last tango

Andábamos tan tranquilas haciendo nuestras cosas cuando de repente nos llegó una noticia: Last tango in Halifax tendrá versión americana.

Nuestra primera reacción fue un WTF! A pleno pulmón, porque amamos la serie, y cuando amas algo te vuelves un tanto posesivo y todo lo que se le parezca, pero no sea eso, para ti es caca. (Verdad universal. Amen hermanas.)

Después del shock inicial nos pusimos a indagar un poquito y parace ser que es Diane Keaton quien ha comprado los derechos del show de la BBC para la HBO. Lo que fue como un choque de trenes en nuestra cabeza.

Caroline está preocupada con el remake

Caroline está preocupada con el remake

Porque también amamos a Diane (quién no. Y en este punto te dire que si no has visto Misterioso asesinato en Manhattan, corre cooorre a verla) entonces de repente fue un ¿a quién quieres más a papa o a mamá? ¿Y qué hacemos todos cuando nuestra madre toca nuestras cosas? Miramos así -_- con ojos de furia y nos encendemos como si fueras a evolucionar a Super saiyan, pero entonces recuerdas que es tu madre y decides que no quieres ir a la cárcel, porque total si no vas a encontrarte con Laura Prepon no merece la pena.

Vale, ya dejamos los desvaríos.

Parece ser que Diane, para echar toda la carne en el asador, también insinuó que podría aparecer en la serie. Nos la imaginamos, ya que la serie es suya, como protagonista, claro. Pero ¿sería ella la mejor opción para interpretar a, suponemos, Caroline?

Las chicas de Afterellen parecen estar algo reticentes con la noticia también. Y aunque aún no se sabe nada más al respecto, han hecho sus cábalas de los personajes que ellas consideran ideales para cada papel. Nosotras no lo haremos, dejaremos que nos mandéis vuestras propuestas y si hay mayoría en alguna de las elecciones, puede que hagamos un post porra a ver si nos hemos acercado o no.

Pese a que nos encantan las series estadounidenses (muchas de ellas nos han dado grandes momentos lesbicanarios que pasarán a la historia), no somos demasiado fans de los remakes, segundas partes, ni precocinados americanos.

Y nuestros motivos tenemos: Tristemente, Hollywood es una industria que tiene sus normas muy establecidas y en su afán por ganar audiencia y visionado, es decir, llegar a la mayor cantidad de público posible, moldea las cosas hasta que sean masticables para todo el mundo y nadie se lleve las manos a la cabeza. Han pasado del Don´t ask don´t tell, al Tell but don´t show, al menos no mucho, para que nadie se ofenda. Y para muestra ponganse Modern Family, y quien vea a Camp dando un buen morreo a su marido que nos lo mande por correo. Aunque pude que, siendo de HBO, nos llevemos una alegría en este punto.

Mujer, que seguro que no es para tanto.

Mujer, que seguro que no es para tanto.

¿Pero sabrán plasmar el realismo que desprende LTIH, que a nuestro parecer es uno de sus fuertes?. ¿Se imaginan a nuestras protagonistas en otro lugar que no sea esos pueblecitos con tanto encanto de Gran Bretaña? Porque y sintiendo mucho hacer tan magno sacrilegio (en nuestra defensa he de decir que hemos revisionado L Word cientos de veces como niñas locas) quién de ustedes, señoras, trabaja de peluquera para famosas a las que se liga sin miramientos; O ha llevado a sus amigas a clase de yoga para que el dios sol le de la bienvenida a su bebé no nato. Pues es eso, que cada uno tiene que reconocer sus fuertes y sus debilidades. Si no, que se lo digan a Beyoncé si ella fuera un chicooooo…

Pero aún siendo muy reacias, no tiremos toda la casa por la ventana todavía, y esperemos a ver qué sucede y cómo se desarrollan los acontecimientos. Porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y porque como es Diane y Diane es bien, a lo mejor viene y nos da en todo el Keaton con su remake made in HBO.

Sea como fuere, aquí estaremos para contárselo. ¡Feliz Juernes!