Este año, una de las historias más bonitas que hemos ido viendo en televisión entre dos chicas nos llegó desde Brasil. Clara y Marina nos han enamorado porque su historia se ha ido cociendo a fuego lento y ha estado llena de amor, miraditas, conversaciones increíbles pero ¿dónde está el beso?, ¿por qué una pareja de dos chicas no puede besarse en televisión?

Esta semana hemos estado muy triste porque si bien los spoilers que suelen salir por adelantado de la novela de Em Familia nos habían prometido grandes momentos entre Clara y Marina algo ha pasado que está cambiando el rumbo de la novela y al parecer la principal sacrificada será la historia de Clarina.

Los spoilers sobre ellas contaban que Clara se separaría de Cadu y veríamos una historia centrada en la pelea de los dos por la custodia de su pequeñuelo. Todo esto mientras que la relación entre Clara y Marina se ha iría afincando. Pero desde hace un par de días, han cambiado todos los spoilers, se han cortado escenas de Clarina que aparecían en los resúmenes oficiales y todo parece indicara que Clara va volver con Cadu. Y lo que es peor (al menos para mí porque la amo) ¡No se sabe que van a hacer con el personaje de Marina!. Vamos, que han decidido borrar la historia de un plumazo y empezar con otras ideas.

Desde luego es algo que te rompe el corazón, sobre todo después de que nos dejaran con la miel en los labios después de la super escena del baile entre las chicas. Sinceramente yo ya veo un Otalia 2.0 y hay que presionar para que no sea así.

Clara y Marina homofobia

Por esta razón todo el fandom de Clarina ha empezado a trabajar en una campaña para enviar mails a una chica brasileña que se va a poner las pilas y en plan lesbicanario, abanderará a todas las fanáticas de la pareja y las entregará en mano a la producción para enseñarles lo mucho que nos importa esta pareja y lo importante que ha sido para visibilizar a las lesbianas en Brasil.

Así que chicas si son fans de Clara y Marina no se olviden de echarles un cable enviando un email o haciendo vídeos y Twitteando sobre las chicas porque se van a poner de acuerdo para intentar que #Clarina sea Trending Topic para demostrar que esta pareja tiene muchos fans alrededor del mundo. Vamos a empujar todas para que esta pareja consiga la historia que se merece.

Mil gracias a LaVicoRules por su detallada explicación y a Grazy Sanjurjo por toda la información sobre la campaña.