La semana pasada en The Fosters la tranquilidad familiar se vio afectada por la ex de Lena, que regreso solo para informarle a Stef de lo importante que es para la mujer con la que lleva 13 años conviviendo eso del matrimonio. Brandon se odiaba a Talya pero luego Callie le dijo que fuera menos sangrón y al final terminó con ella en un concierto. Jesus estaba perdido así que Stef fue a buscarlo y lo siguiente que escuchamso fueron disparos. ¡Por fin sabremos que es lo que ha pasado!

The Fosters

Empezamos mal señoras, porque lo primero que vemos despues de oír los disparos es a Mike corriendo hacia un cuarto en el que encuentra a Stef tirada en el piso y al novio de Ana enfrente. Mike no se lo piensa ni un segundo y le dispara para luego avisar a la central y pedir una ambulancia. Yo a estas alturas no hacia sino tratar de autoconvencerme de que al ser rubia no podría morir. ¡Es rubia señoras!

En otro lado del planeta, Jesus está esperando afuera del centro de desentoxicación por Ana. La mujer llega tarde y pone como excusa que se tuvo que escapar por la ventana para que su novio no la viera. Jesus la invita a entrar, pero ella le pide dinero «por lo menos para un cepillo de dientes», así que el le da todo lo que trae en la cartera y se marcha cuando la ve cruzar la puerta.

En casa, Lena está regañando a Mariana por haber buscado a Ana sin consultarlo con ellas. Sobre todo porque tanto ella como Stef siempre han estado abiertas a la posibilidad de que conocieran a su madre biológica en un entorno controlado. De hecho, si recuerdan en el primer episodio Lena les avisa que lo tiene preparado pero tanto ella como Jesús dicen que no quieren ir.

Justo en ese momento Jesus llama por teléfono. Como no sabe que su mentira ya está más que revelada, intenta alegar que está con Lexie, pero Lena le pone los puntos sobre las íes y le pregunta si está en casa de Ana. Jesus explica que está de camino a casa y que estaba en el centro, así que Lena le dice que se quede ahí y que ella y Mariana van a pasar por él.

La morenaza intenta hablar con Stef que obviamente no contesta. Así que le deja un mensaje avisándole de que Jesus está bien y que ya puede regresar a casa… si supiera…

The Fosters

De camino a por Jesus, Lena recibe una llamada de Mike. Como le nota por el tono de voz que la cosa no va bien, quita el manos libres y recibe la mala noticia en privado. Por supuesto después de enterarse de lo que ha pasado, lo único que hay en su mente es ir al hospital y descubrir cual es el estado real de Stef.

En la casa, Brandon regresa del concierto con Talya y se encuentra con que en la casa tan solo está Callie. Los dos hablan sobre sus respectivas citas cuando alguien toca la puerta, es un policía que viene a informarles de lo que ha pasado con su madre.

Ya en el hospital, Lena se encuentra con Mike y le pide explicaciones. Él le cuenta que entraron en la casa y había un tipo que le disparó a Stef. Lena está enfadada porque no entiende donde estaba Mike cuando se le necesitaba.

The Fosters

En ese momento sale la doctora que de inmediato confunde a Mike con el esposo para nefasteo de Lena, a la que le toca aclarar que es ella la pareja de Stef. La doctora cambia el chip y les explica que no pueden pasar a verla hasta que la estabilicen, y ahí la cara de Lena ya es de pánico total, así que pregunta lo que todas queremos saber ¿vivirá? Pero la respuesta no es nada tranquilizadora… los doctores están haciendo lo posible. Que es la respuesta política que te dan los médicos cuando no tienen ni idea de si vas a palmarla.

Mariana pregunta si Ana estaba ahí y Jesus le responde que no pudo estar porque él estaba con ella en el centro. Tanto Mike como Lena los miran con cara de «mocosos del infierno», bueno igual y era yo quien los miraba así. El caso es que Mariana de inmediato les pide que no se enfaden con Jesus y se echa toda la culpa de lo que ha pasado. La jefa de Stef que empieza a ver que la cosa se pone tensa y Lena no tiene cabeza para lidiar con esas cosas se los lleva afuera para que pueda estar más tranquila. Está claro que la morenaza está enfadada con ellos, y si le sumamos eso a la mezcla de preocupación que tiene por Stef la cosa puede ir mal para los gemelos.

Brandon y Callie llegan al hospital justo a tiempo para escuchar buenas noticias. Han conseguido estabilizar a Stef (uff, menos mal), pero eso sí solo puede verla una persona. Obviamente Lena está en el principio de la fila.

Mientras tanto, la jefa de Mike le advierte de que no puede ver a Stef hasta que la gente de asuntos internos la interrogue. Él no entiende cual es el problema, porque fue un tiroteo limpio, pero la jefaza le explica que ninguno de los dos tendría que haber estado en esa casa, con lo que hay cosas que tendrán que aclararse.

Lena entra en el cuarto para encontrarse a Stef aún llena de sangre y en mal estado (está todavía en urgencias), pero eso sí, está consciente. De inmediato se apresura a tomarla de la mano y la tranquiliza diciéndole que Jesus está bien y que todos están esperando afuera por noticias suyas. Entonces vemos un flashback de como se conocieron las dos.

The Fosters

En el pasado, vemos a una Stef mucho más joven entrar en la escuela donde se topa con Lena que de inmediato se presenta como al directora y se ofrece a ayudarla. Stef se queda sin palabras porque Lena es prácticamente perfecta y su sonrisa la puede dejar a una en estado catatónico por el resto de su vida. Yo que ustedes tendría cuidado señoras, no vayan a caer en su influjo.

Lena pregunta a Stef si van a esperar por su marido y la rubia le dice de inmediato que su esposo está desaparecido en combate y no va a llegar. Entonces Lena se ofrece a enseñarle la escuela para que vea si es apta para Brandon y Stef le responde: «contigo hasta al fin del mundo». Vale, eso me lo inventé yo, pero les aseguro que lo estaba pensando, se le notaba en la mirada.

De vuelta en nuestro tiempo, Lena sale a la recepción con cara de estar a punto de llorar, pero se contiene y tranquiliza a los chicos diciéndoles que Stef está bien, que abrió los ojos y que no hay de que preocuparse. Pero nosotras sabemos que las cosas no son tan fáciles, sobre todo porque cuando la mujer de recepción le pide el número de seguro social de «el señor foster» (porque ven que ella es mujer y asumen que el enfermo es un hombre), Lena pierde los papeles durante un mili segundo antes de volver a ser el pilar familiar que es siempre.

Otro que está que no puede con su alma es Brandon, que empieza a liberar energía echándole en cara a Mike que Stef no llevara el chaleco antibalas puesto. Él explica que ninguno de los dos pensaba que las cosas pudieran tomar ese rumbo, pero Brandon le replica que siempre hay que estar preparados.

The Fosters

Cuando termina con Mike, Brandon se va derecho hasta donde están los gemelos para recriminarles su comportamiento en los últimos días. El más grande de los Fosters está muy sentido con sus hermanos y les grita que no entiende porque han seguido con todo el rollo de su madre biológica.

Brandon: ¿Quién los acogió cuando nadie los quería? Cuando esa mujer los abandonó. ¿Y esto es lo que hacen? ¡Por su culpa mi madre está ahí luchando por su vida!
Jesus: También es nuestra mamá.
Brandon: (mirando a Mariana) Y tú… fuiste tú la que empezó todo esto.
Jesus: Déjala en paz, ya se siente suficientemente mal con todo lo que ha pasado.
Brandon: Pues debería sentirse mal.

Callie entra en acción para separar a los chicos y mandar a Brandon a tomar aire. Luego se asegura de apoyar a los gemelos diciéndole que en realidad su hermano no siente las cosas que dijo, que está asustado y eso nos hace a todos hablar demás.

Mike está hablando con la gente de asuntos internos que lo presionan preguntándole si Stef y él fueron a casa de Ana para presionarla para que no contactara los chicos. El responde que Stef y Lena adoptaron a los chicos con lo que tienen todos los derechos. Entonces uno de ellos le pregunta si su esposa es lesbiana y Mike pierde la paciencia diciéndoles que es ex esposa y que sus preguntas no tienen nada que ver con el tiroteo.

The Fosters

Brandon se sienta junto a Lena y le confiesa que él sabía que Mariana había contactado con Ana, pero que pensaba que había sido solo una vez. Ella le pregunta si estaba enterado también de lo de las pastillas y él asiente e intenta justificarse diciendo que no pensó que las cosas pudieran salir asi. Lena, que en este momento está más preocupada por Stef que por ser la madre ideal le espeta que eso es lo que pasa cuando la gente no piensa. Así que Brandon se queda mirando al horizonte pensando que quizá es igual de culpable que los gemelos.

Mariana le pregunta a Callie por Jude, pero el peque de la familia sigue en casa de un amigo. Jesus por su parte le pregunta a Mike si han encontrado a Ana en el centro, pero para variar la mujer ya no estaba ahí, parece que solo hizo el paripé de entrar. El mayor de los gemelos pregunta por el novio de Ana y Mike le explica que está muerto. Jesus se alegra porque es el tipo que le disparó a su madre, pero Mike le recuerda que la muerte de alguien jamás debe ser motivo de alegría.

Un nuevo doctor sale y les explica que aunque Stef ya está estable tienen que operarla para retirar los fragmentos de bala que tiene alojados en el cuerpo. Su vida ya no corre peligro, pero puede quedar paralítica si algún fragmento ha dañado la columna. No quiero ni describirles el sufrimiento de Lena en estos momentos. Así que dado que todo este drama me está matando les voy a dar un dato curioso sobre este episodio. Si tienen mi edad, seguramente les habrá resultado muy conocido el doctor porque es el famoso Ted de Queer as Folks, una serie que nos hizo super felices porque por allá del 2000, cuando el tema lésbico escaseaba a tope, no shizo felices con la pareja de Melanie y Lindsay, que no por nada se ganaron un puesto entre nuestros 5 momentos lésbicos más hot en televisión por allá del 2007.

Pero volviendo al episodio, el doctor les dice que pueden entrar a verla antes de que la metan a quirófano y toda la familia se apunta, pero Lena, siendo la grandísima madre que es, primero les advierte de que Stef tiene un tubo que la ayuda a respirar y que se ve un poco impresionante pero les asegura de que todo va bien. Me encanta que en un momento tan difícil como este, donde la hemos visto tan estresada y preocupada, aún tenga la cabeza de ser tan considerada con sus hijos.

Lena invita también a entrar a Callie, pero ella prefiere quedarse afuera y darles espacio.

The Fosters

Stef está dormida, pero aún así Lena le habla para asegurarle que todos están bien, darle ánimos y recordarle que todos la quieren. Los chicos la miran con caras de total depresión y Mariana la toma de la mano. La visita dura apenas un minuto porque Stef tiene que entrar en quirófano, así que al terminar, Lena le dice a Brandon que se lleve a los chicos a casa, se encargue de que todos cenen y le lleve un cambio de ropa. Él quiere que lo haga Mike porque quiere quedarse al lado de su madre, pero Lena le dice que al ser el mayor tiene que ser el fuerte y hacerse cargo.

Lena vuelve al lado de Stef y ahí a solas le confiesa que está intentando con todas sus fuerzas perdonar a los gemelos por lo que ha pasado y ser la madre que siempre ha sido. Pero viéndola ahí herida y en peligro, le está costando muchísimo. No puede evitar sentir que ellos son los culpables. Y me ha encantado este momento porque no han tenido miedo de mostrar a Lena como humana. Sí es una madre estupenda, pero cuando cosas como estas pasan una no puede ser perfecta y ella ahora mismo está lidiando con mucho. Eso no quita que ame a sus hijos más que a nada en el mundo, pero también ama al amor de su vida que es quien está herida ahora mismo.

Stef conoce a Jesus y Mariana

Nos vamos a otro flashback en el que vemos a Stef en la estación de policía pasar al lado de unos niños pequeños. La mujer pregunta que hacen ahí y su compañero le responde que sus padres adoptivos los han dejado con la excusa de que ya no pueden cuidarlos.

La cara de Stef se transforma en puro amor y compasión, así que agarra unas paletas que tenía por ahí guardadas y se presenta a los pequeños que son Mariana y Jesus. De inmediato hacen migas, al menos con Jesus porque Mariana ni si quiera habla, es super tímida y solo se dedica a mirar. En ese momento vemos como fue que Stef se enamoró de los pequeños.

Mariana y Jesus recordando su adopción

En casa vemos a Mariana revisando unas cajas que Stef le había pedido que revisara hace años para ver que es lo que no querían y poder limpiar el closet. Los chicos encuentran un pequeño poster que les regalaron Lena y Stef cuando su adopción se hizo legal.

No les dimos el regalo de la vida, pero en nuestros corazones sabemos que nuestro amor es profundo y real, como si lo hubiéramos hecho. Para nosotras tenerlos es como un sueño hecho realidad. No, no les dimos el regalo de la vida, la vida nos los regaló a ustedes.

¡Aw! Lagrimitas corren por mis mejillas y las de Mariana en este momento. Y las suyas no son solo por el amor y la culpabilidad que siente en ese momento. Sino porque también se ha dado cuenta de que Lena está enfadada con ellos y habiendo sufrido todo ese tiempo en el sistema yendo de una familia a otra, Mariana tiene miedo de que ya no los quieran en la familia.

Brandon por su parte está mirando el closet intentando encontrar la ropa adecuada para Lena. Callie lo ve en plan desamparado y se ofrece a ayudarlo. Y ya de paso le recuerda que él no sabe lo que se siente saber que las personas que se supone que tendrían que amarte más en el mundo te han abandonado. Así que le dice que no sea un imbécil con sus hermanos.

Brandon baja a disculparse con los gemelos. Les dice que siempre serán hermanos y que tiene más que claro que Lena y Stef son las madres de los tres. Luego alguiene toca a la puerta y es Jud. Los padres de Connor le han dicho lo que ha pasado y el pequeño se ha escapado para poder estar con toda la familia.

The Fosters

Los chicos deciden dormir todos juntos en el salón, pero Jude no puede dormir porque tiene miedo. Todo este asunto le recuerda a lo que pasó con su madre (recuerden que murió en un accidente). Entonces le pregunta con todo el terror de un peque de su edad a su hermana si cree que Stef se va a morir. Ella intenta asegurarle que no, le dice que esta familia no es como la suya, que ellos tienen suerte. Y a todos se nos rompe un poquito el corazón porque deseamos que sea verdad pero por otro lado es super triste que los dos se sientan así.

Al otro día Brandon, que estaba escuchando toda esa conversación nocturna, le pregunta a Callie sobre la muerte de su madre. Ella le cuenta que su padre iba conduciendo borracho y se estrelló contra otro coche. Tanto su madre como los ocupantes del otro coche murieron, así que su padre fue a prisión y por eso ellos terminaron en el sistema.

Brandon se siente super mal por Callie e intenta consolarla, todo esto mientras Wyatt que justo llegaba a la casa, los mira desde la ventana. El rubio con pelo de surfero lleva donas para que todo el mundo desayune y dada la situación, decide no hacer nada al respecto de lo que vio. En eso Lena llama por teléfono para avisarles de que Stef está a punto de entrar al quirófano.

Luego vemos a toda la familia nerviosa en la sala de espera. También vemos a Mike hablando con la jefa afuera del hospital. La mujer le dice que probablemente todo salga bien pero que espera que esto sea una llamada de atención sobre lo de la bebida. Él se queja, pero ella le responde que no puede seguir así y él se va con la excusa de tomarse un café.

The Fosters

Volvemos atrás en el tiempo para ver a Mike sentado en una mesa esperando hasta que llega Stef. En cuanto se sienta, él le dice que su separación le ha hecho reflexionar, que ahora se da cuenta de que ha estado ausente en la familia, pero que quiere cambiarlo e ir a terapia para poder ser un buen marido y un padre para Brandon.

Stef le responde que los problemas que tienen no pueden solucionarse con terapia. Le dice que la culpa no es toda suya, que ella se ha dado cuenta de que es lesbiana y se disculpa con él por no haberlo descubierto a tiempo y hacerlo sufrir en el proceso. Él no entiende a qué viene la declaración en ese momento y Stef le confiesa que ha conocido a alguien.

Entonces volvemos al presente y vemos a Mike que claramente estaba recordando el momento, echarle una buena dosis de alcohol para tratar de olvidar.

Wyatt y Callie

Wyatt y Callie están hablando a las afueras del hospital. Él le dice que siente que lo ha estado usando, pero que no le importa. Le dice que sabe que su corazón está con Brandon y que debería ir a por ello. Que sabe que tiene miedo pero que si tiene que aprender una lección sobre lo que ha pasado con Stef es que la vida ese corta y uno tiene que arriesgarse.

Entonces ella se levanta decidida a confesarle su amor a Brandon pero cuando entra se lo topa abrazadísimo a Talya, así que al final se arrepiente.

El doctor sale para avisarles que todo ha salido bien y Stef se recuperará completamente. Brandon y Lena se abrazan, luego ella le da un abrazo forzado a los gemelos que hace que la inseguridad de Mariana aumente un 300%.

Brandon abraza también a Mike y de inmediato se separa enfadado porque le huele a alcohol. Le quita el café, lo huele y se da cuenta de que su padre está bebiendo. Así que tira el café a la basura y se marcha sin dejarlo hablar.

The Fosters

Lena entra en el cuarto y de nuevo volvemos atrás en el tiempo.

Lena: No puedo hacer esto, no voy a hacerlo, no me involucraré con una mujer casada. Las mujeres como tú, solo van de paso, pero yo vivo aquí.
Stef: Se lo he dicho a Mike. Y se lo he dicho a mis padres y a todos mis amigos… bueno a casi todos. Les he dicho que soy gay, hasta usé la palabra lesbiana. Les he dicho que he conocido a una mujer sin la que no puedo vivir. Mi lugar está contigo Lena. (silencio incómodo) Si tú me aceptas.
Lena: Me tenías en el bote desde la palabra lesbiana.

¡Aw! Me ha encantado ver este momento. ¡Fue tan lindo! Ahí las vemos a las dos todas nerviosillas besarse por primera vez y es totalmente genial.

Luego volvemos a la actualidad con Stef intentando quitarse la máscara para decir: «Lena ¿te casarías conmigo?». ¡Aw! La morena responde que pensó que jamás se lo preguntaría y las dos se miran con todo el cariño del mundo.

A veces necesitamos que el mundo nos de una buena revolcada antes de ver la luz, y parece que este susto le ha hecho ver a Stef que no le cuesta nada ponerle un nombre al amor que ya se tienen, sobre todo si le hace ilusión a Lena. Porque en esos momentos en los que tu vida pende de un hilo y estás a punto de perderlo todo, lo único que te queda es la seguridad de saber que la persona que está a tu lado tiene claro lo mucho que le quieres.

Lena le pide con lágrimas en los ojos que jamás la vuelva a hacer pasar por una pesadilla como esta y Stef pregunta por «sus bebés».

Lena le cuenta que todos están bien pero asustados. Entonces Stef pregunta por Mariana específicamente y Lena parece un poco apenada porque sabe que tiene que ocuparse de los sentimientos de la chica Foster ahora que Stef está bien.

The Fosters

Lena encuentra a Mariana sentada afuera del hospital. Entonces le da un discurso que les va a sacar lágrimas de metal señoras:

Lena ¿Te acuerdas antes de esto cuando te pregunté por qué nos mentiste y buscaste a Ana por tu cuenta?
Mariana: Sí.
Lena: Bueno he estado pensando y me he dado cuenta de que no creo que sepas la razón. Pienso que deseabas más que un encuentro supervisado con tu madre biológica. Querías una relación con la persona que te dio la vida, a la que te pareces, que había arreglado su vida ahora y lamentaba no haber podido quedarse contigo. Sé que tiene que ser difícil entender que tu madre eligiera las drogas por encima de tu hermano y de ti. Yo no lo entiendo. Todo lo que sé es… nosotras te escogimos y tú nos escogiste a nosotras. El ADN no crea una familia, el amor sí. Nosotras te amamos y eso jamás va a cambiar.

¡Buaaaaaa! Dios y yo tan lejos de mi madre… ¡Vayan y apapachen a sus madres por mí señoras! Y disfrútenlas mucho, que luego les toca irse a vivir al otro lado del mundo y no saben lo que se extrañan.

En el hospital, le avisan a Mike que han encontrado a Ana que dice que estaba en la casa cuando sucedió el tiroteo pero se escapó por la ventana. Luego entran a donde Stef que corrobora la versión de Mike pero que no recuerda bien lo que pasó por aquello de que se estaba desangrando.

Mike se topa con Brandon e intenta hablar con él, pero se topa con que su hijo está terriblemente enojado porque el hecho de que esté bebiendo cuando Stef está en quirófano le hace pensar que es un alcohólico.

Mike intenta hacerse escuchar, preo Brandon lo empuja y le dice que no quiere saber de e´l. Justo en ese momento Lena entra y tranquiliza un poco las cosas.

Lena amenaza a Ana

La familia se junta para marcharse a casa y a la salida se topan con Ana flanqueada por dos policías. No me pregunten por qué demonios la llevaron al hospital, no tengo ni idea… pero hagamos como que la cosa es coherente. Lo importante es que Lena la ve y entra en modalidad madre hardcore, se acerca a ella y le dice que nunca en la vida se vuelva a acercar a sus hijos o se la come con papatas. Ais, yo creía que no era posible, pero mi amor por Lena crece cada episodio.

Mike entra a ver a Stef que le dice que ya puede dejar de sentirse culpable, porque aún si él hubiera intentando impedírselo, ella no hubiera esperado a por los refuerzos porque pensaba que Jesus estaba en peligro. Él le cuenta que Ana dice que vio el tiroteo y luego le asegura que hubiera deseado ser él quien estuviera en su lugar. Ella lo bromea diciéndole que ella desearía lo mismo jejeje.

Mariana durmiendo con Lena

Por la noche todo en la casa están intentando relajarse después del susto. Brandon lidia con su pena con la música, que siempre ha sido su escape, así que se pone a tocar el piano. Jude no puede evitar mirar una fotografía de él y Callie con su madre y extrañarla. Jesus rompe el papel con información que le había buscado a su madre biológica y Mariana se va a dormir a la cama de Lena. Porque no importa cuantos años tengas, dormir con tu madre siempre te hará sentir mejor.

El episodio termina con Lena recordando lo que sucedió en realidad en el tiroteo. Después de dispararle, el tipo tiró el arma, así que cuando Mike entró, él ya no era ningún peligro. Mal asunto señoras.

¿Se les pasó el susto? ¿Cuántos litros de lágrimas han derramado en este episodio? ¡No se pierdan el resumen de la siguiente semana señoras porque habrá boda!