Gail Rookie Blue

Quedan apenas tres días para que se estrene la quinta temporada de Rookie Blue y todas estamos ansiosas de volver a ver en acción a Gail y Holly. Por eso me leer a Charlotte Sullivan hablando del futuro de la pareja, con todo y que nos augura que se nos va a poner la cosa media difícil. Y es que desde que Gail y Holly se conocieron el viento iba a su favor, pero ahora parece que las cosas se les van a complicar.

Habrán piedras en el camino. Esto es como una novela. Mi personaje hará algo esta temporada que es un poco intrépido. Algo que va a afectarla mucho. Un caso la afecta inmensamente y entonces hace algo que alterará su vida por completo.

¡Madre del amor hermoso! Conociendo a Holly tengo un miedo que parecen dos. Pero de todos modos no me extraña nada que les pongan algún problema en el camino. Y es que tanta felicidad aburre, la verdad. Osea sí, queremos ver lesbianas felices, pero que les pongan de vez en cuando un problema es como la pimienta de la relación.

pareja lésbica Rookie Blue

Ahora escenas entre Gail y Holly no nos van a faltar, porque cuando le han preguntado a Charlotte Sullivan sobre aquellos personajes con los que Gail tendría más relación esta temporada, contestó esto:

Ella siempre ha sido solitaria. Gail no se acerca a nadie. Y una vez que lo hace, la gente se le mea encima. Así que se pone una muralla para defenderse y tiene razón. Su instinto le dice: «no confíes en estas personas». Mira lo que le ha pasado el año pasado con McNally. Era su amiga en el sentido de que Gail empezó a abrirse un poco a Andy y a confiar en ella. ¿Y qué hizo Andy? Acostarse con su novio. ¡Puta!

Me encanta que la mujer se tome tan apecho lo que le pase a su personaje. Pero sobre todo, me ha gustado muchisimo la manera en la que ha hablado sobre su sentimiento a la hora de representar a un personaje de la comunidad LGBT.

Alguien me dijo que era algo innovador y me molestó un poco. «Oh, creemos que la relación es innovadora». Y yo me quedé como «¿Innovadora? Esto es normal. Esto no es innovador.» Quiero que la gente lo vea y se sienta representada. Ahora, más que nunca, me he dado cuenta… yo soy una mujer blanca con cabello rubio. Me representan de manera literal en todas partes. Mientras que, a otras razas, a otras etnias, a otros generos… como los transgénero o la gente gay… necesitan ver que esto es normal y que no necesitan tener un episodio para salir del armario. Es simplemente algo normal. Eso es lo que me ha encantado. Que no necesitamos hacer esta gran revelación, simplemente fue una experiencia normal.

Rookie Blue

Yo creo que necesitamos personajes LGBT que se vean en todo tipo de circunstancias, vamos, como la vida misma. Pero entiendo lo que quiso decir porque generalmente todos los personajes lésbicos pasan por las mismas historias, en plan mujer hetero con novio o casada se descubre teniendo sentimientos por amiga, se enamora, sale del armario y se arma la de Dios, problemas miles, se juntan, quieren tener bebé. Así que el hecho de tener una serie en el que Gail no tuvo necesidad de salir del armario porque sus compañeros aceptaron de manera natural que salía con una chica son muy refrescantes. ¿No creen?

En fin que contando los días para ver la siguiente temporada. ¿Qué clase de historia les gustaría ver entre Gail y Holly en esta temporada de Rookie Blue?.