Buenas tardes para quien las tenga. Yo tengo que decir que vengo guerrera y todo por culpa de una pelirroja. Si en el capítulo anterior de Faking It nos quedamos orgásmicas perdidas entre tanta carne en pantalla y lencerías, está semana vamos a sufrir.

Sí, quien no quiera que se le escape una lágrima mejor que se olvide leer el resumen… bueno, mejor leedlo ya que lo he hecho pero si todo parecía paz y amor en el mundo después del beso entre Amy y Karma y la consiguiente reacción de Karma con el “woooow” confundidor de personas, donde todas nos pensábamos que al fin se había dado cuenta que tenía sentimientos por su amiga y el camino era más llano, han aparecido unos agujeros en los que nos vamos a hundir más de una. Así que tras mi negativa (ya lo sé) introducción vamos al lio que tengo ganas de comentar.

Faking It

Por como acabó el último capítulo en el que muchas terminamos con el corazón en la boca, el nuevo empieza hablando de pelo. Cualquier tema es bueno para quitar hierro al asunto y eso es lo que hace Karma. Obviamente la cara de Amy es la de arriba porque pasó algo muy importante entre ellas y aunque la otra intenta hablar de cosas superficiales no la libra ni la perra del interrogatorio:

Amy: ¿No vamos a hablar del trio? ¿Ese del que saliste corriendo como si estuvieras robando en una tienda?
Karma: ¿Sabes que en las películas la gente acaba en ciudades extrañas y olvida su nombre o como llegó allí? Esa soy yo, he olvidado por completo todo.
Amy: Dime que te pasó. ¿Por qué te fuiste? ¿Fue por nuestro beso?
Karma: No, no. Me di cuenta que las cosas estaban fuera de control. Te hice vestirte como Dita Von Teese y besar a un chico que ni siquiera te gusta. No te gusta, ¿verdad?

Faking It

Y claro, está conversación nos deja un poco dudando. Porque esa última pregunta, ¿es una señal de celos? O es un “por-favor-que-no-te-guste-mi-amor-Liam”. Pero tendremos que seguir analizando porque quiero pensar que es la primera opción peroooooo mejor no nos adelantemos. En una cosa sí tiene razón Karma y es que con esta mentira casi que se ha convertido en el chulo de Amy y no quiere seguir “prostituyendo” a su mejor amiga, por eso solo ve una solución a todo: Romper.

Lo que se rompe son nuestros pequeños corazones lesbicanarios al escuchar eso. Hubiera sido mejor si la solución pasara por liarse entre ellas al entender que están hechas la una para la otra y olvidar el capricho de Liam, pero la vida no me ha hecho guionista, así que nos tenemos que conformar con esta mala solución.

Amy y Karma Faking It

Ya sabemos que nuestra pelirroja tiene guías de casi todo, claramente se le olvido la de “señales para darte cuenta que tu mejor amiga está enamorada hasta las trancas de ti”. El caso es que como son estrellas tienen que romper como tales, sin ninguna quedar mal. Así que en esa guía hay una serie de pasos a seguir:

  1. Saltarse los estrenos de la otra: Vamos, dejar cierta distancia entre ambas.
  2. Sumergirse en el trabajo
  3. Preparar un comunicado de prensa

Como veis, lo más obvio y normal para dos estudiantes de instituto. Así que el plan empieza desde por la mañana pasando el día separadas. Madre mía, como se les va la olla, ya se les podría ir en otras cosas pero bueno, a Amy no le queda otra que seguir el rollo.

Faking It

Cuando nuestras esperanzas se vienen abajo, siempre hay una persona que sabe ilusionarnos como nadie, a veces lo maldigo pero en el fondo me gusta. Ese es nuestro querido Shane y las teorías de amor lésbico que salen de su boca: “Sintió algo cuando os besasteis y ahora se está apartando”. Así que todas volvemos a tener esperanzas, incluida nuestra rubia que sigue contándole lo de esa noche:

Cuando nos paramos para tomar aire, nos miramos a los ojos y nos vimos la una a la otra. Nos vimos de verdad. Quizás por primera vez.

Awwwww … ¿se puede ser más mona? Dios que guarrazo que se va a dar, sufro mucho por Amy. El caso es que sigue contándole que todo era genial hasta que besó a Liam y me hace mucha gracia el cómo lo explica: “Fue… como cuando estás fuera un día soleado y ves una mariposa y estás en plan “ah” y entonces el mundo se detiene por un segundo y desaparece” y claro, muy bonito pero lo compara con besar a Karma y lo supera “si Liam fue como ver una mariposa, Karma fue como ver a un águila alzando el vuelo y Dios mío, estaba con ella y era mágico y desearía que durara para siempre.” ¿Qué me dicen chicas?, el águila le gana a la mariposa de corrido.

Como ha crecido mi niña en lesbicanarialandia, que orgullosa estoy de ella (inserto lagrimitas por mis ojos de la emoción). Entonces Shane la trae de vuelta para decirle que claramente Karma parece celosa y la otra le responde que cree que Karma está confusa por todo lo que ha pasado, que tiene que evitar romper con ella hasta que asuma sus sentimientos. Y sí, sigo sufriendo porque el convencimiento de la atracción de Karma hacia Amy se me ha ido al igual que esa águila hermosa alzando el vuelo.

Los rumores ya se saben cómo son y en cuestión de horas ya está al corriente todo el instituto de la supuesta ruptura. Hasta les piden una entrevista para el Tumblr del Instituto porque la gente quiere saber. Pero Karma tiene otras prioridades así que no tiene otra cosa que ir a ver rápidamente a Liam. El chico está muy enfadado con lo que pasó en aquella habitación porque no entiende las cosas, pero la chica lo único que está preocupada es de saber si le gusto el beso con Amy, al final no consiguen limar asperezas. Gracias diosas del cielo.

Faking It

El caso es que una mentira lleva a otra y al final Karma le termina contando a Amy que un buen motivo para romper sería que nuestra rubia no quisiera tener hijos (estando en el instituto y siendo tan jóvenes me parece muy, muy lógico). Amy flipa en colores, como bien muestras la foto de arriba y le sugiere que deberían ir más lento con todo esto, pero la otra se ha empecinado en romperlo de raíz, así que como segunda opción y más viable dirán que una quiere ir a una gran universidad y la otra a una escuela artística rara (ahí tendría que ir Liam que es el bohemio y quitarse del mapa), así que como es la más factible se dirá eso, al menos lo dirá Karma porque Amy apenas tiene voz ni voto en todo el asunto. Maldita la aceleración que tiene la pelirroja por romper la relación.

Por fin llega en momento que esperaba todo el instituto y tiene lugar la ansiada entrevista. La primera pregunta es por qué han roto. Karma primero explica que es una ruptura amistosa y después suelta lo de las universidades. Pero nuestra Amy se empieza a desesperar y con dos pares, le suelta que ha cambiado de opinión, y no le importa ir a una universidad mayor. Su novia postiza se pone nerviosa ante la actitud de la rubia y más cuando Amy le suelta: “A veces alejamos cosas que realmente queremos”.

Zassssssssssss en toda la boca la indirecta más directa del momento. Ni para romper se ponen de acuerdo. La conversación se pone tensa cuando les pregunta si la ruptura no tiene que ver con el trío que hicieron con Liam, esta es la cara que se les queda a nuestras chicas y si, ya deberían saber que todo se sabe.

Amy y Karma Faking It

Más tarde, como ya se sabe que el instituto puede parecer más pequeño de lo que parece, se tropiezan Amy y Liam que tienen un mínimo contacto de manos para dejarse pasar y en el que no cruzan ni una palabra, solo se miran, para mí que solo les ha faltado escupirse. Pero este tonto momento hace que saquen una foto en la que parece todo lo contrario y llegue a la periodista, que se la enseña a Karma, a la que le cambia la cara y tras reponerse del susto, quiere hacer constancia de que Liam no tiene que ver nada en la ruptura, por lo que su nueva mentira es la siguiente: “Amy es adicta al sexo”. Cuando la rubia se entera vuelve a alucinar. Y la discusión que tienen da lugar a que se vea eso que tanto nos gusta en según qué casos: los celos.

Amy: Me gustaría saber porque llamarme adicta al sexo ayudará a Liam.
Karma: Así que ahora te preocupas por Liam. Quizás deberíamos hablar sobre vuestra foto muy agarrados ayer en el patio. Me pareció muy íntima.
Amy: ¿Qué? No, eso no es para nada lo que parecía.
Karma: ¿De verdad? Porque parecía una repetición del beso del trío que pareció que te gustó mucho.
Amy: Estas celosa. Todo esto ha sido por Liam y siempre lo ha sido.
Karma: Bueno, ya sabes cuánto me gusta.
Amy: “¿Cómo no voy a saberlo? Es de lo único que hablas siempre. Eres como un loro cachondo: “Liam Booker, Liam Booker, Liam Booker”. Lo has dejado todo muy claro. Sé que papel quieres que interprete y estoy harta de interpretarlo. Creo que deberíamos romper. De verdad.

karmy faking it

Antes de analizar lo dramático de la escena tengo que decir que me mató lo de loro cachondo. En estos momentos por estatus no sé si Karma entra dentro de la familia de los loros o de las urracas. El caso es que Amy ha explotado, se ha dado cuenta que todo viene por el otro, todo lo que le preocupa a Karma es Liam y nosotras aunque lloramos sangre también tenemos que admitirlo. Quizás esa sea la mejor solución pero bueno, ya sabemos que su record si hablarse no llega ni a las 24 horas, así que relax.

Asumamos la vida, que por encima de todo son bff y a Karma la ha dejado muy tocado la pelea con su amiga por lo que no tiene otra cosa que irse al canal del instituto para dar un comunicado:

Yo fui la que invitó a Liam a hacer un trío con Amy y conmigo. ¿Por qué? No lo sé, que puedo decir, estoy confundida. No sé lo que quiero. Solo sé que no quiero hacerle daño a un chico que realmente es genial y que no quiero perder a Amy, la persona que más quiero en el mundo. Nunca quise hacerle daño. Nunca quise haceros daño a ninguno de vosotros.

Amy y Karma Faking It

Me ha dado penilla Karma, pero solo un poco eh, que estoy enfadada con ella. La verdad es que está en una situación complicada porque ya se sabe que no quiere hacer daño a Amy pero al no saber de los sentimientos de esta por ella pues va a ciegas.

En fin, un dramón todo, la lorilla cachonda hace que se me mueva un poco el corazón y no solo a mí, porque Amy ya sabemos que es débil de espíritu, así que al escuchar esas palabras va hasta la señal de televisión y la abraza delante de la cámara donde pueden verlas todo el instituto. Todos celebran que sus lesbicanarias estrellas de nuevo están juntas. Los únicos que no se alegran del mensaje son Liam y Oliver (que le estaba revoloteando a Amy en este capí al enterarse que estaba soltera). Chicos a la hoguera yaaaaa, criticadme si voy de lesbiana radical pero estoy harta de que los hombres arruinen historias bonitas. A expulsarlos del mundo a todos, ok paro que tampoco me quiero pasar.

Amy y Karma Faking It

La realidad de la vida es que a esta altura de capítulo yo tengo un cacao mental que lo flipas, porque ya no sé si Karma quiere estar con Liam, con Amy o con su perro. Y hay una escena que hace que mis esperanzas vivan mínimamente. La siguiente escena que vemos es a nuestras chicas sentadas en el césped cogidas de la mano (si, fingiendo de nuevo, al menos una), el caso es que la gente de alrededor les pide un beso y nuestra rubia muy avispadita le suelta un “supongo que tendremos que darle a la multitud lo que quiere”.

El caso es que el beso no puede ser más triste porque la pelirroja es súper rancia y lo da muy rápido con lo que apenas se tocan los labios. Y aunque Amy está de subidón, Karma hace ponerle los pies en el suelo y le dice que sigue pensando que deberían romper, que lo dirán en unas pocas semanas cuando todo esté más calmado. Y con un beso en la mejilla la deja con esta cara.

Amy y Karma Faking It

El caso es que yo pienso aquí dos cosas con el beso más soso jamás visto en la televisión: ¿Karma le da ese micro beso porque tiene miedo a sentir más después de lo que sucedió en el motel? (Os presento a mi lado positivo), o ¿es plenamente consciente de que aquello es una locura y quiere empezar ya a poner las cosas en su sitio? (mi lado negativo ya lo conocéis, no hace falta presentación). Así que esa es mi reflexión sobre la escena. ¿Qué pensáis vosotras?

Y sí, todas las que habéis visto el resumen sabíais que tenía que llegar a la última escena del capítulo, ojala la pudiera cortar pero no se puede así que que ha voy a hacer muy breve. Karma va a ver a Liam, lo primero que hace es pedirle perdón y le pregunta si cree que podrán ser amigos al menos a largo plazo unas cosas llevan a otras…

Karma: Sentía que estábamos conectando de verdad, contándonos cosas que nadie más sabe y has empezado a importarme mucho.
Liam: Todo el instituto me ve como un cabrón egoísta y manipulador. Y quería serlo. Sé que entrometerme entre tú y Amy está mal pero no puedo evitarlo. Jamás me he sentido así. Creo que me estoy enamorando de ti.
Karma: Entonces déjame corresponderte.

Faking It

En fin chicas, por las diosas no me hagáis contaros que pasa después, solo diré que hay besos y poca ropa. Un drama todo, mi mundo se vino abajo con este capítulo. En el anterior nos hicieron creer que el “woww” tan famoso de Karma era el principio de algo pero la realidad es otra. Porque si no este final de episodio no sería así. Por lo que quiero que me suelten toda su indignación en sus comentarios y hagamos terapia juntas. Para colmo la semana que viene se emite el último capítulo y por los adelantos se ve que al fin Karma se entera de los sentimientos de su amiga.

Así que ¿pensáis que es demasiado tarde para que exista un amor Karmy?, ¿pensáis que Amy es lesbiana y Karma hetero y contra eso no se puede luchar? O ¿existe en la tierra lesbicanarias positivas que piensen que cuando Karma se entere de los sentimientos de su amiga correrá a sus brazos? Yo espero, quiero, deseo, rezo de que dejen un final abierto para una posible segunda temporada y que aunque no se líen en último capítulo (porque no sé si sería muy forzado), al menos que haya signos de un posible futuro de algo. Así que las dejo con la cara que se le queda a Karma cuando se entera de los verdaderos sentimientos de la rubia. Hasta la próxima y de momento, última semana de Faking It.

Faking It