Señoras, se nos juntan las parejas lésbicas, como la cosa siga así poco tiempo nos va a quedar para dormir. ¿Listas para conocer a las recién llegadas? Pues les presento a Clara y Marina la nueva pareja lésbica de Em Familia, una novela brasileña que se estrenó este mismo año y se transmite en Rede Globo.

La novela se dividió en tres partes para presentar diferentes estadios en las vidas de los personajes. Primero presentaron su niñez, la segunda parte fue la adolescencia y esta semana ha comenzado la tercera que cuenta su historia como adultos. Aquí es precisamente donde empieza lo interesante porque es cuando comienza la historia de la relación entre Clara y Marina.

Clara y Marina: la pareja lésbica

La historia entre las chicas acaba de comenzar ayer, así que si les llama la atención lo que van a leer están perfectamente a tiempo de engancharse chicas. En el primer episodio hemos visto a Clara que desde el minuto cero está hablando mal de su marido. Parece que el hombre está muy centrado en un festival gastronómico y no le presta demasiada atención. Todo parece indicar que Clara está aburridísima con su matrimonio y anda buscando con qué entretenerse, así que cuando recibe una invitación para ir a una exposición de Marina se lanza a convencer a su marido de que tienen que asistir.

Clara y Marina

Ya en el evento, Marina hace su entrada triunfal en plan super novelesco bajando por las escaleras (sí, en plan reina) y empieza a saludar a sus invitados. En un momento, su mirada se topa con Clara y se nota que se queda enganchada, porque en cuanto Cadu se entretiene hablando por el celular, Marina entra en acción y se lanza a conquistar a Clara con todo lo que tiene:

Em Familia

Marina: Esta es la primera vez que te veo así de cerca, pero estoy segura de que he visto tu rostro en alguna revista o programa de televisión.
Clara: Creo que me estás confundiendo con alguien. Las únicas fotografías que tengo son de fiestas en mi casa.
Marina: Bien, pero me gustaría saber tu nombre, a qué te dedicas y de dónde sacaste tanta belleza.
Clara: ¡Vaya! No me esperaba esta entrevista. Me llamo Clara, soy ama de casa, una mujer común. Y principalmente soy una gran admiradora de tu trabajo.
Marina: ¿Y la belleza? ¿De dónde la sacaste?

Clara y Marina pareja lésbica

Como ven Marina no pierde un solo segundo niñas, no es que le tire los perros, ¡le lanza la jauría completa!

Clara: De ninguna parte, no creo que yo sea bonita. Ahora tú si que eres linda, va a parecer que quiero devolverte el elogio, pero soy sincera.
Marina: Entonces vamos a quedar en que las dos somos bonitas y vamos a pasear nuestra belleza por el salón. Me has gustado, quiero que conozcas a algunos amigos.

Clara y Marina

Clara intenta presentarle a su marido a Marina, pero el hombre sigue totalmente liado con el teléfono, así que prácticamente ni la pela y las dos se van juntas del brazo a pasear por el lugar y mirar las fotografías juntas.

Marina invita a Clara a cenar a su casa, pero esta última le recuerda que llegó con el marido, pero eso a la fotógrafa no la detiene. Marina le responde que los invita a todos a cenar porque esta es su noche y quiere festejarlo por todo lo alto.

Clara se piensa un poco si ir o no, sobre todo porque no es tonta y nota que ahí hay más que una invitación a cenar, pero al final termina por decidirse. Igual la cosa se trunca un poco porque durante la exposición Marina se siente mal y casi se desmaya, así que todos los invitados se van.

Clara y Marina

Eso sí, en cuanto se recupera, Marina le pide a su asistente que le consiga el teléfono de Clara para «invitarla a almorzar». Que debe ser la clave entre ellas para decir «conquistarla» porque la asistente entiende inmediatamente cual es el plan y se pone en acción.

El episodio termina con Clara acostada junto a su marido pero sin poder dejar de pensar en Marina. Vamos, que estas dos van a caer más rápido de lo que se dice caipiriña.

¿Qué me dicen chicas? ¿Les está pareciendo interesante la historia? ¿Son más de que Marina les tire los tejos o de tirarle ustedes los tejos a Clara? Yo confieso que Marina es más mi tipo. En fin chicas, que si quieren ir al día con pareja lésbica de Clara y Marina ya saben que aquí la vamos a estar comentando. La primera decisión importante a tomar es como vamos a llamarlas. Yo propongo Clarina. ¿Se les ocurre alguna mejor?

Mil gracias a Mara C . por pasarme el tip y ayudarme a redactar a traducir y redactar este post.