Muy buenas un día más. Primero quiero decir que Paige está inmersa en los campeonatos de natación nacional o algo similar y los directores de la serie supongo que han decidido darle días libres porque no se huele por la serie. Lleva varios capítulos sin aparecer pero bueno, como muchas amamos a Emily, vamos a resumir un poco que es de su vida, si sigue viva y cosas de ese estilo, porque asumamos que cualquier día estas chicas entran al bosque y no vuelven a salir.

Pues nos quedamos cuando las chicas siguiendo las pistas del diario dan con una ubicación bastante fiable de donde puede estar su amiga, pero claro, A- también lo sabe, así que salen disparadas para llegar antes, en plan “tonto el último”, pero nada, todos llegan tarde, porque cuando llegan al lugar no hay nadie, solo un mensaje de A- confirmando que nadie ha llegado a tiempo.

emily y las mentis en la busqueda de alison

Al día siguiente, Emily va a la iglesia para dejar un encargo de su madre y se pega el susto de su vida cuando siente ruidos a su espalda, después de esos segundos de pánico se encuentra de frente con Shana (me pregunto porque la gente tiene que entrar siempre sigilosamente provocando un susto tremendo). El caso es que la chica le dice que Alison quiere que dejen de buscarla y además y para su sorpresa, quiere verla, pero claro, Emily no entiende la relación que hay entre ellas dos, y pronto Shana le cuenta la relación que siempre a tenido con su amiga. Ella era vecina de los abuelos de la resucitada, en Giorgia, vamos, que la conoce desde que tenía tres años. Nuestra chica no se fía y no entiende muchas cosas, pero la otra le explica que Alison le pidió ir hasta ahí para ayudarla a descubrir quien intentó matarla. Obviamente Emily no le basta sus palabras y le pide una prueba, que es decirle que le dijo Ali cuando la sacó de la cabaña. Y efectivamente la chica lo sabe perfectamente “Ali dijo que a ti era a la que más echaba de menos. Tú eras su favorita. Nadie la quiso tanto como tú. Te dio una elección, quedarte o irte con ella. Antes de irse, ella te besó”.

emily habla con shana

Claro, esto no da lugar a dudas. Su antiguo amor va de un sitio para otro y contacta ella misma con Shana. Le urge ver a Emily esa misma noche, pero solo a ella y tiene que ser secreto. Pero claro, nuestra chica termina contándole todo a Spencer, que duda mucho de la situación, piensa que todo puede ser una trampa y que Shana realmente trabaja para A-, aunque la quiere acompañar, la otra le dice que por favor no lo haga porque así lo ha pedido Alison. Lo siguiente que vemos es una Emily nerviosa, cambiándose de ropa y retocándose el maquillaje, Asumamos la vida, la reencontrada fue el primer amor de nuestra chica, quien le rompió el corazón, y claro, para Emily es importante verla de nuevo. Y divina de la muerte que se presenta en el lugar indicado y cuando entra…

emily se reecuentra con alison

Alison: “Nunca dejaste de preocuparte por mí, ¿verdad?, Incluso después de todo por lo que te hice pasar. No sabes lo que me arrepiento por haberte hecho daño. Si pudiera hacerlo todo de nuevo, las cosas serían muy diferentes.

Emily: ¿Quién te está haciendo esto? Dime de quien te escondes.
Alison: Pensaba que lo sabía pero me equivocaba. Por eso te necesito Em, ayúdame a encontrar a A- para que pueda volver a casa.

Pues si chicas, el panorama es desolador, porque ni si tan siquiera ella sabe quien la persigue… Así que nada, todos los esfuerzos para encontrarla y que nos aclarara dudas nos los comemos, porque la señora no tiene nada claro. Supongo que es lo malo de haber sido una arpía y tener tantos enemigos. La conversación se ve interrumpida porque como todas sabíamos, Spencer la ha seguido y claro, es la única de la serie que no es sigilosa en las entradas a los lugares y por lo tanto, como va haciendo ruido, hace que Alison salga corriendo y termina con una Emily muy enfadada con ella. Su amiga tiene sus propias teorías como que lo que realmente intenta es separarlas o que la eligió a ella porque se estaba alejando de la situación y ahora de nuevo la tiene de su lado, pero para Emily todo es muy retorcido y termina marchándose y enfadada con su amiga.

emily se enfada con spencer

Al día siguiente vemos al padre de Emily muy preocupado y así se lo hace saber. La chica va nerviosa por la vida, apenas come y ella le hace creer que es por el último curso. Para subir su nivel de estrés se entera por su padre que el día que se le paró el coche en mitad del bosque (ese día que terminaron en la cabaña) fue porque alguien lo paró desde una localización remota no ayuda, así que la chica decide que lo mejor a partir de ahora será ir en bicicleta, ya que lo peor que le puede hacer A- es pincharle las ruedas.

Una vez en el instituto, podemos comprobar que la relación entre Spencer y Emily no atraviesa su mejor momento, solo tenemos que ver como la primera se acerca para intentar hablar con su amiga, y nuestra chica, ni siquiera se para a escucharla, se marcha del lugar. ¡Sufro por el distanciamiento de mis dos mentirosas favoritas!. Después en el mismo lugar, vemos al padre de Emily ir a hablar con Erza, pidiéndole ayuda con su hija, que irónica es la vida, dice que con es el único profesor con el que tiene conexión, y si, no se imagina hasta que punto, seguro que sabe más de la hija que sus propios padres pero bueno, el profe decide que le dará clases extras para que la chica este entretenida y a ver si se pone más calmadita.

Más tarde y ya en casa nos encontramos a una Emily paranoica, que realmente y siendo sincera, ese sería mi estado y el de muchas si pasaran por su situación. Tanto es así que empieza a escuchar ruidos en su casa y casi termina hincándole a su padre unas tijeras cuando intenta protegerse, ya que los pasos que se escuchan eran los de su progenitor. Yo si fuera ella, siempre tendría unas tijeras, cuchillo o algo que cortara en el bolso, pero claro, que voy a saber yo, cuando lo único que me ha seguido en la calle más de cinco minutos ha sido algún perro…

emily con su padre

Y para rematar la situación, al día siguiente la encontramos de noche, en el instituto haciendo fotocopias cuando empieza a escuchar otra vez ruidos. Y antes de seguir tengo que decir algo… ¿Cómo puede ser la única que haya en el instituto, o sea, no hay ni un alma con todos los alumnos que pululan por ahí? ¿Nadie más hace clases extraescolares? ¿No hay guardas en el instituto, con lo que las puertas están abiertas perennemente? Ok, ya me desahogue, a veces lo necesito, como iba diciendo, nos encontramos a nuestra Emily totalmente sola en el edificio, cuando empieza a escuchar ruidos y claramente hay alguien más. La chica entra en pánico y llama a su padre para que la recoja y acto seguido se encierra en un cuarto y pone una mesa delante bloqueando el paso. Pero hasta la mismísima puerta se presenta alguien que intenta abrirla pero por suerte ve a su padre llegar con el coche en ese momento. La chica se pone histérica y le empieza a gritar al padre que acelera el paso, tanto lo asusta que el señor termina trepando por unas especies de tuberías (eso que solo hacen en la tele) y termina llegando al primer piso. Saca a su hija de ahí, que también tiene madera de militar y terminan ambos bajando por los tubos, como quien baja por una escalera. El padre se piensa que su hija estaba tan nerviosa por estar atrapada en un cuarto oscuro (estos padres que nunca se enteran de nada…). Al llegar al suelo su padre se empieza a encontrar mal y se desmaya. Cuando vuelve en sí, le confiesa que padece del corazón y por eso está de vuelta a casa. La hija llora desconsoladamente en su hombro, mientras alguien desde la ventana los observa y como las desgracias unen, pues se produce la reconciliación entre Spencer y ella, que cuando se ven, terminan abrazándose.

¿Qué les pareció los episodios?, ¿Echan de menos a Paige?, ¿Creen que Emily ha superado totalmente su amor por Alison? ¿Algún día se enterara algún padre de todo lo que están pasando sus hijos o vivirán siempre en los mundos de chupi? Tendremos que esperar un poco más para responder a algunas. Nos vemos prontito para seguir con esta historia que nos trae de cabeza y a base de tranquilizantes. Un saludo.