Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Hola a todas. Se acerca Halloween y aquí tenemos el especial de Pretty Little Liars recién salido del horno y preparado para desquiciarnos un poco. ¿Preparadas? En el último capítulo descubrimos que A- era Ezra, o al menos la cabeza visible del equipo A-. Equipo del que está huyendo Alison. Así que volvemos a la noche en que las chicas han descubierto la guarida de A- para asistir en Ravenswood a una fiesta espeluznante de disfraces. Lo llaman benéfico y no lo es. Las chicas llegan disfrazadas y vistiendo elegantes sombreros ¿quién será la última en perder el sombrero en esta noche fría y oscura? Puede que la noche vaya de escotes y sombreros. O puede que no, que sólo de sustos y muertitos. Porque la fiesta se celebra en un cementerio.

Pretty Little Liars 4x13-01

Recordad que este capítulo también sirve de transición para la nueva serie de la ABC que se llama Ravenswood y donde el pequeño Caleb va a vivir nuevas y emocionantes aventuras. Pero esa es otra historia que no me toca a mí contar. Hay otra cosa importante en este capítulo y es que las chicas aún no saben que A- es Ezra, nosotros lo sabemos, los guionistas lo saben pero las chicas no. Y no sé si por eso o porque en cuatro temporadas no han aprendido nada se meten en un cementerio en plena noche para ir cometiendo todos los errores que han cometido en cada capítulo que ha pasado algo malo.

Pretty Little Liars 4x13-02

Así que no sólo entran en un cementerio de noche si no que deciden separarse, una técnica que ha funcionado en el pasado con mucho éxito ¡es irónico! ¿En qué están pensando? Porque las chicas salen de la carpa donde se celebra la fiesta para buscar por el cementerio a Alison. Y Aria es la primera en perder el sombrero. La siguiente es Emily al intentar seguir a una figura que podría ser Alison con un abrigo rojo. Las chicas entran en un panteón que tiene una escalera escondida. Todo muy seguro para ellas.

Pretty Little Liars 4x13-03

Alguien cierra la puerta secreta tras las chicas y no les queda más remedio que ir en busca de otra salida. Mientras tanto un gran vendaval consigue dejarlas a oscuras y hacer que desaparezcan el sombrero de Spencer y Hanna. Así que Hanna está sola y consigue encontrar otra puerta justo cuando pierde su sombrero. Las estancias que encuentran no dan más miedo que el mausoleo, la verdad y más cuando vemos que alguien la sigue ¿es Ezra vestido de militar? Como Hanna no tiene cobertura en el móvil entra en una cabina de teléfonos, dejando la oportunidad perfecta para que alguien atranque la puerta y la deje encerrada.

Pretty Little Liars 4x13-04

Mientras las chicas llegan a la misma mansión pero al oír la voz de Alison hablando con otra persona Spencer se separa de Emily y Aria. Así que tenemos a Hanna (que ha hecho una amiga por el camino y es la chica que la ha sacado de la cabina) por un lado, a Emily y a Aria por otro y a Spencer sola. Todas intentando salir de la casa y jugándose la vida porque Spencer terminará enfrentándose al hombre vestido de militar en un invernadero de lo más tétrico. Y ahí es dónde la encuentran Emily y Aria. Las chicas siguen recorriendo los pasillos y estancias de la mansión para ver si encuentran a Alison pero todo lo que hay es una grabación con su voz.

Pretty Little Liars 4x13-05

Aparece la señora con mirada espeluznante, la señora Grunwald es la guardesa de la mansión y parece que tiene un sexto sentido porque sabe que una de las chicas ha sido tocada por el tipo que más teme Alison ¿será Ezra o se refiere a otra persona? Al menos las chicas consiguen salir sanas y salvas de la mansión del terror para encontrarse con que alguien ha pinchado una rueda del coche de Spencer. ¿Será Emily la especialista en cambio de ruedas? 😛

Pretty Little Liars 4x13-06

Parece que esta vez no tendrá ocasión de demostrar sus habilidades innatas por ser lesbiana porque no hay rueda de repuesto en el coche. Menos mal que aparece por arte de magia Ezra para ofrecerse a llevarlas a Rosewood. Las chicas tan felices de estar en buenas manos ¿verdad? Pero al llegar a casa de Spencer les espera una sorpresa: Alison vivita y coleando. Pero Alison no dice mucho porque tiene miedo de estar en Rosewood. Sólo le dice a Hanna que si recuerda lo que le dijo cuando estaba en el hospital. Y este maravilloso encuentro es interrumpido por Ezra que viene a devolverle su móvil a Aria (mientras esconde su otra mano ¿es la mano que hirió Spencer en el invernadero?).

Pretty Little Liars 4x13-07

Así que sabemos que Ezra es A- y que Alison sigue viva pero las chicas sólo saben lo de Alison. ¿Tendrá Alison respuestas? ¿Podrán las chicas ayudarla a volver a casa? ¿Nadie va a darse cuenta del corte en la mano de Ezra? ¡Más cositas a la vuelta de la temporada, pequeñas!