Muy buenas a todas, os traigo una semana más un resumen sobre está serie que nos tiene a todas con el alma en vilo. La cosa se complica, porque ya no se si hacer resúmenes de Emily y Paige o de Emily y Alison. Porque veo a nuestra chica descentrada desde que la rubia ha vuelto a entrar en su vida. Pero bueno, lo que más me preocupa es Spencer que se ha vuelto una yonki de la investigación y toma pastillas a mansalva como si de lacasitos se tratara. Sin más demoras empecemos pues.

Pretty Little Liars

Encontramos a nuestras chicas a excepción de Aria en el instituto, si, ese lugar que cuando conviene está todo desierto y no hay alumnos ni profesores y ellas pueden corretearlo y meterse en cualquier despacho sin problemas. Mientras, discuten la manera de decirle a su amiga que su novio es un loco maniaco que las ha estado acosando desde hace años (obvio que no es fácil, ojala nunca me vea yo en la situación de tal declaración). Van hacia el despacho de Ezra y cuando miran por sus cajones encuentran el diario de Alison, para mi, un poco raro porque pienso que este señor no lo habría dejado ahí sino quisiera que lo encontraran y de paso descubren que Mona lo está ayudando. Yo no estoy a favor de según que tipo de drogas pero si esto hace que Spencer empiece a alucinar y nos traslademos a los años 40 y por fin aparezca Paige, me doy por servida.

Y es que nos tenemos que ir hasta esos años para poder ver a nuestra pareja junta de nuevo (parece que hace mil años que no decía lo de nuestra pareja).

Pretty Little Liars

Antes de irnos unos años más atrás, las chicas le dijeron a Emily que le preguntara a su novia por Shana, porque no saben muy bien a que atenerse con esta mujer e igual pueden averiguar algo (recordemos que Paige tuvo un affair con esta chica). Así que las encontramos por aquellos años tomándose una copa y vemos a una Paige disgustada porque su novia le está preguntando por Shana, no lo entiende, porque ya le contó en su momento. Además intentando quitarle importancia le dice una de las cosas que debería estar prohibida en el mundo entero “pensaba en ti cuando estaba con ella”. Gracias al cielo lesbicanario ella misma se da cuenta de lo que acaba de decir y rectifica al instante. Nuestra chica le agarra la mano y tienen un “momento mágico de miradas en pantalla” pero claro, nada sería fácil y es que esos años nos llevan a la armarización completa, con puerta de acero y candado doble. Así que cuando se percatan de que el camarero las mira, se sueltan la mano. Época complicada donde las haya, porque hasta para irse del lugar, una se tiene que ir antes que la otra y yo pienso ¿Y por qué?, vaya tontería pero claro, es para regalarnos un momento de amor.

Pretty Little Liars

Paige: A lo mejor debería irme.
Emily: Me iré yo primero.
Paige: No me importa.
Emily: Tu siempre te vas primero. ¿No te da miedo de que la gente se entere de eso también?
Paige: Tengo que irme yo primero.
Emily: ¿Por qué?.
Paige: Porque no puedo soportar ver como te alejas de mi.

Aisshhh, no me digan que no había romanticismo en esa época. Cuando estamos aún saboreando ese momento la nadadora se levanta y se marcha del lugar, con la incertidumbre de saber si se verán más tarde.

Lo siguiente que vemos es a Paige hablando con Aria, esta última le ha dejado una cámara de fotos porque la otra va a hacer un viaje en canoa con Emily. Aria que en esos años tiende a ser un poco estúpida, dice que nunca había imaginado a Emily en plan marimacho y que ella en su tiempo también lo fue hasta que todo cambió cuando se enamoró. Deja a nuestra Paige muy pensativa, se ve que sufre por esa situación. Porque, importante inciso, en esta realidad paralela ninguna de las mentirosillas sabe que Emily y Paige son lesbicanarias.

Después encontramos a las chicas en un dormitorio (Gracias diosa lesbicanaria). Paige claramente está en crisis existencial. Si ya la tuvo en la actualidad imagínense 60 años antes y gracias a ello tenemos otra escena muy novelesca y romántica.

Emily: ¿Tienes miedo de estar sola?
Paige: Tengo miedo de estar sola.
Emily: No dejaré que eso ocurra.
Paige: Estoy asustada.
Emily: Yo también.
Paige: ¿Qué pasa si la gente lo descubre?
Emily: Entonces estarán locamente celosos de mi…

¡¡Y zasssssss!!!

Pretty Little Liars

Yo voto porque nos quedemos perpetuamente en esos años, no quiero volver a la actualidad, pero por desgracia para nosotras a Spencer se le pasa el efecto de las pastillas y volvemos al presente. Todo este capítulo para descubrir que en el diario han cambiado los datos maquillando los lugares y las personas para confundirlas. Os dejo un último regalo del capítulo…

Pretty Little Liars

Yo voto porque nos quedemos perpetuamente en esos años, no quiero volver a la actualidad, pero por desgracia para nosotras a Spencer se le pasa el efecto de las pastillas y volvemos al presente. Todo este capítulo para descubrir que en el diario han cambiado los datos maquillando los lugares y las personas para confundirlas.

La vida sigue, y Ezra le cuenta a Aria el uso y abuso de pastillas de su amiga, que ya pasó algo similar hace dos años y ésta se lo cuenta a las demás chicas. A Spencer no le queda otro remedio que decir la verdad y les termina entregando las pastillas que le quedaban. Entonces las chicas planean hacerle una emboscada a A- (entendiendo al nuevo A- como el profesor malote) en un pabellón del zoo, que era uno de los lugares en los que se encontraba con Alison. Ponen el plan en marcha, hacen que Erza escuche una conversación totalmente falsa en el que se cita Emily con alguien y habla de Alison y de darle el dinero que ésta última necesita para poder seguir escondiéndose. Todo lo anota disimuladamente el profesor. Pero como siempre y con la ayuda inestimable de Mona, Ezra se sale con la suya y las chicas no descubren nada. Así que habrá que esperar para descubrir algo en claro.

¿Qué les pareció los episodios? ¿Hubierais dejado un par de capítulos mas a nuestra pareja en los años cuarenta?.