No sé si lo saben chicas, pero cuando Portia de Rossi conoció a Ellen DeGeneres llevaba muchos años saliendo con Francesca Gregorini. Las dos estaban comprometidas para casarse y parecía que todo era felicidad. Pero el flechazo entre Ellen y Portia hizo que la relación se rompiera y cada una se fuera por su rumbo.

En ese entonces la directora decidió no hacer ninguna declaración al respecto, pero esta semana la entrevistaron en The Advocate porque está promocionando su película «The Truth About Emanuel» y por primera vez, Gregorini habló sobre la ruptura con De Rossi.

Fue una experiencia muy desgarradora. Nunca he hablado de ello, y quiero ser respetuosa con todas las personas involucradas, y para ser honesta, hemos hecho las paces y Portia y yo somos amigas, también soy amiga de Ellen.

Francesca Gregorini y Portia de Rossi

La mujer no tiene muy buenos recuerdos sobre la época de su ruptura, pero en retrospectiva, piensa que la ruptura tuvo su razón de ser y la ha llevado hasta el lugar en el que está ahora.

Todo terminó como tenía que ser, pero definitivamente, en ese momento, fue una experiencia desgarradora, porque tener el corazón roto es desgarrador. Cualquier ruptura es horrible, pero el hecho de que sea pública mientras sucede, en tiempo real, definitivamente no es un picnic. Pero me hizo más fuerte. Definitivamente me deprimí por un par de meses, pero me hizo tener el propósito de levantarme a mí misma y a hacer algo de mi persona y mi vida.

Francesca Gregorini y Portia de Rossi ruptura

Eso sí, pasados los años Gregorini piensa que Portia tomó una buena decisión porque la pareja que hace con Ellen es estupenda.

Creía que esa era mi vida, pensaba que ella era mi esposa, pero aparentemente es la esposa de alguien más así que lo superas, ¿sabes? La quiero muchísimo y siempre la querré, pero no era nuestro destino estar juntas para siempre. Estábamos destinadas a estar juntas en ese momento y luego ya no, y creo que ella ha encontrado a una gran pareja. Pienso que son una muy buena pareja.

Ahora le quedan solo buenos recuerdos, de hecho la directora ve su relación no como un fracaso sino como un «pequeño éxito».

Creo que lo fue en muchas maneras (un éxito). Las dos crecimos mucho. Para las dos fue como nuestra primera prueba para una relación formal, porque compramos una casa juntas… hicimos todas esas cosas adultas. Creo que teníamos muchas esperanzas, obviamente… Tienes que tener fe, a veces, en tu peor momento, de que esto que parece el final de tu vida a lo mejor es el principio. No borraría ninguna de las experiencias o las personas con las que he estado desde que rompimos, porque ha sido, en serio, un viaje increíble y mágico.

Cuando las cosas se acaban siempre se queda un hueco en el corazón. Pero me encanta ver la filosofía con la que se ha tomado la experiencia, en especial esa sensación de haber tenido un «pequeño éxito» y no un gran fracaso. Es mejor ver las cosas por el lado positivo ¿no?