La semana pasada prácticamente no pasó nada con Leslie Shay, así que no valía la pena hacer el resumen, pero esta semana en Chicago Fire nos han hecho sufrir. Prepárense para la acción chicas, porque vamos a ver mucha.

Leslie Shay Chicago Fire

Esta semana empezamos enterándonos del primer defecto de Leslie Shay, si es que la mujer no podia ser perfecta señoras. Resulta que cuando la rubia se levanta se encuentra con un poster de Battlestar Galactica. ¿Recuerdan la serie en la que les dije que había salido la que le está haciendo la vida de cuadros al jefe? ¿No? Pues échenle un vistazo a este video.

El caso es que es una de mis series favoritas de todos los tiempos. Si aún no la han visto ¡ya están tardando! ¿Y saben qué es lo triste? Que Leslie no solo no la conoce sino que piensa que es muy geek, de hecho piensa que puede haber sido un error elegir a Otis como su nuevo compañero de piso porque fue él quien llevó el poster. No sé ustedes pero yo me apunto a instruirla en cosas geek que este es uno de esos defectos que pueden solucionarse con tiempo y amor.

Leslie Shay Chicago Fire

Si sus ojos fueran dagas…

El jefazo necesita voluntarios para examinar el bienestar físico de todo el equipo. Shay apunta a todo quisqui y por andar de evasiva Boden la elije a ella. A la mujer no le hace la más mínima gracia pero donde manda capitan no gobierna marinera así que ajo y agua.

Dawson y Shay reciben una llamada y las dos reniegan porque resulta que es un tipo que las llama muy seguido solo porque las quiere ver. Yo no lo culpo, si Shay fuera mi paramédica yo tendría accidentes con gran regularidad. Dawson se queja pero el jefe le dice que igual tienen que responder así que las dos se lanzan al ataque.

Leslie Shay Chicago Fire

Cuando llegan se encuentran al hombre tirado en el sillón listo para recibirlas. Dawson empieza a regañarlo porque no se pone la glucosa adrede y le pone una inyección mientras que Shay se lanza a la cocina para darle algo de comer y que su azucar vuelva a los niveles adecuados. El tipo flirtea con Shay y ella se lo toma en buen plan pero Dawson sigue enfadada y le dice que ya no puede llamar más para estas tonterias. Leslie también le dice que tiene que parar y entonces él dice que no puede vivir sin «su chica». ¡Hey al a cola que nosotras la vimos primero!

Leslie Shay Chicago Fire

Él le dice a Leslie que no sabe lo que significa para él y saca un pistolón loco. ¡Me cago en la mar! ¡Que van cinco minutos de episodio y Shay está otra vez en peligro de muerte! ¿Qué demonios pasa en Chicago? ¡Que alguien haga algo!

Shay intenta ir por el lado amable y le dice que no tiene que vivir sin ella. Dawson se cabrea y le dice que ella lo maneja y va de poli dura diciéndole que baje la pistola ya.

Shawson Chicago Fire

Como la estrategia de Dawson no funciona Shay vuelve a la acción a pesar de las protestas de su compañera y se acerca a él lentamente para decirle que si baja la pistola se pueden ir a vivir juntos a las vegas y casarse. Por un segundo parece que la estrategia va a funcionar pero de repente ¡Boom!

Leslie Shay Chicago Fire

El tipo se vuela los sesos enfrente de nuestras Shawson que se quedan totalmente traumatizadas y llenas de sangre.

El jefe llega a la escena con todo el equipo y las chicas intentan limpiarse como pueden. Boden les dice que se hagan pruebas porque obviamente los fluidos del tipo pueden estar contaminados y les pide que se tomen el tiempo que quieran para sobreponerse al mal momento.

De vuelta a la «oficina» todo el equipo se preocupa por ellas pero las Shawson dicen que están bien… mmm… como buenas mujeres sabemos que esas dos palabras significan absolutamente lo contrario.

Leslie Shay Chicago Fire

En el baño las chicas se lavan y se cambian de ropa. Shay está como zombie intentando hablar de cualquier otra cosa para evadirse. Gabriela también anda rara pero igual le dice a su amiga que le pase su camisa para lavarla con la suya. Shay se niega y Dawson se va así que se queda sola mirándose en el espejo.

De repente, Shay se mira el cinturón y hay un pedazo de cabeza del hombre atorada en la hebilla. La mujer entra en shock e intenta quitársela de encima como puede para luego lavarse como desquiciada las manos cuatrocientas veces. Es más que obvio que nuestra rubia no está bien. Severida entra en ese momento y al verla vuelve a preguntarle si necesita algo pero ella sigue negando la evidencia y se marcha.

Shawson Chicago Fire

Más adelante en el episodio vemos a las chicas interactuar y es claro que Dawson tiene algo que decirle a Shay por la manera en la que se hablan y la tensión que hay entre ellas. Se quedan un momento a solas y Gabriela aprovecha para sacarse de adentro lo que la tiene nefasta.

Gabriela: Desearía que me hubieras dejado lidiar con ello.
Leslie: Gracias Dawson, eso exáctamente lo que necesitaba oír para mejorar mi día.
Gabriella: No estoy intentando culparte Shay.

Dawson insiste en que ella hubiese podido relajar la situación y Shay responde que se notaba que el hombre necesitaba que alguien se preocupara por él. Gabriela le dice que ella se preocupaba pero que no lo engañaba en el proceso.

Leslie: ¡Venga ya! Solo nos divertíamos un rato.
Gabriela: Y mira a donde nos ha llevado.

Dawson enfadada

Gabriella: Déjame recordarte que yo soy la paramédico a cargo de la ambulancia 61 y si me hubieras hecho caso Darryl podría seguir vivo… Shay yo no quería…
Shay: Claro que sí. Si quieres cúlpame de lo que ha pasado, repórtame con el jefe, lo que sea que necesites para sentirte mejor pero ¡no me hables! Trabajaremos juntas pero eso es todo.

Leslie Shay Chicago Fire

¡WTF Dawson! Estás bajando puntos lesbicanarios a pasos agigantados. Primero, vale Shay no siguió el protocolo, pero tú eres la primera que lo rompe siempre y ella nunca ha dejado de apoyarte en esos casos. ¡Te has pasado cuatrocientos pueblos! ¡Has roto a las Shawson! ¡A la hoguera! Vale, vale, lo siento, me ha podido la emoción… ya me calmo.

Leslie Shay Chicago Fire

Más adelante vemos a Shay intentar seguir con sus labores y enseñarle al grupo lo que ella y Mills han preparado para lo del bienestar físico. Todo quisqui se lo toma a broma y en realidad la escena solo es importante para nosotras porque Shay sigue zombie perdida. Lo que me hace preguntarme ¿Está todo mundo ciego o qué? Es más que evidente que la mujer no lo está pasando bien y nadie se da cuenta. ¡Es para matarlos!

Leslie Shay Chicago Fire

Por la noche Shay y Otis están dándole duro al alcohol. Él intenta explicarle el misterioso y profundo mundo de Battlestar Galactica pero ella solo puede reírse al oír hablar de los cylons. Se los digo ya niñas, necesita clases urgentes…

Otis al más puro estilo geek dice que necesitan un maratón de la serie para ponerse al día y Shay acepta, pero está pasadísima de copas, tanto que se acerca demasiado a él y Otis tiene cara de ¿qué demonios pasa aquí?

Leslie Shay Chicago Fire

Pero entonces Shay empieza a llorar y nos rompe el corazón a todas en ese mismo instante. ¿Por qué demonios no puede ser feliz ni un episodio? En serio tanto drama me está matando, esto es peor que Anatomía de Grey, que ahí por lo menos tenemos picos de felicidad. ¡Me ofrezco como tributo para consolar a Shay!

Otis no sabe como reaccionar y al final ella solo le pide que no le cuente nada a Severide y se va a su cuarto.

Leslie Shay Chicago  Fire

El episodio termina con Shay en un bar de lesbianas dándole duro a la bebida cuando de repente, levanta la mirada y se topa con una morenaza de frente. Las dos intercambian miraditas que, si no fuera porque Leslie está totalmente deprimida nos harían mucha ilusión. Ahora mismo creo que necesita más un abrazo de oso que un ligue. ¿Ustedes como lo ven?

Y así señoras terminamos el episodio. ¡Nos vemos la próxima semana para seguir hablando de las chocoaventuras de Leslie Shay!