Batwoman lesbiana

La semana pasada J.H. Williams y W. Haden Blackman decidieron abandonar el barco porque D.C. no permitía que Batwoman se casara. Todas nos tiramos de los pelos ante la noticia (bueno no sé si todas pero en mi casa sí que hubo drama) y hoy toca arrancarse otro mechón ante la explicación que ha dado la compañía sobre el tema.

Los héroes no deberían tener vidas personales felices. Están comprometidos a ser esas personas y a defender a los otros sacrificando sus intereses personales. Es algo muy importante y algo en lo que queremos hacer énfasis. La vida personal de los integrantes de la Bat familia básicamente apestan. Dick Grayson, que en paz descance (oops no tendría que haber dicho esto), Bruce Wayne, Tim Drake, Barbara Gordon y Kathy Kane. Es maravilloso que intenten establecer sus vidas personales, pero es igual de importante que las dejen de lado. Esa es nuestra idea, es nuestro decreto y nuestra posición.

Si bien es cierto que hay un montonazo de superheroes cuya vida personal es poco más que un desastre, también es verdad que eso no les impide seguir intentándo mantener una relación decente y casarse. Otra cosa es que el matrimonio tenga éxito, pero ¿en serio esa es su excusa para negarse a admitir la trama? Hasta ahora la relación De Kate y Maggie no le ha restado protagonismo al «trabajo».

En fin que nos dan una de cal y otra de arena, porque para congraciarse con el público gay, la compañía ha decidid contratar a Marc Andreyko un escritor abiertamente gay para que continue la historia. Andreyko es bastante reconocido en el mundillo y, todo hay que decirlo, tiene un muy buen historial escribiendo personajes femeninos que patean traseros.

Marc Andreyko tomará las riendas del cómic a partir del número 25, lo que significa que el arco argumental que tenían preparado J.H. Williams y W. Haden Blackman se ha ido a freír espárragos.

En fin chicas, que el tema sigue dando de sí. Habrá que ver que consigue Andreyko con la historia, pero la verdad yo me he quedado muy decepcionada con la decisión de D.C.

Vía: AfterEllen