Señoras, la cuarta temporada de Rookie Blue ha llegado a su fin, pero les tengo excelentes noticias sobre la parejita de Gail y Holly. ¡Las chicas siguen juntas y Gail ha dado algún paso más a la hora de su relación! ¿Tienen curiosidad por saber lo que pasó? Pues ahora mismo se los cuento con todo lujo de detalles.

Gail y Holly Rookie Blue

La semana pasada Gail había besado a Holly antes de salir a enfrentarse con un mata policías. Afortunadamente nuestra chica salió ilesa, pero no todo fueron buenas noticias, el hombre sigue libre y con ganas de cargarse a nuestra querida rubia. Bueno, a ella y a toda la división. Este episodio comienza con el grupo descubriendo que el tirador es un hombre con un traumatismo cerebral grave que le hace creer que la policía lo está persiguiendo continuamente. Vamos, que está paranoico perdido. El grupo le está haciendo un seguimiento en su lugar de trabajo, casa, etc, pero el hombre sigue desaparecido, con lo que toca patrullar las calles en parejas.

Gail está alistándose para entrar en acción cuando su hermano mayor llamado Steve (que es detective), se acerca para pedirle que tenga cuidado, porque su madre podría matarlo si algo le pasara. Ella irónica como siempre, le dice que tiene la impresión de que si cayera muerta en ese mismo instante, su progenitora ni lo notaria. Como su compañero tiene mejores habilidades sociales, tranquiliza a Steve diciéndole que no se preocupe, que él estará ahí como refuerzo para Gail como siempre. Y en esas están cuando de repente aparece Holly.

Gail y Holly Rookie Blue

Holly: Gail.
Gail: Holly, hola.
Holly: Hola.
Gail: Hola.
Holly: Eso ya lo dijiste.
Gail: Ya decía yo que me sonaba.

Sí, estas dos siguen siendo igual de graciosas que siempre. Igual Holly tiene algo importante que decir y no pierde el tiempo porque sabe que la rubia está por salir.

Holly: Solo quería verte. Me he tomado diez minutos libres para mirarte.

¡Awwww! Que romántica. Podría parecer algo pegajosa, pero en realidad es lindo porque Holly sigue super preocupada porque sabe que Gail está en plena búsqueda del tirador y que cada vez que sale a la calle a buscarlo está arriesgando su vida. Así que aprovecha la mínima para ir a verla y asegurarse de que está bien.

Holly se acerca al espacio vital de Gail y la rubia de inmediato se pone tensa y le hace gestos de «no» con la cabeza. Todo parece indicar que Gail no está lista todavía para airear su relación al gran público, sobre todo si su hermano está en el pack de gente mirando.

Gail y Holly Rookie Blue

La morena dice: «oh, así vamos a llevarlo» y hay un poco de decepción en su voz, no se puede negar. Igual en ese instante le puede más la preocupación así que le pide por favor que tenga cuidado y vuelva sana y salva a sus brazos. Gail le sonríe antes de asentir y se va super contenta a cumplir su deber.

Más adelante, vemos a Gail patrullando con su compañero por las calles de la ciudad. Los dos están hablando de la situación que están enfrentando.

Gail y su compañero

La cosa está muy negra, Chloe sigue en el hospital muy grave, otro de los compañeros ha sido secuestrado por el tirador, en fin que no pinta nada bien. Igual y para asombro de Chris, esta vez Gail ha decidido ser optimista y ver el lado positivo de las cosas. Mmm ¿tendrá que ver cierta morena con su cambio de actitud?

Más adelante en el episodio, se descubre donde está el hombre y se arma un grupo para ir a detenerlo y rescatar a su compañero.

Gail y Chris Rookie Blue

Cuando van de camino, Chris (el compañero de Gail en este episodio) le pregunta si le llamó a Holly. Ella lo mira a la defensiva totalmente, pero él le explica que dada la situación, antes de ir ha llamado a todas las personas que le importan. Chris la mira significativamente y luego la anima una vez más a llamarla y le pasa su teléfono.

Las cosas van de mal en peor señoras, ahora resulta que el tirador se ha colado en la comisaría y se arma un tiroteo. Gail andaba patrullando así que no ha estado en peligro, pero otro de los compañeros ha recibido un balazo y está muy grave.

Todas estas noticias tienen a nuestra rubia sufriendo lo que no es normal, porque tiene dos compañeros en el hospital y hace nada la balacearon a ella. Vamos que la vida es triste y cruel y ella lo está experimentando de primera mano mientras espera en el hospital con su hermano y Chris.

Gail abrazando a Holly

Holly llega corriendo y al ver que Gail ha estado llorando de inmediato le pide una disculpa y le dice que ha llegado en cuanto ha podido. La rubia sin pensárselo un segundo se abraza a ella con toda la fuerza del mundo. Porque hay gente muriendo y pudo haber sido Holly, pero está ahí con ella. Esta viva. Y en ese momento es absolutamente todo lo que importa.

Cuando la vida te pone pruebas tan duras te hace ver las cosas que son realmente importantes para ti. Por eso Gail mira a Holly y luego se gira hacia su hermano y Chris para presentárselas. Y no dice «es mi novia» pero queda bastante claro por la manera en la que interactúan. Igual tanto Steve como Chris reaccionan de lo más normal.

El episodio termina con las chicas a la espera de noticias sobre los tres heridos. Nos quedamos con la duda de dos de ellos hasta la siguiente temporada, pero Gail y Holly estuvieron tomadas de la mano frente a toda la división, así que espero cosas geniales para la siguiente temporada chicas. ¿Cómo lo han visto? ¿Les ha gustado el final?