Señoras, no voy a mentirles, Callie y Arizona salieron menos de 3 minutos en el episodio final de la décima temporada de Anatomía de Grey. En cualquier otra temporada nos sentiríamos ultrajadas, pero este es el episodio de despedida de gran Cristina Yang y al menos yo como fan de la serie estaba demasiado concentrada en decirle adiós, así que no sentí la ausencia de nuestras CalZona tanto, sobre todo porque sé que en la siguiente temporada serán uno de los ejes de la serie, así que las veremos mucho. Pero ¡vamos con lo que sucedió en el episodio entre nuestras chicas favoritas!

Anatomía de Grey

Nuestro episodio comienza con Alex enseñándole a Jo un folleto de un cochazo, aparentemente tiene que comprarse uno o un bote porque todos sus compañeros en el nuevo hospital tienen uno y él no quiere quedarse atrás. Entonces llega Arizona y todo se ilumina con su sonrisa, porque no hay un día que empiece mejor que con la sonrisa super mágica de la patinadora.

Eso sí, en cuanto Arizona ve el folleto suelta lo siguiente:

Arizona: ¡Oh! ¿Quieres comprarte un pene con ruedas? Jo: Es eso o un bote. Arizona: Oh no, no eres un tipo de barcos. ¿Qué estás haciendo aquí? Alex: Mi primera anoplastia. Arizona: Wow ¿Está intentando molestarte el doctor Lebackes? ¿Te van a llamar el «pequeño doctor hoyo en el culo».

LOL, ais Arizona, alegras mi vida con tus cosas, bueno excepto aquellas que incluyen elevadores con mujeres que no son Callie. Pero olvidemos esos tristes momentos y concentrémonos en el presente que es desde luego más alegre. Alex y Arizona bromean un poco más y luego se despiden como los buenos amigos que son.

Lo siguiente que sabemos es que ha habido una gran explosión en un centro comercial y se está barajando que ha podido ser terrorismo. Obviamente todo el mundo está en modalidad hardcore para atender a los pacientes que lleguen, pero yo estoy simple y llanamente traumada. ¡Cristina dijo que iría al centro comercial a comprar un cargador! Como maten a Cristina Yang mato yo a alguien. ¡Sufro mucho! Y el sentido de la ironía de Shonda me hace sudar frío durante los diez minutos que tardó en volver a salir. En serio, ¡esta serie va a provocarme un ataque cardíaco un día de estos!

Anatomía de Grey

A Callie le toca atender el caso de una chica embarazada a la que la explosión le ha hecho mucho daño en una mano. De inmediato quieren meterla a quirófano para ver si pueden salvarla, pero ella está terriblemente preocupada por el bebé. Y digo el bebé y no su bebé porque es entonces cuando descubrimos que la chica es una madre de alquiler, pero está muy involucrada con la pareja que la ha contratado. Así que la idea de perder al bebé la tiene super estresada porque sabe que sería un golpe muy fuerte para la pareja.

Mmm esto me huele terriblemente a que ya se por donde van a ir Callie y Arizona con su problema de «no podemos tener bebés».

Anatomía de Grey final de temporada

Ya en la operación, Callie intenta salvarle la mano pero es imposible, va a tener que amputarla por lo menos hasta debajo del codo. Callie no puede evitar preguntarse qué demonios lleva a una persona a poner una bomba en un centro comercial. Vamos que se siente como todas nos sentimos el 11M o el 11S.

La chica tiene una especie de salpullido que está apareciendo en muchos de los pacientes. Los doctores están preocupados porque puede significar que han sido atacados por una arma química y dependiendo de lo que sea podrían contagiarse, pero siguen ahí dándolo todo como siempre. Encima Stephanie comenta que el último rumor es que podrían poner otra bomba en el hospital para provocar más pánico.

Callie directamente le dice que se calle la boca porque la está estresando y peor se pone la cosa porque en ese momento la chica rompe aguas y hay que hacerle una cesárea urgente, así que Callie ordena que le manden hablar al obstetra para que se haga cargo en lo que ella sigue trabajando en la mano y a Arizona por que el bebé será prematuro y pueden necesitarla.

Anatomía de Grey

Arizona está lista para la acción a espera del obstetra, pero como jamás llega decide poner manos a la obra y sacar ella misma al bebé. Afortunadamente para todos los implicados, todo sale perfectamente y el niño está fuera de peligro. Eso sí, la madre de alquiler ha perdido la mano.

Callie y Arizona Anatomía de Grey

Por la tarde, Arizona nos roba el corazón a todas cuando pregunta «Doctora Torres», y es que en el hospital nuestras chicas procuran ser profesionales. El caso es que los padres del bebé están en el hospital y quieren saber si pueden pasar a visitar a la paciente. Callie da su permiso y nuestras CalZona ven sonrientes el producto de su trabajo. Los dos están encantados con su bebé, pero también con el hecho de que la persona que ha traído tanta felicidad a sus vidas haya sobrevivido y esté bien.

Arizona se emociona y Callie lo nota, así que de inmediato le pregunta si está bien. Y es que el día ha sido pesado, al final no fue un acto terrorista, pero el miedo, los heridos, la conmoción no hay quien la quite. Pero nuestra patinadora está bien, es solo que le ha parecido super tierno el momento entre estas tres personas. Callie se une al sentimiento porque la verdad es que ha sido muy lindo y las dos salen del cuarto para mirar los toros desde la barrera.

Callie: Me pregunto por qué habrán optado por una madre de alquiler. Me pregunto si ella no podría… Arizona: Ella los ayudó de verdad. Realmente le caen bien. Callie: Es realmente asombroso ¿verdad?

Y entonces sucede la magia señoras. Como un cuerpo conectado con un solo corazón, las dos se dan cuenta en ese instante y al mismo tiempo de que tienen otras opciones para tener un bebé.

Callie y Arizona en Anatomía de Grey

No es que hayan decidido en ese mismo momento que optarán por una madre de alquiler, al menos no desde mi punto de vista, sino que se han dado cuenta de que, el hecho de que Callie no pueda tener al peque y Arizona no quiera de momento ser la portadora, no acaba con sus opciones. Este caso les ha abierto los ojos, así que ¡aún hay posibilidad de conocer al pequeño Agamemnon Torres Robins.

Y así chicas se cierra la décima temporada para Callie y Arizona. No ha sido algo rompedor, pero sinceramente, después de cuatro temporadas con el Jesus en la boca, me alegra tener una de paz y felicidad para la pareja. Porque entre el accidente de Callie, el accidente de avión, la amputación y la infidelidad, me tenían hasta la coronilla de finales atormentadores.

¡A ver que nos depara la siguiente temporada de Anatomía de Grey!

Meredith y Cristina Twisted Sisters

Todas fuimos Meredith despidiéndonos de Cristina en esta escena.

Pero no puedo terminar mi resumen de episodio sin dedicarle un pequeño espacio a la gran Cristina Yang. Sandra Oh ha estado sublime en su despedida y los diálogos con los que ha cerrado su participación en Anatomía de Grey han sido increíbles. Han condensado todo lo que es y ha sido Cristina en apenas una hora y nos han dejado con el corazón entristecido porque no la veremos más, pero al mismo tiempo super orgullosas de verla partir a cumplir sus sueños. ¿Y que me dicen de ese gran momento en el que baila con Meredith? Lágrimitas de metal, sobre todo porque la escena está aderezada con una canción super lesbicanaria: «Where Does The Good Go» de Tegan y Sara

Eso sí, mi única queja es que ¡no se despidiera de Callie! Se ve que no les alcanzó el tiempo para poner otra escena de despedida, pero se ha perdido una oportunidad única porque tanto Sara como Sandra son actrices que lo dan todo tanto en la parte cómica como en el drama. Hubiera podido ser increíble.

Cristina Yang

¡Hasta siempre Cristina Yang! Siempre estarás en nuestros corazones, de hecho es muy difícil para mi pensar en un Seattle Grace que no vibre con tu risa y con el sentido retorcido del humor de las Twisted Sisters. Pero ¿Qué mejor despedida que recordando los mejores momentos de Cristina? Así que cuéntenme chicas ¿Cuál es su escena favorita de Cristina Yang en la serie?