La semana pasada en Anatomía de Grey, Callie se enteró de que Arizona estuvo viviendo la vida loca con Leah. Se lo tomó mejor de lo que pensábamos, pero eso no significa que las cosas quedaran bien entre Callie y Arizona. Sí, las dos quedaron en que la patinador volvía a dormir en la cama, pero si me lo preguntan creo que con almohada de separación. ¿Mejorarán las cosas en este episodio o volveremos a dar un paso atrás?

Anatomía de Grey

Empezamos nuestro episodio con una Callie pletórica. Ella y Derek acaban de completar el primer paso de su investigación y están listos para empezar a probar el brazo robótico en una de sus pacientes.

Los dos llevan colgadas tremendas sonrisas cuando conectan el brazo al cerebro de la paciente, así que de momento parece que todo empieza de manera más positiva. ¡Crucemos los dedos para que todo siga así en lo que queda del episodio!

Callie y Arizona Anatomía de Grey

En la siguiente escena vemos a nuestras chicas juntas. Las dos tienen buena cara así que parece que vamos tirando. La patinadora le pregunta a Callie por su investigación y esta le contesta que va muy bien, que solo se ha escapado unos minutos para descansar pero que en nada vuelve porque no se quiere perder ni un solo minuto.

Arizona le recuerda que por la tarde se lleva a cabo la despedida de soltera de Kepner. A Callie ya se le había olvidado (esta mujer necesita un iPhone que le recuerde sus citas, se los digo yo) y la rubia le mete un poquito de presión recordándole que April es amiga de las dos y sería bueno que fuera.

Callie se pone a la defensiva de inmediato. Mal asunto… Dice que irá si puede escaparse y las cosas van a peor porque pasan enfrente de los residentes y Leah, que intenta ser profesional, las saluda. Callie le responde un «Doctora Murphy» que bien casi que sin dignarse a mirarla y las dos se marchan sin más a despedirse del jefazo que ya está bien así que se va a su casa.

Anatomía de Grey

Todo está listo para que la paciente pruebe la mano. Callie y Derek le piden empezar con un detalle, que intente mover los dedos de la mano. Ella lo intenta pero no funciona, así que su esposo le pide que intente estar relajada. Ella se nefastea con él y le dice que ya lo está, así que el pobre decide salir de la habitación para darle un poco de espacio y que no sienta presión.

Callie le dice que intente mover solo un dedo e intenta relajar la situación diciéndole que siempre y cuando no haga ningún gesto obsceno (jeje). Derek también le pide que se concentre y la mujer salta una vez más diciendo que no puede concentrarse si le están hablando.

Callie la mira con una cara de: «madre mía esto va fatal». Se nota que piensa que su actitud no es la adecuada.

Anatomía de Grey

Arizona por su parte está lidiando con otra clase de problemas. Resulta que las tres hermanas de April están en el hospital porque ahí mismo se celebrará la despedida. Kepner les presenta a la patinadora y las mujeres tienen la misma delicadeza que la que podría tener un elefante en una cacharrería.

Una de ellas le dice a Arizona que tiene un gato que perdió una pata y cuando lo ve dando saltitos por ahí se da cuenta que «eso es verdadera fuerza de voluntad». Arizona casi que quiere salir corriendo y en cuanto puede sale por patas.

Anatomía de Grey

Más adelante vemos a Callie y Derek hablando sobre la prueba. Tanto los sensores como el ordenador están bien así que la cosa no está funcionado por Becca, la paciente.

La ortopedista le dice a Derek que su paciente no tiene una buena actitud y él le dice que es verdad que no es la alegría de la huerta pero por otro lado lo intenta todos los días y eso es lo que necesitan. Derek piensa que igual él no ha encontrado la manera adecuada de pedirle que haga las cosas y los dos se quedan pensando.

Callie y Arizona Anatomía de Grey

Callie está viendo la operación de Cristina y Arizona se sienta a su lado y le pregunta que tal ha ido la prueba. La morena le comenta que no ha funcionado y la patinadora le responde que seguro es cuestión de tiempo.

Arizona: Bueno, anímate.
Callie: ¿Por qué? Mi investigación se acaba de estancar. ¿Por qué habría de animarme?
Arizona: No lo sé. No sé, es solo una forma de hablar.
Callie: Lo sé, lo sé solo… no nos peleemos.
Arizona: Callie yo…
Callie: Debería volver.

Arizona está intentando por todas las maneras posibles el dejar el mal trago atrás y seguir adelante con sus vidas, pero está claro que Callie aún no la perdona y tiene mucho resquemor dentro de su ser. Tanto que no puede evitar saltarle a la yugular con cada palabra que suelta.

Y es extraño pero me gusta que sea así. No que Callie sea una desgraciada, sino que las cosas no se hayan solucionado sin más. Cuando alguien te hiere de manera tan profunda hay que aprender a dejar ir el dolor. Callie decidió que quería hacerlo y lo está intentando, pero la cosa no es solo querer, es difícil conseguirlo y no es algo que se hace a la primera de cambios.

Creo que las dos están actuando bastante «en personaje». Arizona intentando dejarlo todo atrás lo más rápido posible para volver a un buen momento y Callie poniendo de su parte el cuerpo pero con el cerebro recordándole constantemente las mil cosas por las que ella y Arizona rompieron su relación.

Por cierto, Leah estaba mirándolo todo y la mujer le pregunta a Jo si cree que van a romper. Parece que la pobre sigue enamorada de Arizona.

Anatomía de Grey

Arizona se vuelve a topar con las hermanas de April que vienen ya con todo preparado para la celebración. El problema es que Kepner está en cirugía y a saber a qué horas va a salir. Las mujeres están indignadas porque no comprenden la dura vida del médico y April les prometió que estaría en toda la fiesta.

La patinadora intenta hacerles entender que sus horarios no son normales y no pueden decidir escaquearse por que sí. Una de ellas pregunta: ¿Y por qué eligen vivir así? Arizona le responde que porque salvan vidas pero igual no las convence mucho que digamos.

Anatomía de Grey

Callie y Derek están de nuevo con su paciente. Él le pide que visualice los ligamentos de su dedo retrayéndose, pero tampoco funciona. Está claro que la mujer está trabada y no parece poder salir de ese estado.

Justo en ese momento su esposo entra con unas papas para animarla y ella lo corre del cuarto de mala manera.

Becca: ¿Han visto eso? Siempre termino pagándola con él y muy pronto no podremos ni mirarnos a la cara. Es horrible. Soy horrible. Porque… él lo hace todo por mí. Y yo comencé esto porque quería hacer algo por él por una vez. Y esto parecía algo que podría hacer. Solo quería hacer una maldita cosa. Y no puedo. Estoy harta. No puedo seguir haciendo esto.

Callie está super frustrada y está claro que no tiene paciencia con la paciente. Derek por su parte le dice que está bien y que le va a dar unos minutos para que lo piense. Ella insiste en que ya no quiere seguirlo intentando y Callie le dice que si quiere programan la operación para quitarle los sensores, pero Derek interviene y le dice que tienen que hablar fuera.

Anatomía de Grey

Ya en la otra sala, Derek y Callie discuten. Ella piensa que no pueden seguir con una paciente que no quiere estar ahí y él insiste en que la mujer lo está intentando. Que se presenta todos los días aunque parezca que su actitud dice lo contrario. Mmm… ¿a quién me recuerda eso en el día de hoy?

Callie está cansada de luchar y así lo deja caer:

Callie: No puedo luchar más. Cada día… cada día es una lucha. Toda mi vida es una lucha. En casa discuto con Arizona, luego vengo aquí y discuto con Becca y ahora estoy discutiendo contigo.

Derek le dice que los dos están frustrados porque aún no han encontrado la manera de hacer que esto funcione. Callie desea que baje Jesús y le transforme el agua en vino, me temo que el altísimo no escucha sus peticiones, pero a Derek se le ocurre una idea.

Anatomía de Grey

Arizona está preparando junto a las hermanas de Kepner los últimos detalles de la fiesta. Entonces una de ellas se le acerca y le dice que es bueno que ella y Callie estén intentando reconstruir su relación. Luego le confiesa que April no sabe nada, pero que su marido le puso los cuernos hace tres años, pero que tienen tres hijos así que se han quedado juntos.

Arizona: ¿Fueron a terapia? Porque nosotras no podemos ni coincidir en eso.
Hermana: No, no tenemos la necesidad de hablar de ello hasta la extenuación. Solo nos centramos en seguir adelante, en dejar atrás el pasado. Esperando que las cosas mejoren un día.
Arizona: ¿Y qué tal ha funcionado?
Hermana: (Sirviéndose un vaso de vino que habla horrores de lo que está sintiendo en ese momento) Bueno, seguimos en ello.

Arizona lanza una de sus sonrisas automáticas, pero es claro que la conversación la ha tocado. Que se ha dado cuenta de que si no solucionas el problema lo vas a seguir arrastrando y pueden pasar años. Y creo que a la rubia le pesan las palabras de la chica porque ha dejado claro que sus hijos han sido el factor definitivo para que se quedara. Supongo que pensará ¿Callie sigue conmigo por Sofia?

Y es que cuando una no tiene hijos no entiende como pueden pesar a la hora de tomar decisiones que los afectan. No es hasta que tienes una responsabilidad de esa magnitud entre las manos que un día te sorprendes dejando de hacer o haciendo cosas que jamás creíste por ellos.

Igual estoy segura de que Arizona no quiere eso, no desea a alguien que esté con ella solo porque es «lo mejor» para su hija. Quizá verse en el espejo de un posible futuro la ayude a encontrar otra manera de solucionar sus problemas con Callie. Porque si algo tengo claro es que la patinadora no quiere terminar siendo esa chica.

Anatomía de Grey

De vuelta con la paciente, Derek intenta convencerla de que haga un último intento, pero esta vez cambiando el enfoque. Cuando una de nosotras quiere mover la mano no «piensa en moverla» solo lo hace, así que el neurólogo quiere que ella se concentre en «sentir».

Le pide que mire a su esposo y piense en las cosas que le gustaría decirle. Que no hable, que tan solo piense en ellas. Ella lo hace y de repente mueve la mano.

Anatomía de Grey

Callie observa con lágrimas en los ojos como su paciente consigue extender la mano para dársela a su marido. Él también se emociona hasta las lágrimas y le dice que pensaba que jamás lo volvería a tocar. Es un momento muy intenso y desde luego le ha tocado algo en el corazón a la ortopedista.

Anatomía de Grey

Mientras tanto, en la despedida de soltera, April pierde los nervios con sus hermanas que parecen seguirla viendo como un «patito feo». La doctora se levanta en armas, les dice que es una crack, que no es un patito sino un cisne, que salva vidas y que no las quiere de madrinas de honor. Luego se gira hasta Cristina, Meredith y Arizona y decide que serán ellas quienes la acompañen en el altar en su boda.

Anatomía de Grey

Callie y Arizona están en casa discutiendo otra vez. Arizona está molesta por la manera en la que su esposa le ha dicho algo. Está claro que el tono que está usando Callie en sus conversaciones no es el mejor y así se lo hace saber.

Callie por su parte está cansada de pelear y así se lo hace saber a Arizona que le responde que ella está igual.

Arizona: ¿Crees que yo no estoy harta Callie? ¡Porque todo lo que digo te molesta! Como si todo fuera con mala intención y no sé si…

Callie y Arizona Anatomía de Grey

¡OMG! ¡¡Callie la ha besado! Después de quince episodios Callie la ha besado. Como sé que necesitan cinco minutos para procesar este momento aquí les va el gif animado para que no se pierdan ni un segundo.

Callie y Arizona beso
Callie: Creo que hablar puede ser el problema.
Arizona: A lo mejor no deberíamos hablar tanto.

Callie y Arizona Anatomía de Grey

Entonces sucede algo mágico, por primera vez en mucho tiempo vemos a Callie mirar con todo el amor del mundo a Arizona otra vez. Es increíble como un solo gesto te puede decir tanto. Y eso que las unió en un primer momento sigue estando ahí, es incluso más intenso y sí, tal vez está escondido bajo una pila de problemas existenciales pero aún existe.

Y Arizona lanza la sonrisa más bonita del mundo. Esa de los hoyuelos que nos conquistó la primera vez que la vimos pisar el Seattle Grace. Las dos se siguen mirando y las manos de Callie nunca dejan el cuello de Arizona, porque ahora que ha conseguido conectar con ella no quiere que el momento acabe y por eso se besan otra vez.

Callie y Arizona besándose

Me gustaría cerrar el resumen con la voz en off que escuchamos para llegar a este punto.

A veces la clave para avanzar consiste en reconocer como dar el primer paso. Luego comienzas el viaje.

Empecemos por el elefante en la habitación. ¡Estas dos necesitan hablar! Un beso no va a arreglarlo todo, eso que vaya por delante. Pero no me ha molestado para nada este beso, más bien me ha emocionado porque por primera vez, no siento que lo hayan hecho para meter en una alfombra sus problemas y volver a tirar para adelante. Más bien creo que ha sido el resultado de las dos dando pasos maduros para recomponer su relación. Me explico.

La primera es Arizona a quien todas sabemos le cuesta mucho expresar sus sentimientos y lo que le molesta. Conocer los sentimientos de la patinadora es más difícil que encontrar un Ferrero Rocher en junio. Sin embargo, en esta discusión, en lugar de volver a jugar al escondite, le hace ver a Callie que su tono la está molestando. Parece una tontería pero un paso es un paso y yo se lo reconozco por todo lo alto. Primero porque tiene razón y segundo porque es bueno que se lo haga ver a Callie. Vale la mujer tiene motivos para estar enojada, pero eso no significa que todo lo que haga sea válido porque esté herida.

Después nos toca analizar a Callie. Creo, como dije antes, que los motivos de la morena para besar a su esposa no fueron los de solucionarlo todo de golpe y pasar a lo siguiente. Pienso que Callie se dio cuenta que ella, como su paciente, quería conectar con Arizona, y por eso se había quedado y seguía ahí, insistiendo todos los días. Pero su frustración por todo lo que pasó y el resentimiento que siente la hace saltarle a la yugular a su esposa por cualquier cosa.

Por eso, como Becca, creo que Callie dejó por un momento libre a su corazón. Se despojó por un segundo de lo que su mente lleva recalcándole todo este tiempo y dejó paso solo a lo que sentía. Y eso se puede ver en las miradas que intercambian después del beso.

Me gustó este beso porque creo que es el principio de la reconciliación que la pareja necesita. Y ojo al dato, no veo que todo vaya a ser felicidad para ellas. Creo que van a seguir batallando y el pasado les va a seguir comiendo la oreja de vez en cuando. Pero por lo menos las dos tienen claro que están ahí porque se aman y porque de verdad quieren estar juntas. Es ese primer paso del que habla la voz en off, apenas el inicio de la aventura.

¿Ustedes lo han visto como yo? ¿Les ha gustado el beso? ¿También piensan que tienen que hablar o creen que este beso ya lo ha dicho todo? ¡Espero sus comentarios!