Muy buenas de nuevo chicas. Hoy les voy a traer el penúltimo resumen de Agustina y Valeria. Agárrense que viene una carretera llena de curvas. Y no me refiero precisamente al cuerpo de nuestras dos protagonistas, aunque si lo pienso… En fin, vamos al lió que me pierdo.

Nos quedamos en el momento en que nuestras chicas se besaron por primera vez. Pero mientras Agus intenta asumir lo que siente y por quien lo siente (hasta termina confesándole a su madre todo), Valeria sigue a lo suyo. Se la pasa coqueteando con Lucas hasta que la embarazada se da cuenta y se lía una buena. AL final las chicas terminan hablando de lo que sucedió.

Agus: Yo quería hablar de lo del beso.
Valeria: No hay nada que aclarar, está todo bien, sucedió. La verdad es que a mí también me gusta compartir con vos y la paso bien, pero no en ese sentido. Estoy enamorada de otra persona.

Los Vecinos en Guerra

Y claro normal que se le quede esta cara. Asumamos que eso es lo peor que te pueden decir en la vida, ya no es que no sientas lo mismo sino que la persona en la que piensas a todas horas está enamorada de otra, y peor, de un chico, porque le confiesa que está enamorada de Lucas. Al fin es sincera en algo, porque asumamos que esta chica no es nada clara.

El caso, que se monta un quilombo porque todo el mundo se entera y Valeria va reclamarle, a lo que nuestra rubia le responde “Te voy a pedir un favor, a mi háblame bien porque hoy tuve un día muy mierda. Está todo mal con mi tía, está internada, con mi familia está todo mal, con mi amiga me peleé ¿y sabes qué tienes que ver en todo esto? Sos una histérica, sabes que me gustas y sé que no va a pasar nada, así que háblame bien hoy ¿Sí?” La otra se le queda mirando y simplemente le responde “A ver, ¿y como sabes que no va a pasar nada?”. Que alguien me regale estas navidades un libro de psicología femenina, porque cada vez se me da peor entender a las mujeres, el caso es que lo siguiente que vemos es esto.

Los Vecinos en Guerra

Y como siempre pasa en televisión los besos nunca son infinitos y las chicas son interrumpidas, así que Valeria aprovecha la ocasión para irse del lugar. Mientras que por parte de una se entera toda la familia y la “sacan” del armario, la otra, aprovecha la mala situación de Lucas y Paloma para acostarse con el chico, aquí se ve claramente la diferencia entra las dos. No hace falta que demos nombres de quien es cada cual ¿Verdad?

Llega un momento que Agus los ve besándose en la calle, Valeria le advierte que no le va a aguantar ningún reclamo pues ella le había dicho que estaba enamorada del chico y le quita toda la importancia del mundo al beso que se dieron, además le dice que ahora está con Lucas y que pueden ser amigas y sino, pues no se ven más. Está chica es tremenda, como juega con los sentimientos de nuestra pobre Agus.

Y aquí es donde empiezan vidas paralelas cada una por su lado. Mientras que Agus sigue su vida normal y se dedica a salir con Paloma y demás amigos, Valeria por su parte, sigue en esa relación enfermiza con Lucas, además que viene un viejo conocido: Nico, con el que solo de dedica a beber, una muy mala influencia. Se hospedará en la misma casa que Vale y Lucas.

Los Vecinos en Guerra

El chico se fija en Agus y Valeria no tiene otra idea que ayudarlo a acercarse a su “amiga”, pero todo termina mal cuando el chico se intenta sobrepasar con ella por una encerrona que le hace la propia Valeria, aunque ella tampoco sabía lo que le iba a hacer y le medio reclama cuando se entera. Todo termina con la cara partida de Nico y fuera de casa.

Esa noche Lucas le reprocha su comportamiento a Valeria y le hace entender que no puede seguir así e ir por la vida de esa manera, las palabras creo que llegan de verdad a la chica porque al día siguiente va a pedirle perdón a Agus, pero ahora es la rubia la que se no quiere escucharla, le dice que ni tan siquiera son amigas y que no merece la pena y con eso no le vale. También le dice a Lucas cuando lo ve que por favor le diga a Vale que no la quiere ni ver, que ni se le acerque. Cuando la morena se entera de sus palabras se presenta en la casa de la rubia para confirmar que lo que le dijo Lucas era verdad y no la quería ver más. Le pide las razones, yo podría enumerar al menos veinte, pero dejemos que sea la propia Agus quien se las diga:

Agus: ¿Por qué? Porque te cagaste en mí, porque me trataste como una cosa, porque la pasé realmente mal, porque te reíste de mí, porque no te quiero ver más Vale.
Valeria: No puedo soportar que me rechacen, no lo puedo soportar…
Agus: Bueno, acostúmbrate, que se yo, hay gente que si te puede rechazar.
Valeria: No me importa la gente, no me importa… No puedo soportar que me rechaces vos Agustina, no puedo…

Los Vecinos en Guerra

Y si, lo siguiente que vemos es como Agus no se aguanta más y besa a Vale. Obviamente después viene una conversación y nuestra rubia le pide, casi en modo súplica que no la haga sufrir. Todas pedimos lo mismo a los santos del cielo lesbicanario.

Una vez en casa, Valeria, tiene una conversación con Lucas, el chico quiere intentar recuperar a Paloma y todo pasa por que Valeria se vaya de la casa, así que lo siguiente que vemos es a Vale llamando a la casa de Agus y explicándole la situación, al final su novia, y siii, permítanme decirle ya novia, le responde que se quedará en su casa, eso sí, clandestinamente, porque sabe que su madre jamás le dejaría, y razón tiene, porque en cuanto se entera, la pone de patitas en la calle, con educación es sí.

Al final termina viviendo en un hostal con la mala influencia de su amigo Nico, que es sinónimo a problemas. Pero por suerte, los dos amigos se pelean y el chico desaparece y ella vuelve a casa de Agus, aunque por solo una noche. Pero claro, el día se convierte en días porque Valen se pone enferma y la madre de la rubia como cual madre coraje la empieza a cuidar y le ofrece la casa hasta que se mejore.

Los Vecinos en Guerra

Lucas se mete en problemas por asuntos de dinero por culpa de Nico y lo secuestran, y nuestras chicas deciden tomarse la justicia por su mano, lo bueno de todo, esa foto que les pongo arriba. Ya que en el plan pasa por vestirse de manera provocativa para entretener a los secuestradores con el cuento de que son dos chicas indefensas a las que se les ha roto el coche y necesitan ayuda. Al final con un chino experto en artes marciales consiguen recuperar a su amigo. Ya que cuando los matones salen a la calle para revisarles el coche, el chino, también amigo de Lucas puede con todos en el cuerpo a cuerpo. Y siii, suena todo ilógico pero es parte del guion de la serie.

Y bueno, hasta aquí el resumen, el próximo será el último y creo que huelo a final feliz J. Muchas gracias como siempre al canal de YouTube A Ellos Los Banco por todo el trabajo de subir cada escena de nuestra pareja.