Llevábamos un par de semanas sin hablar de Tierra de Lobos en el blog. No fue porque no quisiéramos chicas, es que no había pasado absolutamente nada entre Isabel y Cristina, así que no teníamos nada nuevo que contarles. Pero el décimo episodio de la tercera temporada estuvo lleno de escenas entre nuestras Crisabel. Eso sí, les advierto que van a necesitar piel dura para llegar al final. ¿Listas para descubrir qué es lo que ha pasado?

Tierra De Lobos

Nuestro episodio comienza con la familia Lobo en la mesa. El Lobo mayor aprovecha para comentar que ha decidido cambiar su testamento y heredarle todo al hijo de Elena, algo que a Nieve no le hace ilusión. Elena aprovecha para comentar que harán una fiesta de máscaras, pero lo que a nosotras realmente nos importa es que Ruiz tiene que viajar porque su madre está delicada de salud. No es que de repente hayamos desarrollado amor por la suegra de Isabel, no, es que nuestra Loba favorita quiere irse con él. ¿Ein? ¿Isabel? ¿Qué demonios te pasa?

Ruiz le dice a Isabel que no la va a llevar porque el viaje es muy pesado. ¡Por favor! ¡Que es Isabel y no Nieves! Igual en este caso concuerdo con el Teniente. Lo malo es que Isabel tiene cara de puchero, vamos que no le gustó nada la negativa.

Isabel y Cristina Crisabel

Lo siguiente que vemos es a Isabel llegando a caballo hasta la casa de Cristina. ¿Se le habrá pasado el berrinche? ¿Aprovecharán nuestras chicas que el Teniente anda fuera para darle vuelo a la hilacha? ¡No señoras! Isabel llega fúrica porque Cristina le ha mandado un mensaje. La Lobo le grita a la morena que le había dicho que no quería verla y que con su nota la ha puesto en peligro puesto que su padre o su esposo podrían haberla visto.

Cristina alega que tenía que verla para decirle algo importante y le suelta la bomba está embarazada.

Isabel y Cristina Crisabel

Isabel pregunta de quién y yo quiero matarla. ¡De quien va a ser! La pregunta ofende señora. En fin, Cristina le dice que obviamente de su marido porque no se ha acostado con nadie más, pero eso le da igual a la Loba que está fúrica perdida.

Cristina: Isabel sabes que tuve que acostarme con el, si nos hubiera descubierto…
Isabel: Pues lo hubiera preferido antes que verte a ti encima de él. ¡Embarazada!

Isabel y Cristina Crisabel

Isabel se dirige hacia la puerta y Cristina corre detrás de ella para intentar detenerla. Igual la Loba en estos momentos lo ve todo de color rojo furia.

Isabel: ¿Así es como me quieres?
Cristina: ¡Yo solo quiero estar contigo!
Isabel: ¿Cómo puedes ser tan puta?
Cristina: ¿Tú también? Isabel por favor, yo te quiero.
Isabel: Maldigo el día en que entré a esa habitación. Ahora no estaría aquí y sería una mujer normal.

¡Yo la mato señoras! Yo la mato. Que alguien me agarre porque… ejem me olvidaba que este es un resumen serio… Pues nada, que Cristina se queda llorando y desolada mientras que Isabel se va de vuelta a su casa.

Sólo decir que, en estos momentos, estoy alucinando a Isabel en colores y no precisamente del arcoiris.

Tierra de Lobos Crisabel

Lo siguiente que vemos es a Cristina ir hasta el burdél para hablar con Lola y pedirle ayuda para encontrar a una mujer que práctica abortos. La morena está desesperada y sabe que no puede traer un niño al mundo porque no tiene nada que ofrecerle. Lola la regaña con cariño, pero también le dice que la va a ayudar a resolver el problema.

Lola: Venga, tú tranquila. Que no eres la primera ni la última.
Cristina: Tengo miedo Lola, me han dicho que duele mucho y que te puedes morir.
Lola Que no, que la gente habla mucho sin saber.

Lola le dice a Cristina que si tiene mucho miedo mejor no lo haga y opte por irse del pueblo, camelarse a un soltero ricachón y endosarle al niño. Yo opto por el plan de Lola, más que todo porque temo por la salud de Cristina y estoy segura de que hay una hilera de Lesbicanarias de buen ver y con posibilidades dispuestísimas a encargarse de Cristina y el niño. ¡Ya pueden ir enviando sus solicitudes en los comentarios chicas!

tierra de lobos crisabel

Cristina es más buena que el pan y su amor es solo para Isabel así que rechaza la idea de inmediato. Eso sí, la pobre está que no la calienta ni el sol.

Cristina: Además he discutido con Isabel, no quiere saber nada más de mí. Si es que tenias razón, los pobres no debemos mezclarnos con los ricos. ¿Me vas a ayudar con esto?
Lola: Claro que sí mi niña. Tu no te preocupes que la Lola se encarga de todo. ¡Ay cuantas desgracias juntas!

Y dicho y hecho, lo siguiente que vemos es que la «abortera» sale del cuarto donde está Cristina y le dice a Lola que ya le ha dado las hierbas, que en un par de horas tendría que estar limpia.

Isabel y Ruiz Tierra de Lobos

En la guarida de los Lobos, el Teniente entra a cambiarse de ropa y a despedirse. Isabel decide mover ficha y camelárselo para llevárselo a la cama. ¿Quién demonios es esta Isabel y qué han hecho con nuestra Loba? ¿En serio Isabel? ¿En serio?

Ya en plena acción tampoco es que tenga cara de estárselo pasando bien, pero en este mismísimo momento quiero matar a los guionistas igual o más que Adriana Torrebejano en nuestra entrevista.

Tierra de Lobos Crisabel

Como si fuera poco nuestro sufrimiento, volvemos al burdél para ver a Cristina salir casi que arrastrándose y pidiéndo ayuda del cuarto. Tiene sangre en la boca y en la bata. Vamos, que el aborto la está matando y se nos desangra poco a poco. Lola de inmediato acude en su ayuda y pide que llamen a un médico. ¡Las cosas van de mal en peor señoras!

Esta era la cara de los guionistas mientras escribian este capítulo

Esta era la cara de los guionistas mientras escribian este capítulo

Isabel y Cristina Tierra de Lobos

Isabel mientras tanto, está en la fiesta de disfraces. Y yo sufro y reniego porque ¡es imposible mantenerse enfadada con ella cuando se viste de soldado y se pone a sonreir así! Es un pecado hacernos esto. Esta escena la vi de reojo para no caer en la tentación de perdonárselo todo sin más. Igual pude resistir gracias al trauma que tenía por la situación de Cristina. ¡No es cuestión de que una esté ahí dándolo todo en la fiesta mientras que la morenaza se nos desangra!

Tierra de Lobos

Lola se acerca a ver como está Cristina y la morenaza le dice que se va a morir, que sabe que ha llegado su hora. Y yo sufro señoras, sufro mucho porque si Cristina se muere se nos rompe el corazón a todas. Así que más vale que vayan encontrando algún remedio milagroso del siglo de XIX para salvarla.

En fin que Cristina parece estar en su lecho de muerte y le pide a Lola que le haga un último favor antes de que se vaya al cielo lesbicanario. Eso sí, nos dejan sin saber qué le ha pedido aunque no sé por qué sospecho que será que le cuenten sus desgracias a Isabel.

Isabel y Cristina Crisabel

Señoras, una cosa es que te enfades con tu novia porque se embarazó de tu marido (dicho así suena taaaaaaaaan rarooooooooo), y otra que no te tiemblen hasta los pelos cuando alguien te dice que está en las últimas. Así que Isabel corre hasta el lado de Cristina para decirle que ha sido una imbécil. Bueno, lo último no se lo dijo pero todas sabemos que quería hacerlo.

Cristina: Eres tú, pensé que no te volvería a ver.
Isabel: Todo ha sido por mi culpa.
Cristina: Estás muy guapa.

Señoras, lo dicho, una sonrisa de Isabel y se lo perdonamos todo. Y si no que se lo pregunten a Cristina que encima le pide que no se sienta mal, le dice que la decisión la ha tomado ella y cae sobre sus espaldas.

Isabel y Cristina Tierra de Lobos

Cristina: Solo quiero que sepas que, vaya a donde vaya, no te voy a olvidar.
Isabel: No vas a ir a ninguna parte.
Cristina: Aunque mi vida haya sido corta, ha merecido la pena solo por conocerte.
Isabel: No digas esas cosas, tienes que luchar.
Cristina: No tengas miedo Isabel, voy a estar bien.
Isabel: ¿Y yo? ¿Qué voy a hacer yo sin ti? No te lo perdonaría jamás.
Cristina: (sonriendo) ¿Te vas a enfadar conmigo por morirme?
Isabel: (contestando la sonrisa) No, por haber hecho que me enamorara de ti. Prométeme que nunca me vas a dejar sola.
Cristina: No tengo ninguna prisa en marcharme si no es contigo.

Isabel y Cristina Crisabel

Isabel: No me voy a separar nunca de ti. Nunca más.

¡Awwwww! Que momento tan romántico señoras. Casi que se me ha olvidado absolútamente todo lo que pasó en un principio. Que bonitos han sido esos besos y esas palabras. Nos hemos quedado en el cielo crisabeliano por este episodio. ¡Crucemos los dedos para que esta sea la definitiva y por fin podamos tener nuestro momento feliz! ¡No más drama guionistas! Aunque aún tenemos el pequeño problema de Ruiz, pero con suerte se nos enamora de una de las criadas y nos deshacemos de él.

En fin señoras ¡disfruten del momento! que no sabemos cuantos de estos nos quedan ni si nos va a durar. Yo las dejo con los mejores tweets que compartimos anoche en #TierraDeLobas. ¡Espero sus comentarios!

<

p>