Seguimos sin saber si Clara y Marina van a besarse, pero por mucho que reneguemos chicas, no podemos desengancharnos de la adicción a Clarina que llevamos dentro de nosotras. Por eso nos emocionamos cada vez que sale una noticia al respecto y fuimos las primeras al saltar de emoción cuando se organizó un «preguntas y respuestas» con Giovanna Antonelli y Tainá Müller sobre Clara y Marina.

No les mentiré lesbicanarias, mi portugués es más bien básico. Mi mejor amigo del master y el doctorado aquí en Las Palmas es Brasileño pero aparte de lecciones gays básicas de la vida, lo único que he aprendido a decir es «eu tenho algo para falar com voce». ¡Tengo que ponerme las pilas! Igual gracias a las diosas tenemos geniales lesbicanarias que son unas cracks y siempre nos echan un cable a la hora de traducir el material. Así que aquí les vengo con todo lo que nos han contado las chicas sobre el futuro de Clarina.

Y es que aprendimos cosas muy interesantes, como por ejemplo que Tainá Müller no soportaría vivir un amor platónico como el de su personaje.

Bueno me parezco a Marina en que es una mujer muy intensa, a ella le apasiona lo que hace. Me identifico mucho con eso. En cuanto a nuestras diferencias, pues que Marina vive un amor platónico, que para mí sería completamente imposible.

Y yo estoy de acuerdo en que sería totalmente imposible chicas, más que todo porque ninguna de nosotras le diría que no o la haría esperar. Vamos que más bien estamos haciendo cola para salir con ella. ¿Verdad? Otra chica les preguntó por los desafíos que les habían surgido a la hora de interpretar al personaje y si tenían alguna preferencia en especial para el final de la historia entre Clara y Marina y esto es lo que contestaron:

Tainá: Son muchos los desafíos de los personajes. Yo creo que no es un amor fácil, ellas no son dos personas libres. Clara está casada con un hombre increíble. Ya me podrían haber puesto un rival más feo, porque Gianecchini es una buena persona, con una sonrisa que no fuera tan increíble, porque realmente es difícil. Pero pienso que, fuera de ese desafío, es… es una novela chicos. Entonces, la trama tiene varias caminos para llegar hasta ese final que todo el mundo tiene curiosidad por conocer. Y ese es nuestro desafío diario…tomar lo que nos dan e intentar mostrárselos de la mejor manera posible. Giovanna: Sí, sobre preferencias… bueno no tengo una preferencia. Es el autor el que define lo que sucederá en la trama. Nosotras no tenemos ningún influencia al respecto. Entonces, las sorpresas con las que nos topamos nosotras son las mismas con las que se topan ustedes. nos han contratado simplemente para desempeñar bien nuestro papel.

Clara y Marina

Las chicas también hablaron sobre la manera en la que Clara y Marina se han afectado mutuamente, en como han cambiado los personajes debido ala influencia de la otra:

Tainá: Creo que el amor siempre transforma a las personas. Marina al principio de la novela confiaba mucho en su poder de seducción, conseguía muchas cosas seduciendo a las mujeres. Y con Clara, ella sintió algo nuevo en la vida. Se enamoró de una forma más profunda, algo que la dejó más frágil. Porque creo que el amor cuando es correspondido pero inviable, hace que las personas sean más frágiles. Ese fue el aspecto que más ha transformado a Marina.

Giovanna: En la vida de clara todo es nuevo. Ella se enamora de otra mujer y de se da cuenta que siente amor tanto por el hombre como por la mujer de la misma manera. Ella dice en todo momento que los ama a los dos. Entonces, es una locura administrar todo eso pero creo que hablando de transformación, a partir del momento en el que Clara conoció a Marina, se adentró en el mundo de Marina, ella se fue transformando y aproximándose a la realidad… ropas, accesorios, forma de comportarse, de vestirse.

Las escenas entre Clara y Marina nos han dejado sin respiración más de una vez, y una fan ha querido hacérselos saber y al tiempo preguntarles cuál es su escena favorita de Clarina. ¡No sé por qué intuyo que muchas de ustedes coincidirán con ellas!

Tainá: A mí personalmente me gusta mucho la escena del baile.

Giovanna: Esa escena también me gusta. Pero nosotras siempre intentamos sacar el máximo de nuestro guion siempre, intentamos que todas las escenas sean creíbles. Por mucho que a veces no tengamos mucho de donde agarrarnos, lo inventamos. Entonces compañera, gracias. Te lo debo todo a ti. Me gustan todas las escenas. Es muy bueno hacer escenas en las que estamos abiertas a la química.

Coincido en que a veces estas dos consiguen sacar agua de un desierto chicas, porque seamos sinceras, si no fueran tan buenas ya nos habríamos desenganchado, pero seguimos aquí, porque con el poder de lo que en tiempo de Otalia llegamos a bautizar como «eye sex» consiguen engancharnos.

Clara y Marina

No se emocionen chicas, el beso me lo dedicó a mi 😛

Y por supuesto, las chicas no podían marcharse sin hablar del tan ansiado beso, esto es lo que piensan las chicas sobre este tema:

Tainá: Tema polémico.

Giovanna: Chicos, el beso es lo que más se comenta, pero he leído al público decir en las redes sociales que a veces miran nuestras escenas y se les pone la piel de gallina con nuestras miradas. Eso a veces vale mucho más que un beso.

Tainá: Creo que hemos conseguido mostrar que el beso sería solo para concretar el amor que se tienen, pero es solo algo más. Pienso que la escena del baile… hay varios momentos que tuvieron Clara y Marina en los que…

Giovanna: Que representan mucho más… que solo un beso.

Tainá: Ese cariño y ese afecto que se tienen.

Giovanna: Pero no tenemos ninguna expectativa. Si escriben el beso, será porque está muy bien hecho. Por eso ¡hay que esperar!

¡Esperando estamos! ¿Verdad lesbicanarias? En fin que ha sido genial escucharlas contestar las preguntas de los fans sobre Clarina. Eso sí, insistimos en el beso porque ya con Otalia sufrimos demasiado la abstinencia, dos series sin beso pueden acabar con cualquiera. ¿Verdad chicas? ¿Qué opinan de la entrevista? ¿Cuál fue su parte favorita?

Mil gracias a Grazy Sanjurjo por su ayuda con la traducción.