Hay veces en que la vida te sorprende positivamente señoras y eso fue lo que nos pasó absolutamente a todas las que vimos Arrow está semana. La serie, que sigue las aventuras de Flecha Verde, no tiene nada de lesbicanario, o al menos eso parecía, hasta que en el último capítulo Nyssa al Ghul llegó a revolucionar la serie y dejarnos con la boca abierta a todas. Y es que a medida que pasaba el episodio descubrimos que Nyssa y Sara fueron pareja y eso es precisamente lo que vengo a contarles el día de hoy.

Arrow Nyssa y Sara

El episodio comienza cuando vemos a Nyssa al Ghul, la guapísima chica que tienen en sus pantallas, llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de Starling. En cuanto intenta pasar por aduanas, todas las alarmas se encienden porque por lo visto es una mala malota (¿por qué las malas siempre son tan guapas?). Los policías paralizan el lugar e intentan detenerla, pero aparte de ser guapa, la mujer tiene muchas habilidades, así que en menos de lo que se quita el sombrero ha noqueado a todos los guardias y pasa por el puesto de aduanas tan tranquila con su maleta.

Para entender mejor qué está haciendo Nyssa en la ciudad, tenemos que entender la historia de Sara Lance, así que les voy a hacer un pequeño resumen rápido para ponerlas al día, pero solo de la parte que afecta a lo que va a suceder en este episodio. Resulta que durante la primera temporada descubrimos que Sara estaba junto con Oliver en el bote en el que naufragó. En ese entonces, tanto Oliver como nosotros pensábamos que la mujer había muerto. Pero en la segunda temporada apareció una nueva heroína conocida como el canario negro y pasados un par de capítulos descubrimos que es ella.

Sara sobrevivió porque después de la isla, la recogió la «Liga de los Asesinos». Es gracias a ellos que se ha convertido en el canario negro, pues se entrenó con el grupo para hacer una asesina y les juró lealtad. Pero después de unos años huyó y ahora andan detrás de ella porque la única manera de salir de la organización es con las piernas por delante.

Nyssa y Sara Arrow

El caso es que Oliver (Flecha Verde) está siguiendo a Sara (Canario Negro) para cuidarla sin que ella se de cuenta. Y en esas anda cuando Nyssa la encuentra y se enfrenta a ella. La tensión se palpa en el aire, sobre todo porque Nyssa porta un cuchillo que da bastante miedito. Oliver está ahí con el arco listo para meterle un flechazo en cuanto ataque a Sara. Pero entonces Nyssa hace su movimiento y nos deja absolutamente en shock a todas.

Nyssa y Sara Arrow

Esto sí que no me lo esperaba

Nyssa: Me han recibido de mejores maneras.
Sara: Lo siento, es que no sabía lo que ibas a hacer.
Nyssa: Para serte sincera yo tampoco.

Sara le dice a Nyssa que tienen que hablar y ella le apunta que «su novio» también está ahí. Y como a Nyssa no le gusta nada a competencia, decide presentarse usando todas sus credenciales para causar más impacto.

Nyssa y Sara Arrow

Soy Nyssa. La hija de Ra’s Al Ghul. Heredera del demonio.

A Oliver no le hace mucha gracia la presentación y le pregunta a qué demonios ha venido. Nyssa le explica sin pestañear que Sara es una de ellos y que ha venido para llevarla a casa. Obviamente él no está muy contento con la situación, así que Nyssa se prepara para enfrentarse a él, pero Sara le pide que los deje unos minutos para arreglar ella la situación.

Nyssa: Tómate tu tiempo. Las despedidas nunca son fáciles. ¿Es por eso que yo no tuve ninguna?

Sara parece culpable, pero deja un poco de lado esa parte para pedirle a Oliver que la deje ir. Él no quiere porque no confía en Nyssa, pero accede cuando Sara le pide que entonces confíe en ella.

Nyssa y Sara Arrow

Las chicas empiezan a hablar y Nyssa comenta que la ve muy cambiada. Sara le dice que sigue siendo la misma, pero la morena le dice que la mujer que ella conocía jamás los hubiera traicionado. Sara le explica que lo hizo porque tenía que volver para asegurarse de que su familia estaba bien y Nyssa lo entiende, pero le ruega que ahora que ya lo tiene claro vuelva a casa con ella.

Pero Sara no quiere regresar porque ya no puede con el peso de ser una asesina, la conciencia la está matando. Nyssa le dice que su padre la ha enviado a hacer que cumpla con su juramento «de una manera u otra» casi que con lágrimas en los ojos, pero Sara le responde que sabe que no está ahí por eso.

Nyssa: Cuando te encontré estabas muriéndote de hambre y sola, esperando simplemente a que llegara la muerte. La liga te acogió, te cuidó hasta que te curaste. La única razón por la que ahora estás viva soy yo.
Sara: No estaba contigo porque me salvaste. Estaba contigo porque te amaba.
Nyssa: Pero ya no…

Nyssa y Sara arrow

Sara le dice a Nyssa que ella tiene influencia sobre su padre, así que le pide que hable por ella para que la libere. Su ex novia le dice que eso es simplemente imposible, así que Sara la abraza y le dice que haga lo que tiene que hacer. Nyssa obviamente se está muriendo por dentro, así que en lugar de matarla se marcha enfadada.

Sara frustrada

Pero Nyssa no se ha dado por vencida del todo, simplemente ha decidido cambiar de estrategia. Así que va al hospital a secuestrar a la madre de Sara. El Canario Negro y Flecha Verde intentan impedirlo, pero no tienen éxito, así que Sara se queda totalmente frustrada porque sus acciones han puesto en peligro a su familia que era precisamente lo que quería evitar.

Más adelante vemos a Sara explicarle a su padre que Nyssa tiene a su madre. Él le pregunta si lo ha hecho para conseguir que vuelva a la liga y ella le responde que lo que quiere Nyssa es que vuelva con ella, dándole a entender que las dos tenían una relación.

Justo en ese momento Nyssa la llama y le dice que ha intentado advertirle pero parece sorda, así que decidido que era instructivo hacerle ver lo que se siente cuando pierdes «alguien a quien quieres sin ningún aviso». Sara le dice que sabe que no quiere hacer daño a su madre y Nyssa le da la razón, pero también le dice que tiene 24 horas para tomar una decisión.

Más adelante vemos a Sara y a su padre tener una charla corazón a corazón en la que ella le explica que estaba enamorada de Nyssa y le pregunta si está molesto por esa situación. Pero él le responde que no, que más bien lo reconforta saber que en una situación tan difícil como la que ella vivió, tenía a alguien que se preocupaba por ella.

Nyssa y Sara Arrow

Oliver y Sara siguen investigando, pero no llegan a datos concretos con lo que la rubia decide llamar a Nyssa y le promete que se va a marchar con ella después de que libere a su madre. La morena entonces hace lo que su ex le ha pedido y deja marchar a la mujer para después encontrarse con ella.

Nyssa y Sara Arrow

Sara se despide de sus padres y podemos ver en la cara de Nyssa que no le hace ninguna gracia causarle ese dolor a Sara. Vamos que la chica en realidad la quiere y siente que está haciendo lo correcto y lo que es mejor para las dos, pero eso cambia cuando los padres de Sara se marchan y la rubia cae desplomada.

Se ha tomado un veneno porque prefiere morir antes que regresar a la liga y volver a ser una asesina.

Nyssa y Sara Arrow

Nyssa se frustra muchísimo con la situación y en esas andan cuando Flecha Verde llega y los dos comienzan a luchar. Él tiene un antídoto para salvar a Sara pero ella no lo sabe, así que los dos siguen luchando hasta que Oliver consigue desarmarla y está dispuesto a matarla, pero Sara le ruega a punto de morir que no lo haga.

Oliver entonces deja a Nyssa tirada y sale corriendo a darle el antídoto a Sara, lo que salva su vida. A estas alturas del partido Nyssa también está recuperada y observándolo todo. Así que podemos ver el alivio que siente cuando su ex prácticamente vuelve a la vida. En cuanto despierta, Sara la mira y le pide que ya no haya más muerte.

Nyssa y Sara Arrow

Nyssa: Ta-er al-Sahfer (El nombre de Sara en la liga), en nombre de Ra’s Al Ghul yo te libero.

Las dos tienen lágrimas en los ojos, pero al final, Nyssa deja marchar a Sara por el amor que aún siente por ella. Al final del episodio Sara y Oliver se besan y hacen el amor, con lo que Nyssa parece agua pasada, al menos de momento. Pero me ha gustado muchísimo la manera en la que han presentado la bisexualidad de Sara. Sobre todo porque en todo momento han dejado clarísimo que Sara estaba enamorada de Nyssa y que la relación que ha tenido con ella fue muy importante para las dos.

¿Y saben qué es lo mejor de todo? Pues que esta no es la última vez que vemos a Nyssa en esta temporada, porque está previsto que vuelva a salir en un episodio futuro ¡así que hay esperanza lesbicanaria señoras!

Predecir por donde pueden ir los tiros en el futuro es un poco difícil, sobre todo porque la historia de la serie y el cómic tiene bastantes diferencias. Por ejemplo, en el cómic el canario negro es Laurel Lance (la hermana de Sara en la serie), con lo que la historia es definitivamente diferente, de hecho, en el cómic el canario negro no es bisexual, así que podrían tirar por cualquier lado, pero sinceramente espero ver más de la bisexualidad de Sara en un futuro. Sobre todo porque, al menos para mí, ha quedado claro que la relación que tienen ella y Oliver no está basada en el amor sino en la situación actual que los dos están viviendo y el pasado que comparten.

¿Qué me dicen chicas? ¿Les ha gustado la pareja? ¿Son fanáticas de la serie? ¿Creen que es posible un futuro para Nyssa y Sara o el pasado oscuro que comparten es demasiado a superar?