Estamos de enhorabuena señoras. ¡Tenemos nueva serie lesbicanaria a la vista! Bueno, en realidad es una novedad para nosotras, ya que la serie fue emitida por la BBC en el 2012. Y ha sido hace poco cuando nos topamos por casualidad, y por suerte, con ella.

La BBC, no hace falta que lo digamos, es esa cadena inglesa que nos dio la oporunidad de ver a Anna Torv en el papel de Alex, y nos dejó disfrutar de nuevo de Shelley Conn en un papel lesbicanario, en Mistresses UK. Y que además nos enganchó con Naomily en Skins, así que lo único que cabe esperar de tan buenas referencias es algo, cuanto menos, sorprendente.

02 last tango halifax

Y así ha sido: Last tango in Halifax, que así se llama esta serie que nos tiene locas. Es estupenda, se mire por donde se mire. Pese a que estemos hablando de ella por los motivos obvios, el motivo de recomendársela y hablar de ella es que no puede estar mejor hecha, escrita y planteada.Es una miniserie, como las que nos tiene acostumbradas la BBC, de poquitos capítulos pero muy bien contados. Los personajes te enganchan desde el principio, les coges cariño sin querer, desde el primer capítulo.

La trama se centra en dos familias, con sus más y sus menos. Es así como conocemos a Celia, Caroline, Alan y Gillian; los personajes centrales de nuestra historia.

03 last tango halifax

Es una serie en la que tanto los diálogos, como la trama y los personajes, resultan creíbles. Lejos del recauchute del que en muchas ocasiones pecan las series americanas, que nos ofrecen historias metidas con calzador, cargadas de contenido sexual y siempre nos dejan con la sensación de que la historia ha sido totalmente gratuita, tratada sin ningún cuidado, buscando simplemente aumentar la audiencia, como ya nos pasara en O.C. con Marissa y Alex, en 90210 con Adriana y Gia o en The Good Wife, en el que los pies tras la puerta del garaje de Kalinda, ya fueron el acabose.

01 last tango halifax

Aquí no verán nada gratuito, ni rebuscado, nada fuera de lugar. En ocasiones da la sensación de que hay historias en las que no profundiza, pero nada más lejos de la realidad. Cada parte de la trama tiene su hueco, en su momento se verá como todas las líneas confluyen, dando lugar a una historia preciosa y perfecta. Si hay algo de lo que puede presumir la BBC, y no sabemos si es por sus actores, sus guiones o ambas cosas, es de la complejidad psicológica de sus personajes, nos hacen creer que son personas reales; que lo que cuentan te puede pasar a ti o a mi. Nos permite empatizar de tal manera, que nos evadimos de todo y nos metemos de lleno en la historia.

04 last tango halifax

Así que si están buscando una serie, una buena serie, dejen de buscar porque la han encontrado: Last tango in Halifax es la adecuada. ¡Esperamos que les guste tanto como a nosotras!