una «tormenta perfecta».

Aún faltan meses para que la serie vuelva a nuestras pantallas, pero la promoción ha comenzado y tanto Sara Ramirez como Shonda Rhimes han empezado a darnos pequeños adelantos de lo que podremos esperar en la décima temporada. ¿Listas para echarle un vistazo a lo que se avecina?

Empiezo por contarles que el primer episodio (que será doble) empezará justo donde lo dejamos. No habrá salto temporal, con lo que seguiremos en el mismo día, apenas una hora después de que Callie y Arizona tuvieran su gran pelea. El hospital está lidiando con las consecuencias de la tormenta en términos de pacientes, pero ¿cuál será la actitud de Callie? Así nos lo cuenta Sara Ramirez:

Callie está todavía aturdida después de haber escuchado que sus esposa está muy, muy enojada y herida. Así que esencialmente vuelven al primer paso, a donde empezaron en la novena temporada. Estamos de vuelta en el principio, así que hay un montón de trabajo por hacer.

Vamos a ver en los primeroos episodios a Callie respondiendo a la situación y actuando al respecto, lidiando con sus sentimientos acerca de lo que está pasando. Y esta situación tan vólatil, no la lidiará necesariamente a puerta cerrada.
Callie no va a esconder como se siente en el hospital. No, ¡lo va a dejar muy claro!

Ais madre señoras… Parece que Callie va a empezar la temporada con esa furia latina que a veces le sale de adentro, que no tengo dudas de que está más que justificada, pero que le va a poner las cosas muy cuesta arriba a Arizona. Sara Ramirez también comentó que la relación está realmente dañada y que desde luego afectará a la pequeña Sofia:

Todos los signos parecían mostrar que las cosas iban a mejor. Arizona habia vuelto a tener intimidad física con ella, así que creo que Callie tenía la impresión de que las cosas estaban mejorando. Y rápidamente, Arizona tomó una decisión por motivos propios que ha roto la confianza entre ellas. Callie y Arizona tienen mucho que trabajar, pero sobre todo tendrán que pasar por la fase inicial en la que la gente reacciona para sobrellevar este tipo de cosas.

En cuanto a Sofía, la actriz comentó que las cosas se pondrán «confusas y complicadas». Supongo que como en cualquier separación o divorcio. Pero vamos que no espera mucho sufrimiento la próxima temporada. Eso sí en otra entrevista Sara quizo también ver las cosas desde la perspectiva de Arizona.

Callie acaba de descubrir la infidelidad, y la razón detrás de la infidelidad, que es que Arizona aún está muy, muy enojada y por la promesa rota. Eso sin contar el enorme trauma que puede quedar después de que el avión se estrellara y que le hayan amputado la pierna.

No ha hecho sino describir lo que ha pasado, pero en cierta manera me da confort que Sara hable al respecto, porque supongo que todo eso será parte integral de la historia. A través de los años hemos visto que Sara siempre revela cosas profundas sobre la trama en sus entrevistas, aunque lo haga de una manera en la que no nos echa a perder la emoción. Por eso creo que si le dedicó un tiempo a valorar lo que Arizona había pasado para llegar ahí, es porque lo veremos reflejado también en la serie.

Y la cosa nos queda aún más clara si leemos la siguiente declaración de Shonda:

Callie tiene mucho con lo que lidiar así como su esposa. Arizona no está necesariamente enfadada porque Callie le cortó la pierna; esa no es necesariamente lo que está detrás. Ella lo superó y en cierta manera lo dejó atrás, pero nunca lidió con las razones que se escondían detrás. Eso será algo que veremos reflejarse.

Eso sí, Shonda nos quiere meter el miedo en el cuerpo asegurando que aún no sabe si las chicas podrán recomponer su relación, después de todo, esta no es la primera vez que alguien le pone los cuernos a Callie. También quizo explicar por qué tomo la decisión de contar esta historia con nuestras chicas.

Callie y Arizona son una de las pocas, si no es que la única, parejas sólidas de lesbianas en televisión. Pero… esto es lo que puedo decir: la definición de igualdad no es que te comportes como una santa. La definición de igualda es que puedes comportarte como todos los demás, para bien o para mal. Puedes cometer errores, puedes ser imperfecta, puedes meter la pata, puedes ser quien eres. Me molesta… siento que no está bien cuando la gente dice: «Tienen que ser perfectas». Vamos a dejarlas ser humanas. Me encanta que Arizona sea imperfecta, y me gusta que Callie tenga imperfecciones. Callie es una mujer a la que le han puesto el cuerno dos veces.

Francamente, a principios de la pasada temporada, una de las razones por las que Arizona perdió su pierna fue que queria hacer ver como alguien a quien todos amamos y conocemos como una persona fuerte y sin miedo se convierte en alguien discapacitado, y lo que eso significaría para ella y como podría lidiarlo para sobrellevarlo. Pero también, queria evitar que los personajes se estancaran. Pudimos hacerlo porque Meredith es nuestra ancla, para encontrar muchas maneras de lidiar con Meredith y Derek, pero no quería que Arizona y Callie estuvieran en una especie de Ghetto donde siempre estaban feilces y tomándose de las manos, y que nunca les pasara nada dramático. Las dos son excelentes actrices, ¡quiero verlas actuar! Estas son historias increíbes, y quiero ver que pasa. Para mi, hemos puesto todas las demás relaciones en constante peligro muchas veces, así que ¿por qué no permitirles las mismas oportunidades que tienen otros personajes en Anatomía de Grey que se equivocan y lidian con sus errores y vuelven a estar juntos o no?

No estoy diciendo que van a seguir juntas o a romper, pero tuve un momento en el que pensé: «Si no vuelven, ¿cuantos personajes lésbicos vamos a necesitar en la serie?, porque la gente necesita salir con otras personas. Eso no es malo. Si vuelven a estar juntas, también es algo bueno.

Vale, más personajes lésbicos siempre nos vienen bien pero… sufro… en serio… sufro. ¿Ustedes como lo ven? Eso sí estaremos aquí sufriendo juntas como siempre ¿no?

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

18 Comentarios

  1. Magi Yuri

    Waaaa que angustia, pero almenos espero sufrir para poder gozar, que esto que estamos padeciendo valga la pena? Rollo Bollo, para luego una hermosa reconciliación.

    Responder
  2. mujerbonita

    Se avecinan tiempos tormentosos para Calzona y no es para menos después de la desgarradora discusión que hubo en el episodio final de la última temporada. Me preocupa lo que ha dicho Sara de que la relación entre ellas volverá al punto en el que se encontraba al inicio de la temporada. ¿Qué significa? ¿Que la pierna va a seguir interfiriendo entre ellas? Me parece que lo que ha pasado entre las chicas ha sido de un profundidad tal que ya no se puede volver al mismo lugar del cual partió todo, porque el tiempo no tiene marcha atrás y lo que pasó, pasó. Tampoco se puede «barajar y dar de nuevo» porque sería desconocer el problema o minimizarlo y eso ya hemos visto (en temporadas anteriores) que no ha conducido a nada positivo en la relación de las chicas. Sería interesante, desde mi punto de vista, ver cómo Callie y Arizona toman el toro por las astas y cómo cada una se hace cargo de la parte que le toca y lidia con eso. Porque lo que les ha pasado, les ha pasado a ambas. Si han llegado a este punto no es sólo por la infidelidad de Arizona, por mucho que me duela que sea Callie la que haya pasado dos veces por la misma situación (aunque el engaño de George no se compara con el de Arizona porque con ella apostó a formar una familia). Entiendo, como espectadora, cuando Shonda dice que no puede ser todo color de rosa entre Callie y Arizona por el sólo hecho de ser la pareja lesbiana y que quiso mostrar que les pasan cosas como a cualquier pareja hétero y que decidió la storyline de la pierna para que la historia de las chicas no se estancara y para aprovechar el enorme talento de Sara y Jessica. Pero aquí se me plantea un dilema: se que puede haber una separación, es más, es lo esperable y hasta diría lo saludable para ellas pero me niego a aceptar esta posibilidad. Así que así estoy: ansiosa por que llegue septiembre y comience a develarse cuál va a ser el destino de Callie y Arizona; con temor a que la relación fracase pero a la vez con la esperanza de que pueda recomponerse porque, a pesar de que muchas veces el amor no sea suficiente siempre es necesario.

    Responder
    • esmutia

      Mi querida, Julia, mujerbonita, como siempre acertado comentario y como siempre, nos quedamos con el alma al filo de la angustia, en la historia que nos convoca. Un abrazo y qué bueno, reencontrarnos.

      Responder
      • susan

        Estimadas mujerbonita y Esmeralda, recibid un cariñoso saludo desde este lado del charco. ¡Feliz porque acabo de empezar mis vacaciones estivales y feliz por estar aquí de nuevo! El futuro de nuestra pareja….ya no es tanto motivo de felicidad. Como ya comentamos al final de la temporada 9, nos esperan tiempos muy difíciles y complicados. Momentos de tristeza y escenas que seguro que nos siguen partiendo el corazón. No va a ser fácil verlas distanciadas, sin complicidad, incluso separadas…¡No, xD! Shonda, en su línea, nos va a hacer sufrir. Pero yo voy a ser optimista (eso si, a largo plazo), porque sigo pensando que están hechas la una para la otra. Es cierto que antes del accidente, estaban en una burbuja demasiado «pink» y que nada es tan perfecto. Ahora los temas están sobre la mesa, temas que requieren profundas conversaciones. Aunque algo se ha roto entre ellas, espero que Shonda les de la oportunidad de buscar la fuerza suficiente (el amor ya lo tienen) para recomponer, con el tiempo, una relación que ha sido y espero siga siendo, muy especial. Y como muy acertadamente apuntas mujerbonita, lo que ha pasado, les ha pasado a ambas. Y las 2 tendrán que luchar por su futuro Un abrazo muy fuerte.

        Responder
  3. esmutia

    Mi comentario lo resumo en un dicho venezolano que refleja el color de cuando las cosas o lo que ocurre se pone realmente feo, es decir, que esta situación de nuestras queridas Callie y Arizona, la veo: «color de hormiga». Gracias por el post, por mantener vivo el hilo conductor de la historia que nos llena y llega. Abrazos, amigas invisibles.

    Responder
  4. liss

    A propósito cuando sera el estreno de la temporada 10?

    Responder
    • mujerbonita

      En Estados Unidos el estreno es el 26 de septiembre con un episodio doble de 2 hs. titulado «Seal our fate». Qué título, XD!

      Responder
  5. Ana

    Al leer lo que dijo Shonda experimento varios sentimientos contradictorios. Es cierto que Callie y Arizona no son perfectas y merecen sufrir como los demás personajes, lo ha dejado ver en varias ocasiones, pero en mi humilde opinión se le esta haciendo un circulo vicioso con ellas. Espero que en algún momento de la próxima temporada Karev tenga el valor de decir que fue él quien la amputo y que si Callie accedió fue porque quería salvarla, tal vez entonces la situación tomaría un rumbo distinto y no seria tan complicada, o mejor dicho aburrida. Aunque Shonda merece un aplauso por no matar a Arizona en el accidente, eso ya seria el colmo de colmos, pero en fin… Todavia mantengo la esperanza de que no terminara arruinando los personajes. Creo que Sara y Jessica nos han demostrado lo grandiosas que son actuando, de lo contrario las situaciones anteriores entre ellas no hubieran sido tan traumáticas para nuestro frágil corazón. Espero que Shonda sepa manejar la situación apropiadamente y no muera en el intento, ya que seria realmente una decepción.

    Haciendo a un lado mi opinión acerca de los hechos, me gusto mucho la nota, excelente como siempre! 🙂 Saludos.

    Responder
  6. pilarm

    Me gusta lo que ha dicho Shonda, todas las parejas tienen problemas, ellas son tratadas igual que las demás, no van a ser felices solo porque son lesbianas, Además eso sería muy aburrido. Y si vienen más lesbianas, aunque solo sea de paso, ¡¡BIENVENIDAS!!

    Responder
  7. labd

    si shonda nos manda el apocalipsis y separa a esta hermosa pareja me suicidó con galletas de animalitos

    Responder
  8. Invitada

    ¿Cuándo sigue la historia de Roma?

    Responder
  9. maleja

    Que gusto poder comentar de nuevooo!! gracias a quienes colaboraron con el servidor nuevo..!! Ahora segun el post…Sufro como Arizonaaaa!!! Ahiii es que lo que viene esta dificil, solo espero que permanezcan juntas porque siempre han demostrado que estan hechas la una para la otra..!! Preparense señoras, a sufrir juntas esta reconciliacion!! Bienvenidas…

    Saludos desde Colombia!!

    Responder
  10. yen

    alguna de ustedes sabe cuando empieza la temporada 10?

    Responder
    • susan

      mujerbonita nos comenta que el 26 de septiembre. Saludos.

      Responder
  11. Michelle

    Yo todavia espero que callie le quite la protesis y le de con ella y luego a la otra le de un izquierdazo jajaj pero no creo.en la violencia asi que mejor le.diga que lindo es la vida me cambiastes por una noche de tormenta pues que te cuide ella y te aguante jaja y que apareca una supermamihot mujeron para callie ………..

    Responder
  12. MAVI

    Que traigan a las nuevas chicas capaz y terminan llevando al lado oscuro a unas cuantas mas 😀

    Responder
  13. Cris

    Me parece q cuando dice q vuelven al principio se refiere q alguien dormira en casa de mark, no saben como tratarse con el unico cambio de q callie ya no se quedara callada ante arizona. Veremos una verdadera riña. Y arizona va a enterarse q fue karev quien corto la pierna, mientras callie operaba a derek. No puedo esperar tanto para saber q pasa!

    Responder
  14. AleRia

    Yo la verdad estoy halando ese 26 de septiembre desde hace mucho y es que estoy demasiado intrigada por lo que hara callie con todo lo que pasa. creo que lo que mas me gusta es que Callie no va a hacer nada por ocultar la situacion como cuando lo de Izzie & George que lo dijo enfrente de todos. Definitivamente eso va a hacer Espectacular y Explosivo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies