Si son fanáticas hardcore de ese malo malote que es Hannibal seguramente conocerán a Margot Verger, si no les suena de nada es porque solo han visto la película o la serie, pero si son realmente fans han leído el libro y es precisamente ahí donde Margot tiene un papel importantísimo. Y ustedes me preguntaran ¿bueno y qué tiene eso de interesante? Pues la respuesta es que en el libro es lesbiana y acaban de anunciar que Margot Verger llegará a la serie.

Yo no les había contado nada porque cuando anunciaron que habían reclutado a Katharine Isabelle para el personaje me di cuenta de que iba a ser muy diferente al de los libros (después del salto les cuento la razón). Eso aunado a que en TVLine sacaron un spoiler en el que aseguraban que Margot sería un romance de Will, terminó con mis expectativas lesbicanarias. Pero entonces Bryan Fuller (escritor de la serie) aclaró el rumor en su Twitter y yo volví a ser feliz como lombriz.

La cosa se nos está poniendo super lesbicanaria, porque ya el año pasado les contaba que Cynthia Nixon se iba a unir al reparto de Hannibal, así que en teoría tendríamos a una chica bisexual en la vida real trabajando en la serie y otra cuyo personaje es lesbiana, lo que suena super bien ¿no? Así que después del salto les voy a contar un poco sobre quien es Margot y su papel en los libros. Eso sí, tengan en cuenta que, aunque no conozco el guión de la segunda temporada de la serie, seguramente habrán incluido algunos detalles del personaje, así que se pueden topar con posibles spoilers.

En la película de Hannibal el «villano» principal es Mason Verger del que les evitaré la fotografía porque aún me dan ñañaras al recordarlo. Seguramente se acordarán de él porque es el tipo que quiere secuestrar a Hannibal para dárselo de comer a los cerdos. Sí, tiene muy malas pulgas. En el libro es aún peor, es un asqueroso pedófilo, sádico al que le gusta beberse copas llenas de lágrimas de los niños de los que abusa. Mason tiene una hermana gemela llamada Margot y la mujer las ha pasado muy crudas, su hermano ha abusado sexual y emocionalmente de manera sistemática ella, así que Margot obviamente tiene muchos problemas psicológicos.

El doctor Lecter era el psiquiatra de los dos gemelos, habla con ellos por separado así que está al tanto de lo que hace Mason. Para no enredarme mucho con la historia, en uno de sus encuentros, Lecter le da a Mason una droga que hace que pueda manejarlo y lo deja susceptible a sus «peticiones» (en la serie han mostrado algo parecido cuando Lecter droga a Abigail). Entonces el doctor le sugiere que se destroce la cara con un espejo roto y se la sirva de comer a sus perros. Mason queda tetraplégico y con la cara totalmente deforme, pero aún sigue siendo el heredero de toda la fortuna de los Verger, y utilizando ese poder sigue controlando de cierta manera a su hermana.

En el libro describen a Margot así:

Un jinete de anchos hombres y corto pelo rubio saltó de la silla y entregó las riendas a un mozo de cuadra sin mirarlo… Vista de cerca, era evidente que se trataba de una mujer… Estaba claro que practicaba el culturismo. Bajo el cuello nervudo, los hombros y los brazos macizos tensaban el tejido de su polo de tenis. Los ojos tenían un brillo seco y parecían irritados, como si padeciera de escasez de lágrimas. Llevaba pantalones de montar de cargas y botas sin espuelas.
Margot Mason

A mí no me encaja mucho con esa descripción…

¿Entienden ahora por qué al ver la imagen de Katharine Isabelle no me cuadró para nada con la Margot del libro? Pero hay que tomar en cuenta el espacio temporal en el que se desarrolla el libro en contraposición con el de la serie. En el libro Lecter es un fugitivo y han pasado ya muchos años de su encuentro con Mason. En la serie Hannibal aún no ha sido descubierto, es decir que vamos a «vivir» en directo el momento en el que empieza a tratar a Mason (y probablemente a Margot) con lo que, en ese marco, es más entendible que Margot aún no haya tomado los esteroides, aunque eso probablemente signifique que tampoco ha conocido a su pareja. Es decir que lo que vemos como recuerdos en el libro de Hannibal, lo veremos como una realidad en la serie.

En el libro de Hannibal, el personaje de Margot es super importante, tanto que, a diferencia de la película, es ella quien mata a Mason aconsejada por Lecter casi llegando al final de la historia. Así que, como fan de los libros va a ser muy interesante ver la historia de su personaje. Ahora como trama lésbica yo no creo que nos de muchas alegrías, sobre todo porque como ven, la vida de Margot Mason está muy lejos de ser ideal y la mujer no creo que esté muy interesada en un romance en ese momento de su vida.

Igual no se preocupen chicas, como a mí me encanta la serie la veré de todas maneras y si sucede algo reseñable vendré a contárselos enseguida.