Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Cada resumen de Pretty Little Liars es para mí una posibilidad de estar más cerca de saber quién es A-. ¿Lo sabremos algún día? Tenemos a las chicas preguntándose que relación hay entre Jenna y Cece y que pinta Shana en todo esto. ¿Se ha escondido Cece en casa de los Dilaurentis? ¿Por qué las chicas siguen hablando con la policía sin uno de sus padres delante? Todo esto viene porque aquí está de nuevo la teniente Tanner ha ido al instituto para hablar con las chicas. El tema es que han encontrado un zapato en casa de Emily y ese zapato coincide con las huellas encontradas en el lugar de la muerte de Wilden.

Emily y Paige

Spencer cree que A- puso el zapato en casa de Emily para contrarrestar el movimiento de Mona que interfiere con los planes de A- para inculpar a la señora Marin. Así que Spencer tiene un plan: van a intentar que la teniente fije su atención en Cece. Para ello intentarán ver si hay rastro suyo en casa de los Dilaurentis mientras Hanna sale con la señora Dilaurentis. Pero antes de esto Paige quiere saber si ella y Emily van a ir al baile que organiza el instituto esa misma noche. Claro que Emily está muy ocupada con todo lo del voluntariado. Paige lee la carta de recomendación que ha escrito Zoe para Emily y está convencida de que Zoe va detrás de Emily. ¿Será verdad?

Emily y Paige

En el escondite del sótano encuentran un botón y alguien les da un susto de muerte intentando clavarles algo puntiagudo a través de los agujeros que hizo A- (o Cece). ¿En este pueblo todo el mundo entra en las casas ajenas sin problemas? Después del susto Emily decide que mejor se va a casa de Spencer y que no aguanta ni un minuto más en casa de los Dilaurentis. Y mientras hace la maleta tiene un flashback donde recuerda una conversación con Alison que le cuenta que una amiga le pidió que rompiera con un tipo por ella. Lo malo es que el tipo tenía un arma ¿se refiere a Wilden y a Cece? Eso supondría que Cece se estaba viendo con Wilden y Jason. Un abrigo rojo en una silla nos confirma que Cece es la rubia del abrigo rojo.

Emily y Paige

En el baile aparece un chico que quiere hablar con Hanna porque estaba en el lago la noche que murió Wilden (estaba allí para remolcar el coche de Wilden) y lo vio todo. El muchacho no ha dicho nada a la policía porque entre Wilden y su padre había mal rollo y no quiso poner a su padre en el punto de mira de la policía. Además alguien ha comprado su silencio dejando la grúa y bastante dinero en su taller después de que él saliera corriendo del lago. Finalmente Hanna consigue convencer al chico para que vaya a la policía y cuente todo lo que sabe. Incluso sabiendo que no puede confiar en él porque no le conoce de nada. ¿Tiene algo que ver A- con toda esta historia? Bueno, con esta historia y con todo lo que pasa en esta serie.

Emily y Paige

Emily y Paige

Pero a nosotras lo que nos interesa es que Paige y Emily han ido cada una por su lado a este baile. ¿Significa que cada vez están más distanciadas?Mientras alguien con un abrigo rojo (¿será Cece? ¿o el abrigo rojo es la segunda equipación del team A-?) observa el baile Emily está pensando si hablar con Paige o no. Yo ya no sé. No entiendo nada. Que vale que A- les está haciendo la vida imposible pero Emily, alma de cántaro, espabila un poco, que la serie son sólo unas temporadas y tus anteriores novias no te han durado mucho, baila con Paige y dejate de malas vibraciones. Spencer y Emily intentan seguir a la del abrigo rojo pero no hay manera. Acaban en una camioneta muy vieja mientras alguien con un abrigo rojo se esconde entre el heno en la parte de atrás dejando como único rastro el dichoso abrigo rojo. Un abrigo rojo al que le falta un botón.

Emily y Paige

Finalmente Emily ve a Paige entre la gente del baile y le explica que quiere bailar con ella antes de que las luces se apaguen. ¿Hay esperanza para nuestra parejita? ¡Ah! El consejo del día es que si tenéis una puerta de apartamento con una cerradura que deja ver “cosas” mejor dejéis la llave puesta del otro lado o quizá Cece esté curioseando con su sudadera de capucha roja. ¡Hasta la semana que viene!

Emily y Paige