La semana pasada, Tamsin consiguió liberar a Bruce en un duelo a muerte de baile, Trick se encontró siendo el Ash de la luz y Lauren decidió que se iba al lado oscuro, algo que a su novia no le hizo la más mínima gracia. ¿Se arreglaran las cosas entre Bo y Lauren o seguirán separadas? ¡Vamos a descubrirlo señoras!

Lost Girl

Nuestro episodio empieza con una Fae llamada Ianka cantando. El espectáculo solo tiene un espectador que al parecer también es Fae, pero de momento no sabemos más. En cuanto termina, él se va y Ianka aprovecha para noquear con su voz a su guardián y escaparse del lugar corriendo.

Lost Girl

Bo y Kenzi están hablando de Tamsin en el Dal. Al parecer la pequeña se ha lanzado a buscarse a sí misma (al estilo Vex) y no saben donde está. Eso sí, antes de irse le ha dejado una cartita a Kenzi avisándole de lo que pensaba hacer. ¡Nuestra pequeña está creciendo! Kenzi está preocupada y dice que tiene un hueco en su corazón y Bo más bien lo ve desde el punto de vista filosófico y lo aplica a su propio destino porque: ¿puedes encontrarte a ti misma cuando no recuerdas quien eres?

Lost Girl

El debate queda aplazado porque justo en ese momento Ianka aparece en las puertas del Dal y cae rendida. Nuestras chicas se apuntan a ayudarlas y la mujer de inmediato reconoce a Bo y empieza a hablarle en ruso. ¡Menos mal que tenemos a Kenzi para explicarnos lo que dice! Ianka les explica que ha conseguido escaparse y ha llegado al Dal porque la mismísima Bo se lo pidió.

Antes de poder explicar más Ianka se desmaya, al parecer es una alkonost un tipo muy raro y frágil de Fae que con su voz evoca recuerdos. Pero puede ser muy peligrosa porque dependiendo de su tono y canción puede matarte o morir ella misma. Bo está desesperada por hablar con ella y entender qué es lo que está pasando, pero Trick le dice que la tiene que dejar descansar o si no la pondrá en peligro de muerte.

Lost Girl

lauren bailando2















Lauren por su parte se lo está pasando bomba. Al ritmo de música disco, nuestra doctora favorita está empaquetando todas las cosas de su departamento para irse a vivir una vida ¿mejor? llena de oscuridad y libertad. Yo tengo que decir señoras, que solo por haber visto este pequeño baile de Lauren ya creo que todo lo del cambio de bando ha valido la pena. ¡La mujer está feliz! ¿Hace cuanto no veíamos eso?

Su baile se ve interrumpido por la Morrigan, que también sabe apreciar los buenos movimientos y lleva pizza y cerveza. Mmm… al parecer Evony ha hablado con Crystal sobre cuáles son los secretos para llegar al corazón de Lauren.

Evony viene vestida para matar. Y no lo digo porque se haya puesto un traje especial, sino todo lo contrario, unos jeans y una camiseta de tiros y no es por nada pero a mí se me hace mil veces más guapa. Su idea (o al menos lo que dice) es ayudar a Lauren con la mudanza y celebrarlo con sus cervezas de edición limitada llamadas «Dark Belch» (eructo oscuro).

Lauren la mira sin creerse nada de lo que dice pero ¿quién le dice que no a una pizza con cerveza? La historia lésbica (Arizona y Callie, Lauren y Crystal) nos dice que esta combinación tiene muy buenas consecuencias chicas. Apunten el dato y vamos a ver si en este caso también funciona.

Evony empieza a mover cajas y a Lauren casi le a un ataque cardíaco cuando patea una. ¡Hay algo muy importante dentro señoras!

Evony: Vaya… ¿qué hay ahí?
Lauren: Es mi colección completa de DVDs de Star Treck. Enterprise, Voyager, La próxima Generación, las películas, mis figuras de colección coleccionables de las convenciones…

¿Se puede amar más a esta mujer? ¡No lo creo señoras! Pero cada episodio me demuestran que es posible. La Doctora Hotpants es Trekkie y va a convenciones. Amo su lado geek con todo mi corazón. Y no soy la única, al parecer la Morrigan viene con algún regalito extra para la colección de nuestra chica.

Lost Girl

Dyson llega después de un viaje de dos días porque al parecer a alguien se le olvidó comentarle eso de que ya habían encontrado a Lauren. En fin que él llega en plan: «te traigo una noticia malísima Lauren se fue con la oscuridad» y Bo le sale con que «oops yo también». A él lo de Lauren ni le preocupa, pero lo de Bo sí que le causa un trauma existencial, pero le dice que seguro lo resolverán.

Bo tampoco es que esté muy preocupada en estos momentos por eso, fue ver a Dyson y encendérsele la lucesita de «energía baja», así que como buena súcubo se intenta llevar el gato al agua. ¿El único problema? Que Dyson es un fae de la luz y ella de la oscuridad, y como hemos visto en episodios pasados esa clase de relación está penada con la muerte.

Bo nunca ha sido de seguir las reglas así que igual se lleva a Dyson (que se deja hacer) a la bodeja y lo empotra contra la pared. Y lo de empotrar es literal. Lo agarra de espaldas y empieza la acción hasta que llega Trick y queda traumatizado de por vida con la vida sexual de su nieta.

Trick les dice que están como cabras, sobre todo rompiendo las leyes con los Una Mens soplándoles las orejas. Bo pasa un kilo y le dice que cierre la puerta cuando se vaya, pero Trick insiste y para distraerla le dice que Ianka ya se ha despertado, que puede hablar con ella siempre y cuando no la agite demasiado.

Lost Girl

Bo no consigue recordar a Ianka, así que la alkonost canta para ella y le hace recordar cosas sobre el tren en el que estuvo atrapada, pero los recuerdos son muy difusos. Bo le pide que cante más pero Ianka le recuerda que ella le prometió libertad y que no seguirá cantando hasta conseguirla.

A la súcubo la pierde el temperamento y casi que la amenaza con sucubearla si no le da las respuestas que necesita. Entonces Ianka le dice que la engañó, que al final ella es como todos los demás y solo quiere utilizar su canto. Bo vuelve en sí misma y se disculpa, así que siguen hablando y Ianka le dice que mire en su puñal, Bo se encuentra una nota escrita por ella misma hablando sobre Ianka. Al parecer su «yo» del tren no estuvo reposando todo el rato.

La alkonost también le explica a Bo que su deseo es poder cantar en público, que está hambrienta porque solo puede actuar para su amo y lo necesita, así que nuestra súcubo se propone liberarla y justo a tiempo porque apenas lo medita llega su amo. Al parecer el colgante que lleva Ianka es un GPS que no se puede quitar, pues si alguien lo intenta solo consigue apretarlo más.

Bo logra convencer a su dueño de que por lo menos le permita a Ianka cantar su famosa aria ante el público del Dal apelando a su ego. Así que todos se preparan para el concierto.

Lost Girl

Por otro lado, Lauren está flipando en colores con los regalitos que le ha traído la Morrigan. Nada más y nada menos que los diarios personales y profesionales de Charles Mayo, Albert Einsten y Marie Curie. ¿Cómo lo ven señoras? Obviamente nuestra doctora está alucinando en colores y la cosa se duplica cuando Evony le cuenta como los ha conseguido. ¿Se la imaginan en un mercadillo? Pues Lauren tampoco.

Evony saca otros tantos diarios más de su bolso y Lauren está totalmente encantada, sobre todo cuando la Morrigan menciona que hay muchísimos más en sus archivos. La doctora empieza a leer uno de ellos que habla sobre experimentos con los humanos.

Lauren: Este doctor estaba experimentando en humanos. Es la típica insensibilidad de los fae oscuros.
Evony: La arrogancia de tu especie. Ese doctor no era fae.

Lost Girl

¡Auch! Las dos empiezan a debatir lo bueno o malo que puede ser experimentar con humanos. Evony piensa que muchas de la curas se han podido conseguir gracias a esos experimentos, Lauren por su parte razona que ya no hay necesidad de ellos puesto que la tecnología actual les ayuda a experimentar sin necesidad de usar humanos. A la Morrigan no le importa ceder unas cuantas posiciones con tal de llegar a un acuerdo, así que propone clonar gente y experimentar con esos. ¡Juas! La amo jajaja. Es buenísima esta mujer. Igual afortunadamente para nuestros futuros clones, Lauren se niega por completo.

Lost Girl

Lauren: No, es asqueroso, no lo haré y no puedes obligarme.
Evony: Lauren cálmate, tómate algo. Mira, no tienes que hacer nada que no quieras. Pero quiero que te sientas libre.
Lauren: Vale y ¿los valores morales? ¿la ética?
Evony: ¡Sobrevalorados! Pero si son importantes para ti, puedo respetarlo.
Lauren: Si accedo a trabajar para los faes oscuros tendrá que ser en mis propios términos.
Evony: Bien, hecho, palabra de scout.

¡Huy! Creo que todas sabemos que Evony se trae algo entre manos. Tanta bondad no le queda a nuestra oscura favorita y eso es precisamente lo que nos encanta de ella. No que no estemos disfrutando de su lado divertido. Me he reído mucho con lo de ¡Sobrevalorados! porque precisamente esta moralidad poco «restrictiva» es lo que hace geniales a los faes oscuros. Lo que sí está claro es que está tentando a Lauren en plan hardcore ofreciéndole todo lo que siempre ha deseado: conocimientos y libertad.

Lost Girl

En el Dal, Trick le advierte a Kenzi de que no debería quedarse al concierto, pues la canción de Ianka puede afectarla, pero ella pasa un kilo de sus advertencias y se queda, sobre todo cuando se entera de que Hale estará también por ahí.

Hale no tarda en llegar, pero ni caso le hace a Kenzi porque al parecer conoce a Ianka y sale corriendo a hablar con ella. La morenaza se enfada y va a consolarse con Bo pero la súcubo está demasiado preocupada pensando en que Ianka es la llave para descubrir el misterio de su pérdida de memoria y su abducción.

Ianka comienza a cantar y Bo recuerda más cosas, se ve a sí misma junto a una corona con su nombre, también se da cuenta de que estuvo en un tren, pero no le da tiempo a nada más porque alguien agarra a Ianka por el brazo y amenaza con matarla si alguien se mueve. Al parecer el tío era el dueño de la mujer durante un tiempo y modificó su collar para que explotara con un detonador.

El fae este se llama Markus y está dispuesto a declararle la guerra al dueño de Ianka porque se la piensa llevar. La pobre mujer-pájaro se desmaya otra vez y a Marcus no le queda de otra que dejarla descansar porque si no se le muere y no se la puede llevar.

Bo aprovecha ese «descanso» para investigar qué pueden hacer para parar la explosión. Los cristales en el collar de Ianka pueden congelarse con argón volcánico líquido y ¿quién tiene cosas de estas guardadas en su laboratorio? Mmm déjenme pensarlo.

Lost Girl

Lauren se lo está pasando bomba haciendo roleplay de Star Treck con la Morrigan. ¡Me encantaría ver esa serie jaja! La doctora anda un poco elevada porque, aunque solo se ha tomado una cerveza tienen 25% de alcohol. En fin que las dos son todas risas y justo en esa posición las encuentra Kenzi, que de plano no entiende nada.

Lost Girl

Hale baja hasta donde está acostada Ianka para visitarla y los dos se ponen a recordar cosas de su pasado. Al parecer se conocen prácticamente desde que eran niños y solían jugar junto. Por su plática se ve que se tienen mucho cariño.

Al despedirse Ianka besa en los labios a Hale. No es algo romántico, al menos no parece que ella sienta algo por el, pero Bo los ve porque justo en ese momento iba bajando y sin contexto bien podría parecer otra cosa, así que se va sin hacer ruido para que no la descubran.

Ianka quiere descansar, así que Hale la deja, pero en lugar de subir se esconde en uno de los escondrijos de Trick.

Lost Girl

Kenzi le dice a Lauren que necesitan el líquido ese para macerar un vino, probablemente porque no confía en la Morrigan. Y de hecho le hace un tercer grado a Lauren sobre la presencia de la malota en su casa.

Kenzi: Parece que tú también tienes algo nuevo. ¿Se van a ir a vivir juntas o algo?
Lauren: No, solo estamos hablando y como este sitio le pertenece a la luz, Evony me ayudó a encontrar un fantástico ático nuevo en la ciudad.
Kenzi: Evony…vaya…raro.

Está claro que Kenzi, que siempre ha sido muy perceptiva ha captado la química que tienen esta dos y entre eso y que están ahí de pizzas y cerveza sospecha mucho. Lauren le pregunta por Bo y su compañera humana le dice que está con lo de siempre, gárgolas, humo que te secuestra etc, pero que la extraña. Y luego, a pesar de que lo que ve tampoco es que le haga mucha gracia, le dice que ella también la echa de manos. ¡Aw! Lauren pesca un poco de lo que dijo Kenzi y se queda con la movida de para qué necesitan el líquido.

Lost Girl

Bo intenta convencer a Marcus de que libere a Ianka o por lo menos le diga lo que quiere para intentar conseguírselo. Él no da su brazo a torcer y ni pide nada ni la deja en paz, con lo que Bo vuelve a arriba a seguir maquinando porque Dyson está construyendo un receptor para oír lo que dice y ver si lo pueden pillar con las manos en la masa.

Lo que no se esperan es que tanto Ianka como él hablan como si estuvieran de acuerdo en algo, entonces él se da cuenta de que los están escuchando y pulsa el detonador. Bo y Dyson salen gritando para que todos se tiren al piso pero el collar jamás explota.

Kenzi llega justo cuando todo el mundo está confuso y le explica a Bo que el explosivo era más falso que el «apocalípsis maya» ¡Juas! La transparencia del collar prueba su involatibilidad, palabras de Lauren señoras.

Bo aprovecha para preguntarle a su amiga cómo está su ex y Kenzi le miente con todos sus dientes diciéndole qué está bien, que como siempre más sola que la una. Obviamente lo hace porque no quiere herirla pero ¡malo! Ahora que ladrón que roba a ladrón… Kenzi pregunta por Hale y Bo hace exactamente lo mismo, le dice que no tiene ni idea de donde está y no comenta lo del beso. ¡Estas dos se mienten sin remordimiento chicas! ¿Qué demonios está pasando con su relación? Bo y Kenzi son el corazón de la serie, no me gusta nadita lo que veo.

Bo decide succubear al dueño de Ianka para ver si saca algo en claro y descubre que tanto Marcus como ella están enamorados. Dyson se da cuenta de que se han robado un emisor, así que el plan seguramente es matar a toda la raza de su dueño con la canción de la muerte para poder huir juntos. ¡Va a ser una masacre!

Dyson sale corriendo a avisar a sus compis Faes y Bo está a punto de irse cuando se encuentra con Kenzi que también se quiere apuntar porque Hale sigue perdido. Bo no quiere pero Kenzi se impone y no deja que la deje atrás. ¡Bien por Kenzi! Me encanta verla ponérse los pantalones en este episodio.

Marcus ataca a Ianka

Kenzi y Bo llegan hasta el lugar donde la pareja piensa emitir y Bo le reclama a Ianka el plan, pero resulta que ella no tenía ni idea, vamos que pensaba que solo iban a usar el transmisor para avisar a sus familias.

Ianka se niega a seguir con el plan y Marcus decide usar una especie de silbato para obligarla, pero Hale llega de improviso y consigue que se le caiga. Igual Marcus tiene una pistola y amenaza a Hale, así que se arma el trenecito cuando Bo se le pone enfrente para protegerlo y luego Ianka se pone delante para protegerlos a los dos.

Lost Girl

Viendo la que se ha armado y que su amor está más loco que una cabra, Ianka decide cantar la canción de la muerte, pero no para transmitirla sino para acabar con él. Kenzi de inmediato empieza a sentir los efectos, así que Hale sale corriendo con ella para salvarla. Bo por su parte al parecer es inmune y Marcus termina muerto.

El problema es que Ianka usó su poder cuando estaba ya muy débil por todo lo que había pasado anteriormente. Como había dicho Trick se ha quedado sin energías y ahora se está muriendo. Bo intenta pensar en maneras de salvarla, pero ella tiene claro que estos son sus momentos finales.

Lost Girl

Ianka: Siempre habría alguien que trataría de poseerme. Es el destino de mi gente. A la mayoría no le importa, pero a mí sí. Yo era la única que podía pararlo.

Ianka le cuenta a Bo que cuando estaba cautiva, escuchó rumores sobre una súcubo no alineada y que fue eso lo que la inspiró a creer que poda ser libre.

Bo: Pero ahora ya no soy la «no alineada».
Ianka: Tu corazón es lo que tú quieres que sea. Ahora mismo mi corazón es libre.

Ianka le regala una especie de cajita a Bo antes de morir y aquí hago una pausa para hacer una reflexión. Obviamente (al menos para mí) la situación de Ianka es un paralelo a la de Lauren. Las dos son «poseídas», las dos tiene ese espíritu al parecer frágil, las dos tienen un amante «prohibido» y las dos desean su libertad como nada en este mundo.

Ianka fue capaz de perder la vida por tener apenas un atisbo de libertad y creo que eso podría hacer a Bo reflexionar sobre la situación de Lauren. Sobre todo que ahora ella misma se ve en una posición más vulnerable con su pérdida de memoria. Los dos «dueños» de Ianka se presentan a sí mismos como «haciendo lo mejor para ella», pero la fae decidió al final que su propio destino, inclusive si era la muerte, era mejor que seguir bajo su «protección» porque todas sus buenas intenciones no servían de nada si no podía ser libre.

Ese me parece un paralelo super importante con la última escena que vimos entre Bo y Lauren, obviamente la súcubo quiere salvarla y el precio que está dispuesta a pagar es el de «reclamar» a Lauren, pero para la humana esa no es una opción porque no está dispuesta a pasar por ese aro. Entiende las buenas intenciones de Bo pero eso ya no es suficiente para ella y es ella la dueña de su vida.

Kenzi besando a Hale

Pasando a cosas más alegres, Hale está cuidando de Kenzi que sigue con una «resaca» fatal por el canto de Ianka. Él le cuenta que su amiga se ha «suicidado» al matar a Marcus, pero que está contento porque ella por fin es libre y Kenzi por fin está con él. Ella le responde que siempre ha estado ahí y los dos se besan ¡Awwww que monos!

Ahora no todo podía ser felicidad. Kenzi le pregunta si le ha hecho daño el canto y él dice que no y ambos bromean sobre el asunto, pero luego vemos a Hale tocarse el oído y tiene sangre. Vamos que obviamente en algo le ha afectado y las cosas no serán tan fáciles y bellas para estos dos.

Bo escucha el regalo de Ianka

Bo abre la cajita que le regaló Ianka y es su voz, así que recuerda aún más, se ve a sí misma frente a un espejo con la marca de una mano en el cuerpo y se queda super estresada por lo que ha visto.

Mientras tanto, Lauren y Evony están hablando sobre las máscaras que nos ponemos para aparentar con los demás. La Morrigan le dice que todos usamos máscaras, Lauren responde que es cierto pero que la de ella da algo de miedito. Evony responde que cuanto más alto estás, más te das cuenta de que estás rodeada de aduladores y asesinos.

Lauren le preguntá qué es ella, aduladora o asesina y Evony le responde que espera ser su amiga, luego le entrega las llaves para el laboratorio de los Faes Oscuros.

Lauren recibe la llave

Lauren no sabe que pensar del ofrecimiento y se pone a la defensiva diciéndole que no va a firmar nada. La Morrigan le dice que no se lo está pidiendo, que le da acceso total por su cara bonita y su cerebro privilegiado.

Evony: Eres una mujer brillante. ¡Asúmelo amiga!
Lauren: Nunca confiaré en ti.
Evony: No te respetaría si lo hicieras. Pero recuerda, te he dejado verme comer pizza. ¿Crees que dejaría que cualquier idiota me viera?

La Morrigan cierra su aparición dándole a Lauren las llaves de su nuevo apartamento, diciéndole que ha sido muy divertido y que la llame si necesita cualquier cosa. La doctora la ve con cara de «pues sí que lo fue y todavía no me lo creo» y entonces…

Lauren besando a Evony

Lauren: Evony… la pizza es nuestro secreto.
Evony: Creo que esto puede ser el comienzo de un bonito… algo.
Lauren: Aún no confío en ti.
Evony: No tienes que hacerlo doctora Lewis. Tú ya eres del equipo de la oscuridad. (Relamiéndose) Puedo saborearlo.

Holy Shit! Esto sí que no me lo esperaba. Bueno para ser sinceras me olía algo porque veía la química que estaban teniendo estas dos pero decía, ¡no! ¡ni al caso! Son imaginaciones lésbicas tuyas XD. Pero por una vez en la vida tuve razón y a pesar de todo fui feliz como una lombriz y para demostrárselo les pongo otra imagen para que la disfruten un rato.

Lauren besando a la Morrigan

¿Cómo las llamaremos chicas? ¿Levony? ¿Laurigan? ¡Hay tantas posibilidades! Vale, ninguna de nosotras es tonta, sabemos que Evony está jugándole una mala pasada a Lauren, esto tiene toda la pinta de terminar fatal pero ¡la química señoras! ¡La química!

La Morrigan con su guiño a Casablanca y su flirteo descarado y Lauren siguiéndole la corriente a tope. Nunca se me hubiera ocurrido juntar a estas dos y ¡me ha encantado! Mientras Bo sigue liada con sus rollos raros con Dyson no me importaría ver más de estas dos juntas.

Lost Girl

¡A la salud de mis fans!

La cosa no hace sino mejorar cuando Evony se va y Lauren pasa directamente a quitarse una especie de capa que tenía el labio para guardar el ADN de la Morrigan en un contenedor especial. Todo esto mientras de fondo escuchamos «you are underestimated (te han subestimado» como sondtrack del momento. ¡Lauren tiene un plan chicas! No sabemos cuál es, ni que pretende, pero la doctora es una crack como espía y se ha camelado a la Morrigan. Las dos están jugando juegos mentales y yo los he disfrutado muchísimo. A saber como lo van a resolver, pero estoy segura de que vamos a disfrutar de este doble juego que se traen, porque está claro que las dos tienen motivos ocultos por los cuales le están dando alas a su relación. Vamos a ver quien ganó el juego cuando se descubran todas las cartas. Para mí Lauren lleva la ventaja más que todo porque nadie en el mundo Fae le da valor como «una persona peligrosa».

Bo cabreada con el mundo

Bo mientras tanto, está intentado olvidar todos sus problemas a base de darle duro al fornicio con Dyson. Pero el lobo la distrae pidiéndole una y otra vez que lo vea a los ojos, algo que arruina la experiencia si lo que quieres es imaginarte que lo estás haciendo con Lauren.

Bo se enfada muchísimo y le grita a Dyson que deje de decirle lo que tiene que hacer. Está claro que lo está utilizando de pe a pa y que el lobito lo sabe, pero sigue conformándose con las sobras, lo que sinceramente me parece super triste. Osea yo jamás he odiado a Dyson, le tiro mucha carrilla pero en realidad su personaje me gusta, pero ahora pierde mucho valor al dejarse vapulear así por Bo. Vamos que si fuera una mujer estaríamos todas indignadísimas con el trato. ¡Señor reaccione ya y tenga algo de dignidad!

Bo reconoce que está enfadada y Dyson le dice que no se preocupe, que nadie la posee, que no va a ser como Ianka. Pero la súcubo no está preocupada por ser como ella, sino por convertirse en alguien como Marcus amargada y pensando solo en la venganza.

Me encantó que Bo se viera reflejada en Marcus más que en Ianka porque eso caza mejor con mi teoría de que son un paralelo de su relación con Lauren. Bo le dice a Dyson que la Bo que inspiró a Ianka, esa persona que no conoce, se unió a la oscuridad y se mandó mensajes a su yo futura por algún motivo. Bo está desesperada por entender que ha pasado y por unir esas dos realidades y volver a ser ella misma.

Dyson le dice que las etiquetas no la definen. En ese momento Bo siente dolor y al mirarse en el espejo se descubre la marca que se había visto en el espejo. El Wanderer la ha marcado de alguna manera y eso no es lo peor.

Los Una Mens

Los Una Mens se aparecen en su casa porque Dyson ha violado el código de honor al acostarse con ella y vienen a hacérselo pagar. Dyson pone su cara de Lobo y le gruñe a los Una Mens, pero estos no se amilanan y al segundo sacan también los colmillos. ¡Y así nos quedamos esta semana señoras! ¿Cómo lo han visto? ¿Les ha gustado el tema de Lauren con la Morrigan? ¿Gritaron Aww con lo de Kenzi y Hale? Cuéntenmelo todo.