Lesworking

¿Se imaginan contar con un grupo de amigas que te echaran un cable a nivel profesional? ¿No sería una idea estupenda? Pues prácticamente es una realidad chicas, se llama Lesworking y es la primera red profesional internacional para mujeres lesbianas. ¿Pero y eso cómo se come? Pues se los explico en menos de lo que canta un gallo porque vale la pena que le echen un vistazo.

Lesworking es una red que tiene como objetivo conseguir impulsar y promocionar todas aquellas actividades dirigidas al mundo lésbico tanto de manera nacional como internacional. La idea es que si tienes un proyecto de este tipo tengas un sitio donde poder conocer a otras emprendedoras que te pueden echar un cable a la hora de desarrollarlo. Pero también es un espacio donde impulsar tu carrera profesional, dar a conocer tu currículo o simplemente conocer a otras lesbianas en el entorno profesional. Yo he tenido la fortuna de participar en la red casi desde que se inició y es un espacio estupendo para conectar e incluso aprender de lo que están haciendo otras compañeras.

El pasado 27 de este mes, se realizó el evento de lanzamiento de la red en Madrid. Ahí estuvo Marta Fernández Herraiz (la CEO de la Lesworking) explicando como funciona y dándole la bienvenida a todas las que se animaron a participar. También hubo ponencias de gente tan interesante como LoAnn Halden, Directora de Comunicación del IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association) o Sonia Sebastián, que asistió con las actrices de De Chica en Chica para hablar sobre el proyecto y las estrategias que han utilizado para intentar conseguir los fondos que necesitan para conseguir sacar adelante la película.

En fin chicas que es una idea bien interesante que se basa en el concepto de ayudarnos mutuamente y participar es bastante fácil, les recomiendo que las sigan en su cuenta de Twitter o se pasen por su web para conocer más sobre el proyecto. Verán que conocen gente muy interesante.