Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Aquí estoy de vuelta con las pequeñas mentirosas y un nuevo capítulo de sus grandes aventuras en Pretty Little Liars. Tenemos a Mona confesando todos los detalles de la muerte y asesinato de Garret, presionada por un nuevo policía que pone cara de no estar para bromas. Mientras la mamá de Spencer anda preocupada porque la confesión de Mona no tenga nada que ver con las chicas. Yo llegados a este punto cada vez entiendo menos porque en vez de menos sospechosos sobre las muertes de Rosewood cada vez hay más.

Pretty Little Liars 4x09-01

Pero Emily desconfía profundamente de Mona y sus intenciones, sigue sin fiarse de ella ¿y quién la culpa? Claro que Paige prefiere pensar en otras cosas, como el cumpleaños de Emily que es al día siguiente. Paige quiere una noche especial y tranquila solas las dos para celebrar el cumpleaños de Emily. Lo bueno de las novias es que te preparan un cumpleaños especial y lo malo de las novias es que se empeñan en querer ayudar y a veces no puede ser. Paige quiere que Emily se tome un año sabático para recuperarse de la lesión y que pueda volver a nadar para acceder a una buena universidad. ¿Es eso lo que realmente quiere Emily?

Emily y Paige PLL

Así que Emily se reúne con el entrenador para comentar sus opciones porque el tipo está dispuesto a entrenarla pero resulta que el hombre no sabía que Emily se ha lesionado. Eso cambia las cosas. El caballero no sabe si podrá ayudar a Emily a estar preparada para las becas del próximo curso. Mientras Paige está preparando una fiesta de cumpleaños para Emily en una casa en un lago. Todo muy precavido, ya sabéis. En esta serie nunca ha pasado nada en una casa en un lago, apartada en medio de ningún lugar. La cosa es que Spencer y Aria le piden a Paige que invite a Shana porque cuentan con que vaya con Jenna. Las chicas las han oído hablar y quieren descubrir si saben algo más sobre Alison o sobre A- o sobre el asesino de Wilden.

Pretty Little Liars 4x09-03

¿Qué tienen las fiestas sorpresa? Tienen que no siempre salen bien. Emily llega enfadada porque Paige mintió a Dominic y ahí saltan todos con el ¡sorpresa! Y además hay que verle la cara a Shana y a Jenna (que no parecen novias si no una parejita rara y muy enfadada con el mundo). Resulta que Emily está enfadada con Paige por varias razones (y entre ellas no está la de la fiesta sorpresa, para mi novia del futuro: nada de fiestas sorpresa que llevo mal las sorpresas). Emily está enfadada porque siente que Paige está presionando para que vuelva a nadar. El mayor miedo de Paige se va a cumplir: no van a poder estar juntas el año que viene.

Emily y Paige

¿Puede la lista de muertitos aumentar en esta serie? Yo digo que ya debería haberlo hecho y que deberían haber muerto todos ya. Empezando por los guionistas. Pero es Jenna la que está a un paso de engrosar la lista, pero se salva por los pelos porque Emily la ve inconsciente en el agua. ¿Cómo? ¿Quién es el responsable? ¿Qué hace una cieguita cerca del agua en un lago? ¿Iban a por Jenna o a por Spencer? Las dos van con prendas amarillas… ¿Por qué estas chicas se empeñan en hacer vida normal? ¡Dije nada de lagos ni casas apartadas! ¡Más besos y menos dramas! ¡A- lo que tiene que hacer es buscarse pareja y dejar de fastidiar!

Emily PLL

Parece que Jenna tiene miedo de Cece Drake. Y yo aquí ya no entiendo nada. Pero tengo el empeño de seguir resumiendo esta serie y de entender qué pasa. Así que aquí sigo, relatando este despropósito. Y es que Mona vuelve a Radley, A- sabe tocar el piano y la chica del abrigo rojo es muy delgada y sabe usar algunas herramientas. ¡Hasta la próxima semana!

Emily y Paige PLL