La semana pasada en Black Sails sufrimos la ruptura de Max y Eleanor. ¡Dos episodios nos duró la felicidad señoras! Dos antes de que Eleanor decidiera traicionar a Max para poder cumplir sus sueños. ¿Habrá valido la pena? ¿Conseguirá la rubia que Max la perdone? ¿Quién acabará pagando el precio de la decisión de Eleanor? Las respuestas están en este resumen de episodio chicas.

Black Sails

El episodio comienza con el señor Scott informando a Eleanor que Max se ha escapado. La rubia se queda perpleja y le pide más detalles. Él le comenta que escapó con la ayuda de otra de las prostitutas. Después de interrogar a la chica han descubierto que Max le contó su plan para escapar, aún le quedaba el bote con el que planeaba irse con Eleanor. El señor Scott ha ido a investigar y el bote ya no existe. Max se ha marchado de la isla.

A Eleanor se le queda una cara de enfado y frustración que no es normal. Está incrédula porque no entiende que Max haya decidido irse a pesar de que ella podía protegerla. El señor Scott que de tonto no tiene un pelo, la mira con ojos de «piensa un poquito nena» y entonces Eleanor se enfada y le dice: «Ella escogió esto, no yo«. Lo que es una manera muy bonita de escaquearse de la verdad porque sí, Max escogió huir, pero desde luego no fue ella la que se puso solita en esta posición.

Black Sails

Eleanor entonces decide ir a mirar a John Silver con cara de «más vale que el oro esté ahí», porque ahora se ha dado cuenta de que su decisión le ha costado su relación con Max y no hay vuelta atrás.

La rubia entonces intenta concentrarse en los negocios. Necesitan dinero urgente para pagar la expedición de Flint y con la caída de su padre las cosas no pintan bien. Eleanor entonces va a visitarlo para intentar convencerlo de que la ayude recomendándole un socio para que haga las ventas legales, pero él se niega a ayudarla.

Black Sails

Mientras todo esto sucede, Calico está haciendo sus propios trámites, porque toda su tripulación lo quiere muerto ahora que ha perdido las perlas porque el trato con Max y Silver salió mal. Entonces decide convencer a Vane de que si ayuda a Flint con su expedición puede recuperar el favor de Eleanor.

Y dicho y hecho, Vane se ofrece a ayudar e incluso cede a muchas de las peticiones estúpidas de Flint con tal de ver la cara de Eleanor sonreirle de nuevo. Vamos, que empezamos a darnos cuenta de que el pirata siente algo por la rubia después de todo.

Al salir de la reunión, Calico le dice a Vane que es hora de que termine de «limpiar» el desastre de ayer en la noche. Porque si cierta persona descubre lo que ha pasado, todo lo que han conseguido quedará en cenizas.

Black Sails

El «asunto» no es otra que Max, que obviamente no se llegó a escapar en el bote. En el episodio pasado vimos como Anne le tenía echado el ojo y ahora descubrimos que Vane la atrapó y se la entregó a sus hombres. Max está atada, golpeada y desnuda. Obviamente el precio que ha tenido que pagar por este desastre ha sido muy alto.

Vane: Entiendes que no he tenido otra opción ¿verdad? Lo que hiciste requería una respuesta. Quería preguntarte… nuestra «amiga mutua» puso un guardia en tu puerta, trató de protegerte, pero aún así te fuiste. ¿Por qué?
Max: ¿De verdad necesitas preguntármelo? ¿Cómo te sentiste cuando te hizo a un lado?

Vane es obviamente un hijo de la gran vaqueira, pero igual se siente identificado con Max porque es obvio que él también siente algo por Eleanor. Por ese motivo decide perdonarle la vida, así que le ordena a Calico que por la noche la lleve a un bote y la saque de la isla sin que nadie se de cuenta.

Black Sails

En un momento de completa idiotez mental, Eleanor decide ir a «echar un kiki» con Vane porque ella lo vale. No hay amor de por medio, no hablan una palabra, la mujer simplemente llega, se desnuda y al baile.

Mientras tanto, Calico intenta llevarse a Max sin que nadie se de cuenta, pero un grupo de piratas de Vane se da cuenta y los detienen. El pirata le dice que si bien el capitán fue quien llevó a Max, son ellos como grupo quienes deben decidir cuando «terminan de usarla».

Eleanor sigue con Vane cuando escucha un grito y de inmediato reconoce que la voz es de Max. La mujer reacciona al segundo y sale corriendo siguiendo el sonido hasta que encuentra a Max atada mientras un grupo de piratas está violándola (fue horrible, les recomiendo pasar de la escena). Eleonor se pone histérica y agarra lo primero que encuentra para darle de golpes a los tíos y sacárselos de encima a Max.

Black Sails

Ver a Max en ese estado hace que Eleanor saque absolutamente toda la furia que tenía acumulada dentro en estos años y en ese mismo instante decide que va a terminar con Vane a como de lugar.

Eleanor: ¡Escúchenme cuidadosamente! Todos ustedes, toda esta tripulación, ¡están acabados a partir de este momento! No venderán nada, no comprarán nada. ¡No comerán nada!
Vane: Eleanor.
Eleanor: A menos… a menos que decidan ahora mismo elegir un nuevo capitán. A menos que decidan unirse al capitán Flint. Se unen a él y ponen a su disposición el barco. Así que ¿qué van a hacer? ¿Ser mendigos bajo el mando de su antiguo capitán o ricos bajo el mando de uno nuevo?

Los piratas jamás se han caracterizado por ser gente demasiado leal. Así que en menos de lo que canta un gallo y con un par de palabras, Eleanor deja Vane en una posición terriblemente vulnerable. Le ha dejado sin barco y sin tripulación de un plumazo, los únicos que se quedan a su lado son Calico y Anne.

Max y Eleanor Black Sails

Entonces Eleanor sale corriendo hasta donde está Max y le pide perdón por lo que ha pasado.

Eleanor: Lo siento muchísimo. Siento muchísimo que él te haya hecho esto. Déjame cuidarte.
Max: Pudimos habernos ido. Pudimos haber sido libres. Él no me hizo esto, fuiste tú.

Eleanor intenta abrazarla, pero Max se suelta como puede y se levanta con esfuerzo para dirigirse hasta donde se encuentra Vane.

Max y Eleanore

Max: Mis acciones te han costado tus perlas. Hasta que esa deuda esté pagada… soy tuya.

Es totalmente obvio que Max sigue treméndamente herida por la elección de Eleanor. Tanto que, la decisión de pagarle su deuda a Vane la toma simplemente para hacer que la rubia sienta el mismo dolor que está sintiendo ella.

Black Sails

Lo cierto es que Max culpa a Eleanor de todo lo que le está pasando y hasta cierto punto es verdad que la rubia tuvo bastante que ver. Sobre todo porque para vivir en medio de tantos piratas, Eleanor sigue siendo idealista y realmente pensaba que podía con todo. Pero Max ha vivido otra vida totalmente y tiene más claro que cuando tomas decisiones te puedes llevar quemadas importantes. Se lo advirtió antes de que dejara pasar a los piratas, pero la rubia no quiso escucharla.

Su forma de cobrarle es quitándole el único poder que tiene sobre de ella. Así que se ofrece como pago a Vane y le regresa así la traición. No solo ya no puede estar con ella, sino que encima, quien la posee es la persona que Eleanor está odiando más en este momento. De todos modos siento que Max ha cometido el mismo error que Eleanor y no ha calculado bien el precio de sus acciones.

Otra cosa interesante fue la mirada que le ha echado Anne Bonny a Max después de que tomara la decisión de pagarle a Vane. Era como curiosidad mezclada con admiración. Igual y sale algo interesante de todo este desastre.

Cerramos el episodio viendo a nuestras dos chicas mirar al horizonte mientras piensan en las decisiones que han tomado y cómo han afectado a sus vidas mientras escuchamos este pasaje de fondo, que nos deja a todas pensando mientras las vemos.

Black Sails Max y Eleanore

Te escucho decir: «Qué mala suerte que esto me haya pasado a mí» pero para nada. A lo mejor deberías decir: «Que suerte he tenido, porque no estoy destrozado a pesar de lo que me ha pasado y por no estar asustado por lo que va a pasar.» Porque ese mismo golpe pudo haber caído sobre cualquiera, pero no muchos lo habrían encajado sin capitular o quejarse.

En fin que ¡sufrimos mucho chicas! Pero a pesar de todo lo que les cae encima, sigue quedando claro que entre estas dos hay sentimientos muy fuertes que no han desaparecido a pesar de todo.

¿Cómo han visto el episodio? ¿Coinciden conmigo en las razones de Max para irse con Vane? Vamos a ver si el próximo episodio de Black Sails nos hace sufrir menos, porque a este ritmo no llegamos al final de la temporada.