Cheryl Maas acaba de convertirse en la primera atleta en hacer una protesta pública en los Juegos Olímpicos de Sochi en apoyo a la comunidad LGBT. La deportista holandesa, que competía en la prueba de snowboard en la modalidad de slopestyle, mostró sus guantes de colores y con el dibujo de un unicornio a las cámaras, cuando la tomaban mientras esperaba conocer sus calificaciones.

Esta no es la primera vez en la que Cheryl Mass se muestra crítica con la decisión del gobierno ruso de criminalizar la homosexualidad. La deportista, abiertamente lesbiana y casada con su pareja, ya se había declarado contraria a que los juegos se llevaran a cabo en Sochi desde el año pasado.

En mi opinión, el COI debería elegir el lugar de manera más deliberada. Deberían excluir los países en los que ciertas minorías son excluidas, como sucede en Rusia. Con la elección de Rusia, el Comite Olímpico Internacional ha dado un paso atrás en el tiempo. Rusia vive en el pasado, deberíamos mirar al futuro.
YouTube video

Como les comentaba, Mass es uno de los seis deportistas que han admitido abiertamente ser homosexuales que están participando en estos Juegos Olímpicos. Así que no queda de otra que agradecerle el gesto y la valentía por haber decidido hacer algo para expresar su desacuerdo. ¡Ojalá que vengan mucho más detrás!