Callie y Arizona

La última vez que vimos a Callie y Arizona las cosas no estaban bien entre ellas. La infidelidad de la patinadora y las durísimas palabras que le espetó a Callie en el final de la novena temporada, nos dejaron a todas con corazón de pollo y sufriendo por que de verdad fue una «tormenta perfecta».

Aún faltan meses para que la serie vuelva a nuestras pantallas, pero la promoción ha comenzado y tanto Sara Ramirez como Shonda Rhimes han empezado a darnos pequeños adelantos de lo que podremos esperar en la décima temporada. ¿Listas para echarle un vistazo a lo que se avecina?

Empiezo por contarles que el primer episodio (que será doble) empezará justo donde lo dejamos. No habrá salto temporal, con lo que seguiremos en el mismo día, apenas una hora después de que Callie y Arizona tuvieran su gran pelea. El hospital está lidiando con las consecuencias de la tormenta en términos de pacientes, pero ¿cuál será la actitud de Callie? Así nos lo cuenta Sara Ramirez:

Callie está todavía aturdida después de haber escuchado que sus esposa está muy, muy enojada y herida. Así que esencialmente vuelven al primer paso, a donde empezaron en la novena temporada. Estamos de vuelta en el principio, así que hay un montón de trabajo por hacer.

Vamos a ver en los primeroos episodios a Callie respondiendo a la situación y actuando al respecto, lidiando con sus sentimientos acerca de lo que está pasando. Y esta situación tan vólatil, no la lidiará necesariamente a puerta cerrada.
Callie no va a esconder como se siente en el hospital. No, ¡lo va a dejar muy claro!

Ais madre señoras… Parece que Callie va a empezar la temporada con esa furia latina que a veces le sale de adentro, que no tengo dudas de que está más que justificada, pero que le va a poner las cosas muy cuesta arriba a Arizona. Sara Ramirez también comentó que la relación está realmente dañada y que desde luego afectará a la pequeña Sofia:

Todos los signos parecían mostrar que las cosas iban a mejor. Arizona habia vuelto a tener intimidad física con ella, así que creo que Callie tenía la impresión de que las cosas estaban mejorando. Y rápidamente, Arizona tomó una decisión por motivos propios que ha roto la confianza entre ellas. Callie y Arizona tienen mucho que trabajar, pero sobre todo tendrán que pasar por la fase inicial en la que la gente reacciona para sobrellevar este tipo de cosas.

En cuanto a Sofía, la actriz comentó que las cosas se pondrán «confusas y complicadas». Supongo que como en cualquier separación o divorcio. Pero vamos que no espera mucho sufrimiento la próxima temporada. Eso sí en otra entrevista Sara quizo también ver las cosas desde la perspectiva de Arizona.

Callie acaba de descubrir la infidelidad, y la razón detrás de la infidelidad, que es que Arizona aún está muy, muy enojada y por la promesa rota. Eso sin contar el enorme trauma que puede quedar después de que el avión se estrellara y que le hayan amputado la pierna.

No ha hecho sino describir lo que ha pasado, pero en cierta manera me da confort que Sara hable al respecto, porque supongo que todo eso será parte integral de la historia. A través de los años hemos visto que Sara siempre revela cosas profundas sobre la trama en sus entrevistas, aunque lo haga de una manera en la que no nos echa a perder la emoción. Por eso creo que si le dedicó un tiempo a valorar lo que Arizona había pasado para llegar ahí, es porque lo veremos reflejado también en la serie.

Y la cosa nos queda aún más clara si leemos la siguiente declaración de Shonda:

Callie tiene mucho con lo que lidiar así como su esposa. Arizona no está necesariamente enfadada porque Callie le cortó la pierna; esa no es necesariamente lo que está detrás. Ella lo superó y en cierta manera lo dejó atrás, pero nunca lidió con las razones que se escondían detrás. Eso será algo que veremos reflejarse.

Eso sí, Shonda nos quiere meter el miedo en el cuerpo asegurando que aún no sabe si las chicas podrán recomponer su relación, después de todo, esta no es la primera vez que alguien le pone los cuernos a Callie. También quizo explicar por qué tomo la decisión de contar esta historia con nuestras chicas.

Callie y Arizona son una de las pocas, si no es que la única, parejas sólidas de lesbianas en televisión. Pero… esto es lo que puedo decir: la definición de igualdad no es que te comportes como una santa. La definición de igualda es que puedes comportarte como todos los demás, para bien o para mal. Puedes cometer errores, puedes ser imperfecta, puedes meter la pata, puedes ser quien eres. Me molesta… siento que no está bien cuando la gente dice: «Tienen que ser perfectas». Vamos a dejarlas ser humanas. Me encanta que Arizona sea imperfecta, y me gusta que Callie tenga imperfecciones. Callie es una mujer a la que le han puesto el cuerno dos veces.

Francamente, a principios de la pasada temporada, una de las razones por las que Arizona perdió su pierna fue que queria hacer ver como alguien a quien todos amamos y conocemos como una persona fuerte y sin miedo se convierte en alguien discapacitado, y lo que eso significaría para ella y como podría lidiarlo para sobrellevarlo. Pero también, queria evitar que los personajes se estancaran. Pudimos hacerlo porque Meredith es nuestra ancla, para encontrar muchas maneras de lidiar con Meredith y Derek, pero no quería que Arizona y Callie estuvieran en una especie de Ghetto donde siempre estaban feilces y tomándose de las manos, y que nunca les pasara nada dramático. Las dos son excelentes actrices, ¡quiero verlas actuar! Estas son historias increíbes, y quiero ver que pasa. Para mi, hemos puesto todas las demás relaciones en constante peligro muchas veces, así que ¿por qué no permitirles las mismas oportunidades que tienen otros personajes en Anatomía de Grey que se equivocan y lidian con sus errores y vuelven a estar juntos o no?

No estoy diciendo que van a seguir juntas o a romper, pero tuve un momento en el que pensé: «Si no vuelven, ¿cuantos personajes lésbicos vamos a necesitar en la serie?, porque la gente necesita salir con otras personas. Eso no es malo. Si vuelven a estar juntas, también es algo bueno.

Vale, más personajes lésbicos siempre nos vienen bien pero… sufro… en serio… sufro. ¿Ustedes como lo ven? Eso sí estaremos aquí sufriendo juntas como siempre ¿no?