Ustedes ya me conocen chicas, saben que soy amante de los cómics y que siempre estoy buscando historias nuevas que leer. Hoy estoy muy contenta porque esta semana voy a recomendarles Simply Sarah un cómic lésbico gratuito creado por Sarah Skye que no pueden perderse.

Cómic Lésbico Simply Sarah

Simply Sarah nos cuenta la historia de Sarah, una adolescente lesbiana que está aprendiendo lo que significa enfrentarse al mundo. Enamorarse por primera vez de una chica, el desasosiego de no saber si a esa persona le gustas o saldría corriendo si supiera que te atrae, el primer beso, el miedo a que se entere tu familia. En fin, todos esos temas a los que te estás enfrentando ahora mismo o a los que te enfrentaste alguna vez al empezar a darte cuenta de que te gustaban las chicas.

Lo interesante de la historia, es que con cada capítulo vamos viendo a Sarah evolucionar. Es decir, no nos quedamos con la Sarah adolescente sino que, a medida que avanza la historia, vemos crecer al personaje y por lo tanto sus problemas, dudas y alegrías van variando en consonancia.

Una de las cosas que más me gusta del cómic es que el personaje de Sarah está presentado primero como persona y luego como lesbiana. Es decir que, su homosexualidad es una parte más del retrato total de su persona, algo importante sí, pero no lo que la define, que creo que es algo que a veces falla con los cómics que se centran en un personaje homosexual. Todo gira alrededor de eso.

Cómic Lésbico

Tanto Sarah como todos los personajes que giran a su alrededor están muy bien delineados y es fácil llegarte a creer que podrían existir en el mundo real. Tenemos a Janey, la chica guapa de la que Sarah está enamorada, confiada, pero a veces un poco egoísta. También está Gerry una entrenadora de caballos que está sufriendo por el acoso al que se ve sometida en la escuela. O Leo, la jóven con ilusiones de convertirse en la nueva sensación del rock. Cada una tiene sus propias motivaciones y personalidad que se van entrelazando para convertir a Simply Sarah en una pequeña historia que nos habla de las cosas de todos los días. Quizá por eso me gusta tanto este cómic lésbico. Porque esta vez no hay super heroes salvando el día o historias intrincadas sobre grandes conspiraciones, es simplemente la vida de una chica como tú y como yo.

El cómic tiene un par de tiras NSFW pero son mínimas, todas forman parte integral de la historia (no son gratuitas, ni se sienten fuera de lugar) y están marcadas en el título de la tira, con lo que si quieres saltártelas porque estás leyendo en un lugar público puedes hacerlo sin problema.

En fin chicas, que si están buscando un nuevo cómic lésbico que leer no se pueden perder Simply Sarah. Tienen bastante para ponerse al día porque actualmente la historia va por el capítulo cinco. La tira se actualiza más o menos una vez por semana, así que no se olviden de añadirla a su lector de feeds para no perderse ninguna. ¡Que la disfruten!