La semana pasada en The Fosters nos enteramos de la historia detrás del misterioso (y asqueroso) Liam, descubrimos que Lexi es indocumentada y Connor ayudó a Jude a entender que un verdadero amigo te quiere tal y como eres. ¿Están listas para explorar lo que pasó en el octavo episodio de la serie? ¡Pues pongámonos a ello señoras!

The Fosters

Empezamos el episodio en ese sagrado lugar del hogar llamado comedor, con Lena totalmente indignada porque Jesus le está echando Ketchup a los deliciosos macarrones con queso que ha preparado. ¡Pecado capital señoras! ¡Demando que lo envíen a la horca inmediatamente!

En asuntos más serios, parece que nuestra pareja favorita ha hablado del tema Liam con poderes superiores y Sarah está fuera de peligro porque la han cambiado de familia. Stef también le asegura a Callie que uno de sus amigos hablará a su favor si se presenta el caso.

El siguiente tema de conversación va sobre exes, resulta que nuestra pareja va a ir a cenar con Gretchen, una ex novia de Lena que se codea con las estrellas y está de muy buen ver. Pero si le hacemos caso a Lena no es tan guapa como Stef.

De repente suena el teléfono, es una llamada para Mariana, que en cuanto escucha quien está del otro lado de la línea sale de la habitación para tener privacidad. Resulta que es la mismísima Ana. Como Mariana ha estado ignorándola ha decidido mover ficha y presionar más. Mariana le dice que no debe llamarle más a la casa y que no tiene más dinero para darle. También le asegura que no va a robar a sus madres para conseguirle dinero. En fin que Stef y Lena no se han dado cuenta, pero Jesus está más al pendiente de lo que hace su hermana con lo que se queda con la movida.

Más adelante vemos a Brandon darle duro al piano en las clases con su nuevo maestro. El problema es que el hombre está a punto de caer en coma por aburrimiento. Resulta que el más grande de los niños Foster tiene talento y muy buena técnica, pero le falta ponerle pasión. Al parecer en sus propias palabras no tiene nada por lo qué sentirse triste y por eso le impide interpretar música con sentimiento… ¡señor no diga esas cosas! ¡A ver si va a atraer el mal karma!

The Fosters

Callie está intentando que Wyatt le vuelva a hablar. El hombre está enfadado con ella por todo el rollo de Liam, recordemos que ella le gritó como loca por haberle pegado a Liam. Ella le dice que las cosas con su ex hermano adoptivo son muy compicadas y él responde que está dispuesto a escucharla, pero ella no quiere hablar del tema por las razones por las que ya conocemos. Al final él se marcha enfadado.

En el patio de la escuela, Talya se acerca a Brandon para regalarle unos boletos para un concierto que compró antes de que terminaran. Eran para celebrar su aniversario, pero dado que a Brandon le gusta tanto el grupo quiere que las tenga, eso y que obviamente está intentando arreglar un poco su relación con él. Brandon se niega a aceptarlas porque no quiere que ella se confunda, bueno, por eso y porque todavía le tiene rencorcillo por todo lo que pasó con Callie.

The Fosters

Lexi intenta hablar con Jesus, pero él como que la esquiva y le dice que tiene que marcharse porque tiene algo muy importante que hacer. Ella se queda sin entender nada, pero nosotros tenemos mejores respuestas, porque inmediatamente después lo vemos caminando con Mariana con rumbo a la casa de Ana.

La casa da miedito la verdad, es un desastre total, hay trastes sucios por todas partes, en fin, que se nota que ahí viven adictos. Ana ve a Jesus y lo abraza inmediatamente como si fuera el hijo de su vida. Eso sí, después del minuto de amor va a directa a pedirles dinero. Ellos se niegan y en ese momento entra el que al parecer es el novio de su madre. Un tipo cuya pinta grita malo malote por donde quiera que lo veas.

Cuando se marcha, Ana les explica a los chicos que quiere el dinero para poder huir del hombre y meterse en un centro de desintoxicacion. Al parecer ella le tiene miedo y no se atreve a huir sin un plan. Mariana a estas alturas ya tiene claro que su madre biológica dice más mentiras por minuto que el mismísimo Rajoy, pero Jesus se queda tocado porque obviamente no le gusta ver la vida que está viviendo Ana.

The Fosters

Stef y Mike están haciendo su ronda habitual en la patrulla. Ella está preocupada porque él tiene una pinta fatal, así que le pregunta al respecto. Mike le comenta que está muy cansado porque está haciendo turnos extras para conseguir el dinero que necesita para pagarle a Brandon sus clases de piano, pero Stef está preocupada porque lo vio tomar como cosaco en la fiesta de quince años de Mariana. Igual la conversación se interrumpe porque en eso un coche comete una infracción, le hacen la parada y el tipo huye.

Los dos lo persiguen en la patrulla hasta que consiguen arrinconarlo, entonces Mike se baja para arrestarlo con Stef cubriéndole las espaldas. Mike se descuida un segundo y el tipo le mete un codazo tremendo y lo deja tirado. Entonces Stef entra en acción y lo persigue hasta que consigue someterlo y arrestarlo. Cuando todo está bajo control está claro que nuestra policía favorita está bastante molesta porque Mike no está poniendo suficiente atención a su trabajo, por las razones que sean.

En casa, Mariana habla con Jesus para asegurarse de que no se creyera las mentiras de su madre. Él tiene claro que no pueden darle dinero porque ella se lo gastaría en todo menos en irse a un centro, pero también le dice que aún así no puede evitar sentirse mal por ella.

Stef vuelva a casa y sube al cuarto para hablar con Brandon. Ella le recuerda que debe agradecerle a su padre lo mucho que se está esforzando por pagarle las clases de piano. Luego intenta sondearlo con cuidado porque quiere saber si Mike está bebiendo. Brandon le dice que sí, que cuando pasó por el estaba resacado y que piensa que está bebiendo de nuevo.

Stef se sorprende mucho porque no sabía que Brandon estaba al tanto de que su padre solía beber. Él le dice que cuando era pequeño los oía discutir. Ella se siente mal de inmediato y se disculpa por haberle hecho pasar por algo así. Brandon le explica que se hubiese enterado de todas maneras porque después del divorcio, una vez que estaba bajo su cuidado, Mike se salió de la carretera por ir borracho con él en el coche. Stef pone el grito en el cielo y de inmediato le pregunta por qué no se lo dijo antes. Él le explica que fue porque tenía miedo de que si ella se enteraba no lo dejara volver a ver a su papá. Es un momento muy triste entre lo dos.

The Fosters

Al otro día en el trabajo, la jefaza manda llamar tanto a Mike como a Stef a su oficina. No está nada contenta con el informe que ha leido sobre el día anterior. Mike de inmediato se echa la culpa y Stef intenta echarle un cable, pero antes de que la cosa siga la jefaza corre a Mike de la oficina y le pide a Stef que le diga la verdad porque quiere saber si Mike ha vuelvo a beber.

Mientras tanto, en la escuela, en el salón en el que están Callie y Talya, un imbécil saca un video de ella super borracha en la fiesta de Wyatt quitándose la camisa. Varios tíos se empiezan a burlar hasta que Brandon entra en acción cual caballero andante, quita el vídeo y les dice son unos idiotas. Pero el daño ya está hecho y Talya lo está pasando super mal y se sale corriendo del salón.

Callie va tras de ella para consolarla. Le dice que aunque ahora todo se vea negro, nadie se va a acordar del vídeo mañana. Que solo fue un error y que se lo intente tomar con tranquilidad. No es que le sirva de mucho consuelo a Talya, pero por lo menos tiene a alguien que le eche un cable en lugar de pisotearla más.

De vuelta en la estación, Mike está enfadadísimo con Stef por no haberle cubierto las espaldas. Al parecer, aunque ella no le delató, tampoco decidió mentir por él y ahora lo han mandado directo al escritorio. Stef le dice que está bebiendo, que se puso hasta las trancas en la fiesta y que todos los días está tomando. Él le responde que jamás ha llegado borracho al trabajo y ella entorna los ojos porque aunque sea así, la bebida está afectando sus capacidades para trabajar. Al final él se marcha enfadado. De todos modos, para mí es obvio que despué de lo que Brandon le dijo a Stef, ella se toma mucho más en serio el problema de la bebida de Mike, y desde luego no quiere poner a nadie en peligro por intentar que nadie descubra lo que está pasando.

The Fosters

Lena está platicando a solas con Gretchen (su ex) porque al parecer, todo el asunto con Mike ha retrasado a Stef. Aquí quiero hacer una pausa para recordarlese que Necar Zadegan que interpreta a Gretchen ya había hecho otro papel super lesbicanario en Elena Undone, así que si les resulta conocida ¡ya saben donde la vieron!

En fin que volviendo a lo nuestro, Gretchen está preguntándole a Lena sobre su relación con Stef y los niños. Ella le pregunta por qué no se embarazó nunca si siempre quiso hijos. Lena le responde que ya los tiene.

Justo en ese instante llega Stef que aún va vestida de policía pero decide cambiarse ahí mismo para la cena después de disculparse. Gretchen se porta como un encanto ante la situación, o al menos superficialmente, porque por debajo no para de tirar puntas y hacer que Lena se sienta super incómoda. Esta claro que la ex de Lena y su esposa son totalmente diferentes. Gretchen parece ser una mujer de mundo a la que la pasta le sobra y no le da pena exhibirlo.

Las chicas piden la cena y se ponen a platicar. Bueno Gretchen más bien se dedica a coquetearle (aparentemente inocentemente) a Stef y a contar historias de Lena cuando estaban juntas. Por la manera en la que habla se nota que conoce mucho a su ex, vamos que la relación que tuvieron en su momento fue importante.

Lena está incomodísima con la situación. Por un lado no le gusta que Gretchen ande contando historias suyas, y por el otro Stef y Gretchen se están llevando tan bien que ella es la que parece fuera de sitio.

The Fosters

En casa, Callie intenta conseguir que Brandon deje de comportarse con Talya como si él jamás hubiera cometido un error en su vida. Él sigue sin comprender porque tomó decisiones como la de ponerse a beber a tope y sacarse la camiseta. Pero Callie si sabe la razón y se la suelta sin ningún pesar. Le dice que Talya estaba triste porque se dio cuenta de que la razón de que hubieran cortado no es que Callie estuviera enamorada de él, sino lo contrario.

The Fosters

En la cena, Gretchen sigue metiendo el dedo en la llaga recordando que a Lena jamás le han gustado las armas. Con lo que eso de que Stef maneje una no le irá nada bien. Luego llega la cuenta y la ex, se apresura a pagar la cuenta de las tres para dejar claro que puede permitírselo sin problema. Entonces Stef decide invitarla a cenar al otro día en casa para trauma de Lena.

En casa Jesus le cuenta a Mariana que acaba de encontrar un centro donde pueden recibir a Ana. Mariana le insiste en que no va a funcionar porque Ana no quiere desintoxicarse, pero él sigue empeñado en la idea de que puedens salvarla.

Mientras que a la salida de la cena, Lena está enfadadísima con Stef por haber invitado a Gretchen a cenar. Stef intenta explicar que intentaba ser amable con su ex, sobre todo después de que pagara la cuenta de un restaurante de lujo para las tres. Lena le responde que el dinero es algo que le viene fácil a Gretchen, luego se enfada y se va no sin antes exclamar: «Esto es por lo que no me junto con exes». Mmm algo me dice que Stef va a dormir en el sillón hoy por la noche.

The Fosters

En la escuela, Callie sigue intentando reconciliarse con Wyatt, que sigue enfadado por lo de Liam. Como la cosa va de no hablarle, ella lo invita a acompañarla a ver una película de cine mudo (jeje) de esa manera están juntos pero no dicen nada. Él se sigue haciendo el duro y dice que está ocupado, pero ella le devuelve la jugada que le hizo hace un par de capítulos diciéndole que cuando se aburra de sus cosas puede ir al cine con ella.

Jesus va a la salida de la escuela a la casa de Ana, pero en lugar de encontrársela se topa con el novio malo malote. Esto tiene pinta de acabar muy mal señoras…

Gretchen con Mariana y Stef

En la casa Foster, Gretchen tiene fascinadas a Stef y sobre todo a Mariana con nuevas anécdotas sobre su trabajo. La mujer se codea con George Clooney, y ella y Lena cenaron con Clinton un vez.

La conversación cambia porque Jesús manda un mensaje avisando que se queda a cenar con Lexie, Mariana reniega un poco porque es la única solterita del hogar (sin contar a Jude que todavía no está en edad de meterse en esos líos). Stef le recuerda que Brandon también anda solito por el mundo, pero Mariana le da el dato exclusivo de que ahora mismo está con Talya en un concierto, con lo que igual y retoman. A Mariana le puede la curiosidad y le pregunta a Gretchen si ella tiene novia. La mujer responde que muchas, que le gusta todo ese asunto de conocer gente, pero que después de ver a sus madres casi que podría pensar que el matrimonio no es una maldición. Mariana le hace ver que en realidad sus madres no están casadas y Gretchen no lo entiende ni por un minuto.

Lena comenta que Stef no cree en el matrimonio. A Gretchen le resulta difícil de digerir porque ella ya estuvo casada con Mike. Stef explica que ella piensa que el estar casado es un estado mental y que no tiene importancia para ellas. Entonces Gretchen mete una puñalada hasta el corazón diciendo que el matrimonio siempre ha sido muy importante para Lena.

Mariana recibe un mensaje de texto de Lexi diciéndole que si salen juntas. A la mujer le entra un trauma porque ahora sabe que Jesus le ha mentido a sus madres y tiene una idea muy clara de cual es la razón.

Wyatt al final aparece en la película y Callie y él no solo se reconcilian como amigos sino que se besan con lo que parece que han decidido avanzar en la relación.

The Fosters

Gretchen no deja ir el asunto del matrimonio, parece un pitbull de esos que no te sueltan por nada del mundo una vez que te han mordido. Y es que resulta que la razón por la que Lena y ella terminaron su relación fue precisamente que Gretchen no se quería casar. Al menos desde el punto de vista de Gretchen, si le preguntamos a Lena es porque la tía le puso los cuernos con una amiga. Si me preguntan a mí, creo que fue por las dos razones combinadas.

Y ahora es Stef la que está incómoda, es obvio que no le gusta ni un pelo que la ex novia de su mujer sepa más que ella sobre este asunto. Sobre todo cuando Lena acepta que sí, que le hubiera gustado una boda aunque no la necesita y está contenta así. La cena se pone terriblemente incómoda y al final Gretchen decide marcharse, pero claro, la cosa ya se ha puesto color de hormiga en la casa Foster.

The Fosters

A Stef le ha caído como un jarro de agua fría todo este asunto de que Lena quiera una boda. Pero lo que más le enfada de todo es que su esposa nunca se lo dijera, eso de enterarte por la ex de los sueños de tu esposa desde hace 13 años no le sienta bien a nadie. La rubia se siente completamente engañada.

Lena intenta explicar que no dijo nada porque desde un primer momento, Stef dejó totalmente claro que la boda no era una opción porque ella no creía en esas cosas. Stef pierde los papeles y le pregunta a Lena si todo este tiempo ha estado esperando que le pida matrimonio al estilo flashmob y su esposa le responde que no sea imbécil. A estas alturas las dos están muy enfadadas y la hecatombe solo se detiene porque Mariana elige ese momento para contarles la verdad sobre Ana porque tiene miedo por Jesus.

Al escuchar la historia, Stef sale corriendo a ponerse la chaqueta y armarse con su pistola oficial para salir a buscarlo. Lena le pregunta si no sería mejor hablar a la policía y ella le recuerda que la policía es ella, y que como Ana no ha cometido ningún delito no se puede hacer más.

La rubia sale de la casa si siquiera besar a su esposa porque, aunque las dos están preocupadas, no se le ha pasado el enojo de lo de la boda inexistente.

En otro lado del planeta vemos a Brandon y Talya salir del concierto, se nota que los dos están conectando de nuevo. Ella le pregunta por sus clases de piano y él le cuenta todo sobre el maestro. Él le dice que no sabe si se va a quedar tomando clases con él y ella le dice que tiene que hacerlo porque siempre ha sido su sueño. Al final él la invita a tomarse un café juntos.

Mike y Stef

Stef llega a la casa de Ana y de inmediato se topa con Mike en la puerta. Y es que una cosa es que estén enojadas y otra que Lena no se preocupe por ella, así que ha llamado a Mike para que le eche un ojo. Los dos tocan en la casa pero nadie abre y la puerta no está cerrada. A simple vista se ven drogas, así que ya tienen excusa para entrar.

El capitulo termina con ellos entrando en la casa, nosotros como espectadores nos quedamos afuera y apenas un minuto después escuchamos disparos. ¡Nooooooooooo! Miedo me da señoras. ¿Por qué las peleas en las series siempre acaban en alguien muerto o herido? Temo por Stef, aunque tengo grandes esperanzas por aquello de que es rubia.

¿Cómo vieron este episodio señoras?