GLAAD lleva muchos años luchando porque los medios de comunicación muestren la realidad LGBT de una manera respetuosa e interesante y esta semana han anunciado a los nominados a la 25 edición de los premios GLAAD que este año están ¡llenos de parejas lésbicas! Parece que el 2013 fue un buen año en cuanto a visibilidad lésbica en los medios.

La categoría de Mejor Serie Dramática está dominada por parejas lesbicanarias. Tenemos en la terna a The Fosters por la pareja de Lena y Stef, a Anatomía de Grey por Callie y Arizona, a Orphan Black por Cosima y Delphine y a Pretty Little Liars por Emily y Paige. La última serie nominada es Shameless de Showtime por su personaje gay.

En la categoría de Mejor Comedia también tenemos representación, aunque aquí las cosas están más equilibradas. Glee se lleva la nominación por varias parejas, pero nuestra favorita este año fue la de Dani y Santana. Orange Is The New Black también consiguió llegar a la terna y menos mal, porque creo que no hay serie más lesbicanaria en estos momentos. Así que con suerte podremos ver a Alex y Piper pasearse por la alfombra roja. Eso sí, no sé porque me pegaba más que las hubieran nominado a serie dramática ¿no creen?

GLAAD Media Awards

La Vida de Adele compite para ganar el premio a «Mejor Película» con wide release (que ha sido proyectada en más de 600 salas en EEUU o Canadá) y Concussion a «Mejor Película» con lanzamiento limitado.

En el apartado de cómics nos representan Batwoman y Fearless Defenders. Por último en «Mejor Grupo o Cantante» tenemos a Tegan y Sara luchando contra Lady Gaga y Goldfrapp.

La competencia está dura este año, pero mi corazón está con Orphan Black y Orange Is The New Black, así que espero que ganen en sus respectivas categorías. ¿Quiénes son sus favoritas para ganar? Como todos los años estaremos super atentas a la gala, ojalá sea tan interesante como la del año pasado.